¿Comer o no comer carne?

Iniciado por NeBeL, Lunes 20 Marzo 2006 14:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Môr Aleja en Jueves 23 Marzo 2006 22:24:04 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 21 Marzo 2006 16:53:01 PM
Yo soy carnívoro.
Donde este una buena chuleta.....bufff

Idem

Cita de: over24 en Jueves 23 Marzo 2006 22:13:31 PM
digo españa profunda por que te aseguro que en un radio de 70 km alrededor de madrid fijo y alrededor de cualquier capital de provincia, nadie o casi nadie realiza matanzas, son los habitantes mayores en edad y habitantes de pueblos pequeños donde algunos individuos sin escrupulos participan y se divierten realizando la gran carniceria y acto salvaje llamado "la matanza"

y el choped esta muy rico!!

No quiesiera faltarte al respeto, pero tengo que decirlo ;D

Tu de que güindo te has caido?  ;D

Creo que desconoces la realidad del pais en el que vives. A menos de esos 70 Km de Bilbao se matan animales en granjas familiares para consumo propio. Que cosas  :P

Por cierto, yo no puedo estar presente cuando matan a los pobres animalicos, pero que ricos que estan  ::)

Aunque imagino que si tuviera mucha hambre....despues de una oración por el alma del pobre animalico no me temblaria el pulso. Si es que nosotros no sabemos lo que es pasar hambre.

pero una cosa es matar a un animal de granja familiar de otras formas menos dañinas, y otra es ver como un cerdo es perseguido, dañado y mutilado por unos BRUTOS personajillos sin escrupulos, y como un monton de gente alrededor se alegra de esa terrible agonia  NO A LAS MATANZAS A LO BRUTO

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Gonza en Viernes 24 Marzo 2006 15:00:02 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 24 Marzo 2006 14:23:01 PM
Cita de: Gonza en Viernes 24 Marzo 2006 13:03:59 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 24 Marzo 2006 00:56:03 AM
Ya, eso le decía yo a mi abuela cuando mataba a un conejo. Que lástima. Si, pero hay que comer y el que no come  se muere. Y antes la comida no estaba como para pensamientos filosóficos. Ahora como sobra de todo y lo que hay no se sabe  ni lo que es ,se habren estos debates
Estos debates sobre los derechos de los animales se han abierto en las últimas décadas, no porque sobra de todo, sino porque la sociedad evoluciona.

Así en el pasado se consideraba normal la esclavitud, el sometimiento de la mujer, y la crueldad hacia los animales.
Poco a poco, la sociedad ha ido mejorando en ciertos aspectos (al menos en los países occidentales), ya no hay esclavos, se equiparan los derechos entre hombres y mujeres, etc. El próximo salto debería ir encaminado a dejar de justificar el beneficio económico a costa del sufrimiento animal, y lo primero es reconocer que los animales sufren y dotarlos de unos mínimos derechos. Es decir, dejar de aceptar y ver como normal cosas como las granjas de cría intensiva de animales para consumo o torturar a un toro en una plaza.

Y que conste que no estoy diciendo que no se pueda matar un animal para consumo.
Claro si metes el beneficio económico, la cosa va para otro lado. En el beneficio económico es válido hasta matar gente como se ha visto en la guerra de Irak.  Habrá cosas que intentaremos mejorar, claro que sí. Pero que conste que cuando matas un animal sufre, por muy bien que lo hagas y que lo tengas. Pero la vida es así.
La clave está ahí, en hacerlo bien (muerte con mínimo sufrimiento), y tenerlo bien mientras vive (vida digna). Cosas que actualmente no se tienen en cuenta para nada. Importa un comino el bienestar animal.
Claro, es  todo muy relativo. Estas hablando con  la sensibilidad que sientes a los animales. Esto pasa cuando no hay hambre. Si tuviésemos hambre no sería nada igual. Pero puesto que no pasamos hambre y  nos estamos dando cuenta que los animales sufren, comparto en intentar que sufran poco. De hecho mi abuela a la segunda colleja había matado al conejo, Yo me puse y le di 7 u 8 y echó sangre por la boca. Lo siento por el conejo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
No se, todo el mundo se muere,y quien nos dice que las plantas no sufren??,que las hervimos, troceamos ,cortamos,de eso nadie se queja,voy a fundar la "ASOCIACION COMAMOS ARENA YA",espero que todos los que no comen carne no pasen hambre nunca, que remedio les quedara, y que buena esta la matanza casera.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Yo como carne y creo que siempre la comeré ¿por qué iba a dejar de comer carne? porque 4 gilipollas digan no sé qué chorradas... En fín, respeto a los que no la comen y no entro en los detalles del por qué de su conducta, pero es que además me gusta mucho la carne  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: ReuNímaco en Viernes 24 Marzo 2006 16:30:04 PM
Yo creo que se ha llegado a un punto de gilipollez extrema.

El ser humano necesita matar para vivir. Es ley natural. Si entre nosotros mismos nos matamos... ¿No vamos a matar a un animal para comer? Por el amor de Florian...

Una cosa es el ensañamiento, y otra cosa es matar. Y no hay muertes limpias ni muertes sucias... son simplemente muertes.

Perdona pero gilipollez extrema es decir que se necesita. Según tú, yo ya no existo, no tendría que existir desde hace varios años, desde que dejé de comer carne y pescado. No me gusta faltar a nadie, pero tampoco me gusta que se falte a la verdad. La verdad es que nos puede gustar, podemos tener esa tendencia, pero lo que es necesario, NO LO ES. Y además, insisto; la prueba, yo mismo.

Cita de: West.- en Sábado 25 Marzo 2006 10:44:03 AM
Yo como carne y creo que siempre la comeré ¿por qué iba a dejar de comer carne? porque 4 gilipollas digan no sé qué chorradas... En fín, respeto a los que no la comen y no entro en los detalles del por qué de su conducta, pero es que además me gusta mucho la carne ::)

Pues menos mal que respetas a esos "cuatro gilipollas que dicen no sé qué chorradas..." Hombre, lo que está claro es que no se puede ir de moralistas por la vida. Tranquilos, que no es mi estilo. La gente ya vé lo que yo hago, y puede opinar si me va bien o no.

Pero, insisto; respetemos a esos "cuatro gilipollas"... y no faltemos a la verdad.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Peloncilo en Sábado 25 Marzo 2006 10:15:44 AM
No se, todo el mundo se muere,y quien nos dice que las plantas no sufren??,que las hervimos, troceamos ,cortamos,de eso nadie se queja,voy a fundar la "ASOCIACION COMAMOS ARENA YA",espero que todos los que no comen carne no pasen hambre nunca, que remedio les quedara, y que buena esta la matanza casera.un saludo
Las plantas no tienen sistema nervioso. No pueden experimentar dolor ni sufrimiento.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: joselu68 en Sábado 25 Marzo 2006 17:12:46 PM
Cita de: ReuNímaco en Viernes 24 Marzo 2006 16:30:04 PM
Yo creo que se ha llegado a un punto de gilipollez extrema.

El ser humano necesita matar para vivir. Es ley natural. Si entre nosotros mismos nos matamos... ¿No vamos a matar a un animal para comer? Por el amor de Florian...

Una cosa es el ensañamiento, y otra cosa es matar. Y no hay muertes limpias ni muertes sucias... son simplemente muertes.

Perdona pero gilipollez extrema es decir que se necesita. Según tú, yo ya no existo, no tendría que existir desde hace varios años, desde que dejé de comer carne y pescado. No me gusta faltar a nadie, pero tampoco me gusta que se falte a la verdad. La verdad es que nos puede gustar, podemos tener esa tendencia, pero lo que es necesario, NO LO ES. Y además, insisto; la prueba, yo mismo.

Cita de: West.- en Sábado 25 Marzo 2006 10:44:03 AM
Yo como carne y creo que siempre la comeré ¿por qué iba a dejar de comer carne? porque 4 gilipollas digan no sé qué chorradas... En fín, respeto a los que no la comen y no entro en los detalles del por qué de su conducta, pero es que además me gusta mucho la carne ::)

Pues menos mal que respetas a esos "cuatro gilipollas que dicen no sé qué chorradas..." Hombre, lo que está claro es que no se puede ir de moralistas por la vida. Tranquilos, que no es mi estilo. La gente ya vé lo que yo hago, y puede opinar si me va bien o no.

Pero, insisto; respetemos a esos "cuatro gilipollas"... y no faltemos a la verdad.
Bien dicho.  ;)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: over24 en Viernes 24 Marzo 2006 22:24:37 PM
Yo soy carnívoro.

Idem

digo españa profunda por que te aseguro que en un radio de 70 km alrededor de madrid fijo y alrededor de cualquier capital de provincia, nadie o casi nadie realiza matanzas, son los habitantes mayores en edad y habitantes de pueblos pequeños donde algunos individuos sin escrupulos participan y se divierten realizando la gran carniceria y acto salvaje llamado "la matanza"

Creo que desconoces la realidad del pais en el que vives. A menos de esos 70 Km de Bilbao se matan animales en granjas familiares para consumo propio. Que cosas  :P

Por cierto, yo no puedo estar presente cuando matan a los pobres animalicos, pero que ricos que estan  ::)

Aunque imagino que si tuviera mucha hambre....despues de una oración por el alma del pobre animalico no me temblaria el pulso. Si es que nosotros no sabemos lo que es pasar hambre.

pero una cosa es matar a un animal de granja familiar de otras formas menos dañinas, y otra es ver como un cerdo es perseguido, dañado y mutilado por unos BRUTOS personajillos sin escrupulos, y como un monton de gente alrededor se alegra de esa terrible agonia  NO A LAS MATANZAS A LO BRUTO

Se nota que no has estado nunca en una matanza, a ver, el cerdo no es perseguido, el cerdo se saca de la gorrinera entre varios hombres y se lleva a la mesa "de matar" y se sube encima con la cabeza colgando, no se daña ni se le mutila, se le clava un cuchillo "de matar", me imagino que en la yugular, al tiempo que debajo de la mesa se pone un lebrillo (no sé si sabrás lo que es) para recoger la sangre que sale, a la que se le da vueltas con la mano mientras cae para que no se cuaje, luego se lleva dentro de la casa y se hierve, y es una de las cosas que se comen ese día, en menos de 2 minutos el cerdo ya está muerto y deja de sufrir.

Puede resultar un poco sangriento, tal vez, pero te aseguro que no todo el mundo se pone a pincharle al cerdo o a perseguirlo, ni mucho menos, ni hay espectadores jaleando ni nada por el estilo, además, en todos los pueblos dónde se hace matanza e incluso en todas las familias existe algún hombre al que se le llama "matachín" precisamente por sus habilidades de matar al cerdo en el mínimo tiempo y por consiguiente con el mínimo sufrimiento.

Saludos.
Valencia, zona Este.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
He encontrado esta lista de conocidos "gilipollas" vegetarianos. Como se puede ver, gente sin ninguna credibilidad de ningún tipo  :mucharisa:  :mucharisa: Especialmente dedicada para quien piensa que sólo lo pueden hacer quienes no coordinan bien o similar:

http://www.famousveggie.com/peoplenew.cfm

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Yo como carne, no mucha pero como.

Creo que en estos temas, como en todo, el sentido común y la conciencia es lo que cuenta y el sentido común me dice que no es necesario comer tanta carne como se come hoy en día (tengo en cuenta que esto es posible por las circunstancias sociales y económicas que permiten la producción industrial e intensiva de animales para consumo, hecho solo posible en este primer mundo y a cuenta del consumo disparatado de energía que realizamos -nunca fue así-) ni son necesarias, ni siquiera lógicas, las matanzas industriales e inconscientes que se practican a cada minuto del día para tener abastecidos los grandes centros comerciales donde se desperdician millones de toneladas de carne a diario. Creo que eso ni es de sentido común (salvo que la única premisa sea la económica) ni es de seres civilizados.

Por lo de la conciencia, esta me dicta que lo más importante no es la muerte del animal (que también), si no la dignidad con que le tratamos en su vida. Carecer de conciencia de que lo que te estás comiendo ó manteniendo para comer, es también un ser vivo, es carecer de la conciencia propia del ser humano.

Ley natural es que para sobrevivir hay que comer y que esto siempre supone el sacrificio de un individuo frente a otro, llamese animal o vegetal (no me valen esas disquisiciones de que una planta no tiene sistema nervioso; es un ser vivo y punto, y como tal merece el mismo trato que cualquier otro ser vivo). Tenemos la suerte de estar en la punta de la pirámide alimenticia y aun más allá, por tanto, estaría bueno que tomaramos conciencia de lo que en verdad eso supone y empezaramos a tratar con más respeto y dignidad la vida y lo que con ella hacemos.

Comer carne, si por supuesto, y vegetales, y luz, naturalmente, pero con conciencia y con respeto, naturalmente y primando la dignidad de la vida (individualmente y en su conjunto) por encima de los intereses económicos y circunstanciales que priman hoy en día.

Anda que no está bueno un buen cordero cocinado a la leña en una reunión familiar de domingo ó un pavo de navidad junto a los seres queridos, o un caldero de pescado con los amigos en un aniversario. Eso le da un sentido a la vida propia y a la del animal. Lo inconsciente es hacerlo todos los días y sin conciencia de que ese animal ha sido un ser vivo que ha vivido (de la forma que sea) y ha muerto para que tú realices ese ritual, consciente en el hombre e inconsciente en el animal.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Como anécdota os comento un hecho que sucedió hace poco en una clase de primaria de un colegio conocido. La cuestión era que la profesora les dio a la clase la tarea de pintar un pollo y ninguno de los treinta y tantos niños dibujo un pollo de verdad: Absolutamente todos, dibujaron un pollo colgado en la barra de la carnicería o en bandejas de supermercado. Ni que decir tiene que era un colegio de la ciudad.

Ese es el problema: La inconsciencia colectiva a la que asistimos. La inconsciencia de lo que somos y de lo que es la vida. Quizá promovida para hacer más suculentos los beneficios económicos de las grandes industrias cárnicas.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: over24 en Viernes 24 Marzo 2006 22:24:37 PM
Yo soy carnívoro.

Idem

Que conste que a mi no me gusta el minuto de agonia de la matanza del cerdo, ni el de el "cervatillo" de la gacela, cuando lo atrapa el guepardo. Pero no tengo mas remedio, que calificarte como personajillo con escrupulos.
No digo mas, es suficiente con leer despacito, al que me precede.