SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Martes 18 Abril 2006 20:08:32 PM
Cita de: amago_tormentoso en Martes 18 Abril 2006 16:23:53 PM
yo si pudiera manejarla control remoto,esa DANA la metia por galicia y la iba bajando hacia el sur por portugal,con un anticiclon en el atlantico norte que nos mande un flujo de noreste intenso.
Cuando este a la altura del sistema central,la dejo un par de dias alli y despues la desplazaria muy lentamente hacia el este,hasta centrarla en madrid,a la vez que una baja en superficie en el norte de africa,mandaria un flujo humedo del este-sureste al valle del Ebro.
La dejamos un par de dias alli,y para finalizar ,nos la llevamos lentamente hasta cadiz, a la vez,la borrasca del norte de africa se intensifica,y manda un flujo intenso de este-sureste al sur de la peninsula.
La dejamos 3 o 4 dias alli,hasta que se deshaga.

Resultado,mas de 60 mm en el interior,sur y este de la meseta norte,mas de 80 mm en el interior del valle del Ebro y la mancha oriental ,y mas de 150mm en el interior del sureste,o sea,las zonas mas aridas de la peninsula,y la sequia a hacer gargaras.

Y dale con las danitas de los huevos, y encima 4 dias!! hale!

Yo de manejarla, la mandaria hacia el este por el cantabrico estancandose sobre la vertical del golfo de Leon profundizandose y estancandose alli 5 dias, entrando la iso -3º en el norte y dejando nevadas copiosas en todo el cantabrico y norte de la meseta,.

Resultado: medio metro de nieve en leon , 80 cm en Burgos, 60 cm en Vitoria, y 0 cm en Valladolid (por no variar) y metros en la cord cantabrica.

En verano habria reservas de agua suficientes para que el embalse de Riaño no se agote regando a miles de hectáreas que riega año tras año en Valldolid y dejando miles de hectareas de Leon previstas para regadio como tierras secas sin cultivar.

Sin embalses como el de carrion, el de riaño o el de Pisuerga, Vallaolid a partir de mayo beberia agua de camiones cisterna.

Punto y fin de mi mala hostia  >:(

Yo solo trataba de regar las zonas mas aridas de España,los demas sitios no deberian tener problemas de agua,y las mesetas era por recargar acuiferos y regar las tierras,no solo debe llover en las montañas para llenar embalses.
Tambien las plantas y arboles tienen que beber.

Ademas,parece ser que ni sera una DANA ,ni llevara el recorrido que he "elegido" para ella.
En su "primera parte" afectara sobretodo el noroeste,con una vaguada en altura y vientos del suroeste,luego,a saber por donde nos entra y donde afectara mas.
Esperemos que como minimo lo que dicen los modelos,porque regaria las zonas que mas necesitadas estan,y no estoy hablando de la meseta norte.

Tranqui y sin mala leche.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Segun los modelos,la situacion del sabado es idonea para una tromba de 40 mm en Valladolid.
Recemos por que no se mueva ni un apice las previsiones. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Hacia tiempo que no nos podian asi una borrasca,sureste en altura,y este a noreste en superficie.
-20 en altura,+8 a 850.
no tenemos una +12 que nos haria falta,como minimo,pero podria haber lluvias interesantes.
Hay que estar pendientes!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El mejor modelo últimamente, el UKMO, pone un mapa muy interesante para mi zona. Es lógico que todos los modelos comiencen a mover la DANA hacia el oeste. Ya veremos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos estan geniales,no tenian que cambiar.La gota nos cruzaria casi por el mejor sitio,con tormentas y chubascos en todoe l interior,que serian intensos en zonas de montaña,incluso llanos.Veremos que pasa,estas gotas son muy impredecibles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 18 Abril 2006 21:12:16 PM
Es lógico que todos los modelos comiencen a mover la DANA hacia el oeste. Ya veremos.

Cita de: fobos21 en Martes 18 Abril 2006 21:40:44 PM
La gota nos cruzaria casi por el mejor sitio[...] estas gotas son muy impredecibles.

:enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

fobitos

Supercélula Tornádica
Porque te pones asi fran?solo digo que  nos cruzaria por uno de los mejores sitios,pero que todo puede cmabiar,claro esta.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 18 Abril 2006 21:47:57 PM
Porque te pones asi fran?solo digo que  nos cruzaria por uno de los mejores sitios,pero que todo puede cmabiar,claro esta.

::)

Lee una página mas alante.... :P

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Mammatus © en Martes 18 Abril 2006 21:42:53 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 18 Abril 2006 21:12:16 PM
Es lógico que todos los modelos comiencen a mover la DANA hacia el oeste. Ya veremos.

Cita de: fobos21 en Martes 18 Abril 2006 21:40:44 PM
La gota nos cruzaria casi por el mejor sitio[...] estas gotas son muy impredecibles.

:enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

:confused: :confused: :confused:

Bueno, no es lógico. Pero ya lo están empezando a hacer.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Mammatus © en Martes 18 Abril 2006 20:10:38 PM
Perdonar que me inmiscuya en el seguimiento de modelos, ya que aunque lo leo siempre, no suelo participar mucho, pero en esta ocasión no puedo por menos que preguntar.

¿Alguien me puede decir donde está esa DANA? es que no dejáis de hablar de ella y por más que miro mapas no veo DANA por ninguna parte. Yo veo una Borrasca que se descuelga hacia el sur pero nada más....

Pues eso que me estoy volviendo loco buscando una depresión aislada en altura SIN reflejo en superficie y no la encuentro... :confused:

Ultimamente este foro parece el foro de las DANAS y los FOEHN... ;D todas las borrascas son DANAS y todos los vientos cálidos son Foehn..... :P

Saludos

Mammatus, haz el favor de preguntarle a Nimbus si eso es o no una DANA y verás como te dice que sí, y añadirá "DANA con un importante reflejo en superficie"

;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: amago_tormentoso en Martes 18 Abril 2006 20:39:30 PM
De todas maneras,acostumbro a llamar DANAs a las borrascas frias aisladas cuando se desligan de la vaguada donde se forman,no volvera a ocurrir,señor Mammatus,tratare de ser riguroso. :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Claro, es que realmente todas las Borrascas Frías Aistalas tienen DANA, pero no todas las DANAs están asociadas a Borrascas Frías Aisladas.  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo no veo borrasca fria,es una gota fria desprendida de una borrasca,al menos es mi opinion.

Mammatus ©

Visitante
Lo que tu digas Roberto.

Este tema está ya más que hablado en el foro de meteo y a mi me quedó MUY claro, si tu le quieres buscar tres pies a las DANAS, allá tu... ;D