SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Buenas posibilidades de que el sábado caiga bastante agua en algún punto del Golfo de Valencia

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Inuit

**
Cumulus Húmilis
 Por fin parece que las actualizaciones del GFS son de lo mas alagüeñasy podremos ver precipitaciones a partir del Sabado. Y por lo que marcan los mapas a largo plazo se sigue manteniendo la irrupcion fria con la formacion de nucleos de inestabilidad muy interesantes. Espero que nose queden en "jarro de agua fria". Haber si empezamos una segunda parte de una primavera de tasajo  y mojama mas remojadita que ya toca.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

sherwood

*
Sol
hola, soy gallego, y siempre me fijo en lo que puede caer por ourense que es donde las sequias mas afectan cuando las hay en Galicia y por el resto de España pues la situación es peor, y estoy harto de ver como el gfs mete agua en orense y en 9 de cada diez casos casitoda la precipitación se la traga la costa gallega (no quiero imaginarme lo que poco que llega a otros puntos de la peninsula) :(. teniendo esto en cuenta, y que meteogalicia como el inm no dan lluvia a regar, yo no me fio del gfs pues me pega que no tiene en cuenta el efecto föhen. solo el hecho de que se trate posiblemente de lluvias convectivas localizadas podria justificar los meteogramas del gfs que no estan hechos, creo yo para decir cuando va a llover en todos lados o cuandova a llover en 4 puntos y mucho. como llueva segun dice el gfs  me rindo ante el :mucharisa: lo siento si desanimé a alguien

futu

Visitante
No entiendo esto, vaya dispare... parsa este frente del Viernes-Sabado, aqui en Cádiz hay modelos que nos ponen más de 15mm (la mayoria) y el HIRLAM del INM que suele clavarlas, apenas nada... t estamos hablando a 24h de vista escasas!!!! vaya tela, ya no sabe uno de que fiarse...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 13 Abril 2006 19:57:06 PM
No entiendo esto, vaya dispare... parsa este frente del Viernes-Sabado, aqui en Cádiz hay modelos que nos ponen más de 15mm (la mayoria) y el HIRLAM del INM que suele clavarlas, apenas nada... t estamos hablando a 24h de vista escasas!!!! vaya tela, ya no sabe uno de que fiarse...

Albertito, tienes razon, aunque son unas poquitas horas mas, estamos hablando de pasadas de los modelos de las 12'00 horas de hoy y previsiones de precipitaciones acumuladas entre las 00'00 y las 06'00 horas del sabado, o sea, 36-42 horas...!!!!, que disparate...

Pongo una imgen con tres mapas... el de la izquierda es la prevision de UKMO de precis en su pasada de las 00'00 de hoy, el del centro la pasada de las 12'00, y el tercero la prevision del INM, todos, repito, para entre las 00'00 y las 06'00 del sabado... destaco dos cosas:

-- cambio espectacular de UKMO, de mas de 20 litros en la costa malagueña y mas de 10 en todo el interior del sureste, ha pasado a de 1 a 5 en la mitad este y hasta 8 en la zona centro... :confused: a ver si al final va a tener razon carboner... :'( :'( :'(

-- el INM lo deja todo en la mitad oeste peninsular y serian precis de 1 a 5 litros... :confused: y algunos puntos de 5 a 10...

No entiendo nada... :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El europeo marca cosas interesantes para la semana que viene... una vaguada afectando a toda la peninsula el 18 y que acabara formando una DANA en el suroeste peninsular... ademas predice un buen flujo de levante sobre el sureste... ::) ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,la cosa se pone muy interesante,con un fin de semana inestable debido a una pequeña baja con aire frio en altura que cruzara la peninsula.Mañana empezara a llover por todo el oeste y durante la noche las lluvias se extenderan a toda la zona centro.Ya el sabado por la tarde,llovera con fuerza en el NE,prepirineo sobretodo y zonas del interior de valencia y murcia.El lunes,la cosa mejorara.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Todos los modelos apuntan la situacion de vaguada del dia 18, aunque desde unos que la situan en la fachada mediterranea hasta otros que dejan un embolsamiento frio al oeste de Galicia... si damos por echo que se producira la situacion de aire frio en algun sitio ;D falta ver donde acaba finalmente dicho aire fresquito... ::)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Jueves 13 Abril 2006 22:32:22 PM
Bueno,la cosa se pone muy interesante,con un fin de semana inestable debido a una pequeña baja con aire frio en altura que cruzara la peninsula.Mañana empezara a llover por todo el oeste y durante la noche las lluvias se extenderan a toda la zona centro.Ya el sabado por la tarde,llovera con fuerza en el NE,prepirineo sobretodo y zonas del interior de valencia y murcia.El lunes,la cosa mejorara.

Vaya que si mejorará  :mucharisa: ;D, lo del Lunes hay que vigilarlo con Lupa, puede ser una situación muuuuuy interesante para el Levante Español.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Este todavia es mejor para mí, y son menos de 4 días ya.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Si la situacion en altura no cambia un poco más, llendose el jet algo más al sur,
no creo que veamos mucha agua los murcianos y alicanteses :P

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota