¿Comer o no comer carne?

Iniciado por NeBeL, Lunes 20 Marzo 2006 14:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Barakaldes en Martes 21 Marzo 2006 16:53:01 PM
Yo soy carnívoro.
Donde este una buena chuleta.....bufff

Idem

Cita de: over24 en Jueves 23 Marzo 2006 22:13:31 PM
digo españa profunda por que te aseguro que en un radio de 70 km alrededor de madrid fijo y alrededor de cualquier capital de provincia, nadie o casi nadie realiza matanzas, son los habitantes mayores en edad y habitantes de pueblos pequeños donde algunos individuos sin escrupulos participan y se divierten realizando la gran carniceria y acto salvaje llamado "la matanza"

y el choped esta muy rico!!

No quiesiera faltarte al respeto, pero tengo que decirlo ;D

Tu de que güindo te has caido?  ;D

Creo que desconoces la realidad del pais en el que vives. A menos de esos 70 Km de Bilbao se matan animales en granjas familiares para consumo propio. Que cosas  :P

Por cierto, yo no puedo estar presente cuando matan a los pobres animalicos, pero que ricos que estan  ::)

Aunque imagino que si tuviera mucha hambre....despues de una oración por el alma del pobre animalico no me temblaria el pulso. Si es que nosotros no sabemos lo que es pasar hambre.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: over24 en Miércoles 22 Marzo 2006 23:00:56 PM
pues a mi si me dicen que la carne de cerdo que voy a comer proviene de alguna cruel matanza efectuada en la españa profunda me daria cosa comerlo  :(
Ya, eso le decía yo a mi abuela cuando mataba a un conejo. Que lástima. Si, pero hay que comer y el que no come  se muere. Y antes la comida no estaba como para pensamientos filosóficos. Ahora como sobra de todo y lo que hay no se sabe  ni lo que es ,se habren estos debates, que estoy de acuerdo con que se habran, pero yo mis ideas las tengo claras. Mucha hipocresía. Me gusta las salchicchas, pero no como matan al chino. Otra cosa sería hablar de si estamos de acuerdo con la alimentación que le dan a nuestra futura comida, en este caso carne.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Viernes 24 Marzo 2006 00:56:03 AM
Ya, eso le decía yo a mi abuela cuando mataba a un conejo. Que lástima. Si, pero hay que comer y el que no come  se muere. Y antes la comida no estaba como para pensamientos filosóficos. Ahora como sobra de todo y lo que hay no se sabe  ni lo que es ,se habren estos debates
Estos debates sobre los derechos de los animales se han abierto en las últimas décadas, no porque sobra de todo, sino porque la sociedad evoluciona.

Así en el pasado se consideraba normal la esclavitud, el sometimiento de la mujer, y la crueldad hacia los animales.
Poco a poco, la sociedad ha ido mejorando en ciertos aspectos (al menos en los países occidentales), ya no hay esclavos, se equiparan los derechos entre hombres y mujeres, etc. El próximo salto debería ir encaminado a dejar de justificar el beneficio económico a costa del sufrimiento animal, y lo primero es reconocer que los animales sufren y dotarlos de unos mínimos derechos. Es decir, dejar de aceptar y ver como normal cosas como las granjas de cría intensiva de animales para consumo o torturar a un toro en una plaza.

Y que conste que no estoy diciendo que no se pueda matar un animal para consumo.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 21 Marzo 2006 13:30:33 PM
¿Y pescado?

Porque anda que no es cruel que te claven un anzuelo en la boca y te saquen del agua a plomo, o enredarte en una red hasta morir axfisiado.

O sino eso que sale mucho en Jara y Sedal, la pesca sin muerte, me parece incluso más cruel que la tan denostada caza.

Por cierto, a mí la carne que me como si la puedo identificar con el animal del que provine, aún me la como más a gusto, un día en el que disfrutaba era el de la matanza en el pueblo, mientras hay gente que ese día se le cierra el estómago y no come.

Bueno, una cosa, que no soy un carnívoro exclusivo, ni mucho menos la como todos los días, pero por motivos de salud, no éticos.

Saludos.

ya te digo diselo a mi padre..que mi tio al lanzar el anzuelo, mi padre estaba detras y le clavo el anzuelo en la nariz... :o

pues a lo mejor estaba equivocada..y las porteinas e hidratos de carbono que tiene la carne..se pueden suplir con otros alimentos no carnivoros..pero es que el cochinillo esta tan bueno..jo.
Don't not know what you got, til it's gone

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Yo os puedo decir que soy vegetariano (ovo-lacto-vegetariano) desde hace unos 4 años, y me va muy bien. Fue por un cúmulo de cosas, no sólo lo de la no tortura a los animales, sino también por criterios de sostenibilidad (no se necesitan los mismos recursos si queremos producir para alimentarnos a nosotros que si es para alimentar animales que luego nos comeremos. Basta imaginarse una oveja justo antes de ser sacrificada, y imaginarse a su lado todo lo que ha tenido que comer a lo largo de su vida antes para producir esos kilos de carne).
También en salud me ha ido bastante mejor.

No querría tener que volver atrás nunca más. Este hábito ya es como algo que forma parte de mí.

Pues eso os cuento.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Punsuly de la Adoración en Viernes 24 Marzo 2006 13:11:15 PM

ya te digo diselo a mi padre..que mi tio al lanzar el anzuelo, mi padre estaba detras y le clavo el anzuelo en la nariz... :o

:mucharisa:
Perdona que me ría Punsuly pero es que me he imaginado a tu padre con la cara desencajada mientras tu tío tiraba de la caña y no he podido evitar reirme, aunque aquello tuvo que doler de lo lindo.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Gonza en Viernes 24 Marzo 2006 13:51:20 PM
Cita de: Punsuly de la Adoración en Viernes 24 Marzo 2006 13:11:15 PM

:mucharisa:
Perdona que me ría Punsuly pero es que me he imaginado a tu padre con la cara desencajada mientras tu tío tiraba de la caña y no he podido evitar reirme, aunque aquello tuvo que doler de lo lindo.

no creo que te rieras mas que yo y mi brother..oyendo a mi padre diciendo PARAAAAA PARAAAAAA HIJO P**** PARAAAAAAAAA bueno no cuento mas que rompo el topic.. ;) ;D ;D ;D ;D
Don't not know what you got, til it's gone

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Gonza en Viernes 24 Marzo 2006 13:03:59 PM
Ya, eso le decía yo a mi abuela cuando mataba a un conejo. Que lástima. Si, pero hay que comer y el que no come  se muere. Y antes la comida no estaba como para pensamientos filosóficos. Ahora como sobra de todo y lo que hay no se sabe  ni lo que es ,se habren estos debates
Estos debates sobre los derechos de los animales se han abierto en las últimas décadas, no porque sobra de todo, sino porque la sociedad evoluciona.

Así en el pasado se consideraba normal la esclavitud, el sometimiento de la mujer, y la crueldad hacia los animales.
Poco a poco, la sociedad ha ido mejorando en ciertos aspectos (al menos en los países occidentales), ya no hay esclavos, se equiparan los derechos entre hombres y mujeres, etc. El próximo salto debería ir encaminado a dejar de justificar el beneficio económico a costa del sufrimiento animal, y lo primero es reconocer que los animales sufren y dotarlos de unos mínimos derechos. Es decir, dejar de aceptar y ver como normal cosas como las granjas de cría intensiva de animales para consumo o torturar a un toro en una plaza.

Y que conste que no estoy diciendo que no se pueda matar un animal para consumo.
Claro si metes el beneficio económico, la cosa va para otro lado. En el beneficio económico es válido hasta matar gente como se ha visto en la guerra de Irak.  Habrá cosas que intentaremos mejorar, claro que sí. Pero que conste que cuando matas un animal sufre, por muy bien que lo hagas y que lo tengas. Pero la vida es así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: over24 en Jueves 23 Marzo 2006 22:13:31 PM
digo españa profunda por que te aseguro que en un radio de 70 km alrededor de madrid fijo y alrededor de cualquier capital de provincia, nadie o casi nadie realiza matanzas, son los habitantes mayores en edad y habitantes de pueblos pequeños donde algunos individuos sin escrupulos participan y se divierten realizando la gran carniceria y acto salvaje llamado "la matanza"

y el choped esta muy rico!!

Pues debe ser que Teruel no es capital de provincia, porque a menos de 40, 30 y 20 km se sigue prácticando la matanza del cerdo. Vamos es algo que a mí no me gusta pero ahí queda, y peores cosas se ven en vuestras vanagloriadas capitales de provincia.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Viernes 24 Marzo 2006 14:23:01 PM
Cita de: Gonza en Viernes 24 Marzo 2006 13:03:59 PM

Claro si metes el beneficio económico, la cosa va para otro lado. En el beneficio económico es válido hasta matar gente como se ha visto en la guerra de Irak.  Habrá cosas que intentaremos mejorar, claro que sí. Pero que conste que cuando matas un animal sufre, por muy bien que lo hagas y que lo tengas. Pero la vida es así.
La clave está ahí, en hacerlo bien (muerte con mínimo sufrimiento), y tenerlo bien mientras vive (vida digna). Cosas que actualmente no se tienen en cuenta para nada. Importa un comino el bienestar animal.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
A 50 km de Albacete puedo dar fe de que alguna gente, no mucha, practica matanzas en su casa.

Y es más, a 20 km de Benidorm, y a no más de 50 de Alicante he visto cómo también se practican matanzas en las casas.

Saludos.
Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo creo que se ha llegado a un punto de gilipollez extrema.

El ser humano necesita matar para vivir. Es ley natural. Si entre nosotros mismos nos matamos... ¿No vamos a matar a un animal para comer? Por el amor de Florian...

Una cosa es el ensañamiento, y otra cosa es matar. Y no hay muertes limpias ni muertes sucias... son simplemente muertes.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: