SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La diferencia para la cuenca del Guadalquivir a 96 horas entre el UKMO y GFS siendo parecido es medio mundo, caer 0,5 en Cazorla o caer 40mm en Cazorla, asi de facil porque esos 5mb hacen que las nubes lleguen muertas con gotas microscopicas y de la otra forma pues lluvia moderada y persistente.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

amescoa alta

*
Nubecilla
vitoria (550 metros)
Buenas, soy nuevo en el foro auque ya llevo mucho tiempo leyendo. Esta situación que marca el UKMO parece que podria ser muy interesante para la zona de Vitoria, con fuertes vientos lo que nos traeria abundante precipitación.
SALUDOS

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a 144h el UKMO y el ECMWF se parecen bastante, los del cantabrico pueden estar de suerte. Eso si, hasta estos dos modelos pegan bandazos. Lo que si que parece es que esa puede ser la última ocasión, por que despues parece que surge una cuña anticiclónica, aunque con los bandazos que dan, quién sabe lo que saldrá mañana?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Como dije ayer no me extrañaría que esa pequeña intención que dan los modelos a un ligero bloqueo se vaya intensificando actualización a actualización, de momento todos van bastante uniformes hasta las 144h.

Pedro_-

Visitante
El tiempo esta muy raro y no queda mucho para que el cantabrico tenga una iso en altura muy baja, al final se cuela mas y se lia

pedropasc

Cb Calvus

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Personalmente lo que digan los diferentes modelos a 144 horas me la trae al pairo. Si se estan colando a 72 horas!!! este año ya no sirven ni como tendencia...

Esos mapas no me dicen nada. Cuando los vea a 48/72 horas (y con reservas) los comentare...
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 28 Febrero 2006 20:32:51 PM
Como dije ayer no me extrañaría que esa pequeña intención que dan los modelos a un ligero bloqueo se vaya intensificando actualización a actualización, de momento todos van bastante uniformes hasta las 144h.

Seria increible esa posibilidad de bloqueo.
Incluso, aun no habiendolo, esa borrasca Francesa arrastraria todos esos geopotenciales tan bajos que hay por el norte de europa y Britanicas.  Puede ser una interesante posibilidad y en MARZO.  ::) ::)
El bloqueo posterior está aun por determinar  ya que entra en juego el comportamiento de las bajas presiones de Terranova una vez mas.
Viendo ya solo ese mapa, Vitoria y pamplona tendrian paquetón.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Netanyahu en Martes 28 Febrero 2006 20:42:02 PM
Personalmente lo que digan los diferentes modelos a 144 horas me la trae al pairo. Si se estan colando a 72 horas!!! este año ya no sirven ni como tendencia...

Esos mapas no me dicen nada. Cuando los vea a 48/72 horas (y con reservas) los comentare...
La mejor intervención del dia en el foro sin duda ;)
Yo estoy con la borrasca a 96 horas haber si me baja la presión lo suficiente como para que los frentes entren activos, lo demas no le hago ni caso, y 96 horas muchas son
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fer12 en Lunes 27 Febrero 2006 21:29:57 PM
Entonces va a haber temporal o no?
[/quotParece que vienfdo el Europeo y el UKMO si va haber!!!! :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Martes 28 Febrero 2006 20:42:30 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 28 Febrero 2006 20:32:51 PM

Seria increible esa posibilidad de bloqueo.
Incluso, aun no habiendolo, esa borrasca Francesa arrastraria todos esos geopotenciales tan bajos que hay por el norte de europa y Britanicas.  Puede ser una interesante posibilidad y en MARZO.  ::) ::)
El bloqueo posterior está aun por determinar  ya que entra en juego el comportamiento de las bajas presiones de Terranova una vez mas.
Viendo ya solo ese mapa, Vitoria y pamplona tendrian paquetón.
Saludos

No hablo de un bloqueo como el que ha habido estos días pero si de lo suficiente para hacer bajar ese aire frío en altura que se va a quedar en las Islas Británicas, simplemente a las borrascas atlánticas le van quitando fuerza, al final pasan pero no como los modelos ven al principio, dicho esto puede que mañana tengamos mapas con surada que todo es posible.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
De momento veamos lo que hace la  corriente en chorro, que nos apunta derechito desde EEUU. Van a ahorrar mucho combustible los aviones que vengan de alli. Y hasta pueden hacer record de velocidad. Y todo eso, despues de una de mosqueo, que pareceria que tendria que acabar siendo una nueva ola de frio a partir de mañana, pero será muy pasajera. Pasado, es cuando la corriente se supone que cambia todo y nos mete una Ponientada, que regaria gran parte de España, si exceptuamos el Mediterraneo. Y las de Poniente tan marcado suelen durar bastante. Y serian sus frentes los que nos van a afectar. Hasta que llegue la ultima B de la serie, que suele terminar en una del N.  Asi es que, si tenemos lluvias, con temperatras suaves, serian bienvenidas.
Pero asegurar ahora cual seria la ultima, para tener esa del N, es bastante aventurado. Sobre todo porque no ha venido la primera. jeje. ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C