SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que van sumándose modelos:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
A ver,segun el UKMO y el Europeo como andariamos para galicia?

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Al menos cambian la tendencia de oestes y suroestes,algo es algo.No obstante queda mucho y este año los modelos  no han acertado ni a 6 horas.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
hola. me estoy fijando en el GFS, y para el dia 4 de marzo ponen de la iso -6 a la 5 a 850,  a 150 km mas o menos una de otra....
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Martes 28 Febrero 2006 21:21:59 PM
Parece que van sumándose modelos:

que preciosidad  :o
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues viendo los meteogramas de wetterzentrale de barcelona y otras ciudades, y el modelo spageti del ENS, no parece que tengamos que tener nada muy gordo de frio. Es mas, creo que hay una linea descarria en el modelo spaggeti que debe ser el JMA que es bestial. Lo que pasa es que con la fiabilidad de los modelos este año cualquiera se arriesga, pero bueno, como siempre habrá que verlas venir.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: dani en Martes 28 Febrero 2006 20:20:48 PM
Pues a 144h el UKMO y el ECMWF se parecen bastante, los del cantabrico pueden estar de suerte. Eso si, hasta estos dos modelos pegan bandazos. Lo que si que parece es que esa puede ser la última ocasión, por que despues parece que surge una cuña anticiclónica, aunque con los bandazos que dan, quién sabe lo que saldrá mañana?

Vaya mapas. Se cumpliran? No lo creo. Pero hay que tener esperanza puesto que si finalmente se dan, veremos la ansiada nevada tanto en Pamplona como en Vitoria.
Veremos ::)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo bueno sería que se reforzaran ,pero siempre se DESHINCHAN  >:( >:( ¿Por qué los modelos siempre se deshinchan??? NO ME CREO NADA
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
                author=Pedro_

El tiempo esta muy raro y no queda mucho para que el cantabrico tenga una iso en altura muy baja, al final se cuela mas y se lia

Pedro_ , que no te parezca mal , pero creo que serías un buen corresponsal de guerra . Nunca mensajes pesimistas .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
                author=kakilix

hola. me estoy fijando en el GFS, y para el dia 4 de marzo ponen de la iso -6 a la 5 a 850,  a 150 km mas o menos una de otra....

¿Tanta diferencia hay de unos ordenadores a otros?

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Quiero transmitir un mensaje de optimismo .
Este año los modelos de predicción del GFS han superado con claridad a los del ECMWF y el UKMO .
Pues bien , creo que este es el momento del ECMWF y del UKMO , porque no es normal que unos modelos de este prestigio hayan sido ridiculizados , casi humullados de esa manera .
¡Por el orgullo europeo!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TXIRIMIRI en Martes 28 Febrero 2006 22:55:26 PM
Quiero transmitir un mensaje de optimismo .
Este año los modelos de predicción del GFS han superado con claridad a los del ECMWF y el UKMO .
Pues bien , creo que este es el momento del ECMWF y del UKMO , porque no es normal que unos modelos de este prestigio hayan sido ridiculizados , casi humullados de esa manera .
¡Por el orgullo europeo!

Cual de los 4 modelos del GFS que hay al día ha ganado a los otros, es por curiosidad.

También me sorprende la cantidad de días seguidos con isos bajas en el Mar del Norte y toda esa zona.