SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Pedro_- en Viernes 24 Febrero 2006 07:58:57 AM
Tendremos mucho frio el lunes, martes y miercoles, luego se acabo el invierno subiran mucho las temperaturas y por las fechas se complicara las nevadas a cotas muy bajas

Pero vamos a ver ¿Ya estamos otra vez con lo de que se acabó el invierno? Llevo oyéndolo desde Navidades. Evidentemente irá subiendo la temperatura por pura lógica, porque a partir de Marzo es lo que tiene que hacer y porque la primavera va llegando y el tiempo pasa. Ahora, eso no quiere decir que se acabe el invierno, porque el invierno no es solo nevar a cota cero, que ya os veo que si al de dos semanas le da por nevar a 500 metros resucitándo al muerto.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

nebur

*
Sol
a que nieva a cota 0 en euskadi.............. toda la semana
ermua (vizcaya) alt:165m a 25km de costa en linea recta

Pedro_-

Visitante
Cita de: Oinaztua en Viernes 24 Febrero 2006 08:18:14 AM
Cita de: Pedro_- en Viernes 24 Febrero 2006 07:58:57 AM
Tendremos mucho frio el lunes, martes y miercoles, luego se acabo el invierno subiran mucho las temperaturas y por las fechas se complicara las nevadas a cotas muy bajas

Pero vamos a ver ¿Ya estamos otra vez con lo de que se acabó el invierno? Llevo oyéndolo desde Navidades. Evidentemente irá subiendo la temperatura por pura lógica, porque a partir de Marzo es lo que tiene que hacer y porque la primavera va llegando y el tiempo pasa. Ahora, eso no quiere decir que se acabe el invierno, porque el invierno no es solo nevar a cota cero, que ya os veo que si al de dos semanas le da por nevar a 500 metros resucitándo al muerto.

A partir del 2 de marzo todo se va hacia arriba y hasta que vuelvan a bajar quizas pasen 20 dias, eso significa que la nieve se acabo en cotas bajas, medias es posible que no, pero para mi zona Zaragoza y todas las ciudades con altitudes inferiores a 700 no creo que veamos la nieve lo que queda de la estación

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Pedro_- en Viernes 24 Febrero 2006 08:41:12 AM
A partir del 2 de marzo todo se va hacia arriba y hasta que vuelvan a bajar quizas pasen 20 dias, eso significa que la nieve se acabo en cotas bajas, medias es posible que no, pero para mi zona Zaragoza y todas las ciudades con altitudes inferiores a 700 no creo que veamos la nieve lo que queda de la estación

Pues probablemente tengas razón, pero eso no quiere decir que se haya acabado el invierno, a eso me refería yo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Logicamente en Zaragoza se acabaron las posibilidades de ver nieve, pero es que yo creo que ya hace unos cuantos dias que se acabaron. Ahora bien, como dicen otros foreros, eso no es uqe se haya acabado el invierno. Es cierto que cada vez hay más horas de sol, y que aunque nieve se ira antes y sera más dificil que cuaje, pero a cotas medias aun puede nevar mucho. A partir de 500-700 m puede nevar hasta finalaes de Abril, por esperiencia os lo digo.
Tambien es verdad que los modelos marcan que entra el anticiclon desde mediados de la semana que viene, si bien es cierto que no acaban de estabilizar su posisción, ya que han salido prefisiones en las que las bajas estaban mucho más al norte que en esta, o salidas en la que  el anticiclon era mucho más cálido. En fin, como siempre, habra que segirlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Una cosa: El GFS quita la borrasaca del mediterraneo del Domingo (que producía mucha lluvia enCataluña y Valencia) y la mete el lunes, igual mas o menos ¿esto es normal? pero lo curioso esque quita toda la entrada fría este día que antes la metía ya a última hora. Todo muy extraño. Posibilidad: y si el lunes entra el frío fuerte como estaba previsto y encima se añade el sabroso ingrediente de la borrasca ? resultado= gran nevada en Cataluña y alrededores.....  ¿cómo lo veis?

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Poco que rascar la semana que viene,ahora mismo tanto GFS como UKMO y el europeo coinciden en bajada de las temperaturas moderada y poco más,poca inestabilidad,ausencia de precipitaciones y para el miércoles ruptura de la advección...;
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Tienes razón Alvaro, no me había dado cuenta que la mayoría de modelos coinciden en lo mismo. Se terminó la historia. No hay entrada super fría. Después de tantos días de tensión, ahora ya aunque con mucha decepción por lo menos tendré paz.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Ahora podré decir tranquilo sin que se me eche nadie encima que la entrada polar se ha DESINCHADO?..... ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Yo_mismo

Supercélula
Joder que bajón de modelos  :(

La historia se repite una vez más, nos ponen la miel en los labios durante días, mostrándonos una posible entrada ártica, nos lo repiten en numerosas salidad de los modelos y cuando estamos a punto de saborearla se va al garete  >:(
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Pues si, mala pinta tiene la cosa  ::) ::) ::)

En fin, pues que le vamos a hacer, es lo que hay, un poquito de frío para el lunes y punto pelota. Ni San Enims ni ostias en vinagre  :( :( :( :mucharisa:

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Vamos a ver. Estais obsesionados con nevadas a cota cero, olas de frío de duración interminables, nortadas, siberianas que se desinflan, etc, etc. Yo creo que hemos tenido y tenemos un invierno muy bueno en cuanto a precipitaciones y frío. No ha habido unas entradas muy prolongadas para llarmarlas 'olas de frío' pero las temperaturas han sido muy constantes desde noviembre. Logicamente marzo no es lo mismo que enero-febrero pero tenemos todavía 2 meses y pico que pueden dar más de una sorpresa.  :crazy: