Punto más lluvioso y menos lluvioso de vuestra provincia

Iniciado por Sobre, Domingo 02 Abril 2006 12:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En León, oficialmente no lo se, pero la zona más lluviosa seguramente sea algun pueblo próximo a Lugo en la zona de Los Ancares, al NW de la provincia de Leon. Alli se recogerá una media de unos 1700-1900 mm anuales. Tambien muy lluviosa la zona NE de la provincia, en Picos de Europa, donde Riaño tiene una media de 1400 mm anuales, o Llánves de La Reina, donde serán unos 1500-1600 mm anuales.

En cuanto a la zona más seca, seguramente sea el sur y SE de la provincia, en la zona que delimita León con Zamora y Valladolid, donde seguramente haya zonas donde no se superen los 400 mm anuales, aunque todo depende de cada año logicamente.

En Leon capital la media son 556 mm anuales y en Ponferrada son 630 mm anuales.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En la provincia de Alicante en la zona de La Vall de Gallinera, La Vall d'Ebo, y La Vall d'Alcalá, Adsubia y Pego se acercan a los 1000 mm, la estación de Pedreguer lleva dos años funcioando, en el año hidrológico 2004-2005, con lo malo que fue registró algo más de 700 mm, este año hidrológico desde Septiembre lleva ya 500 mm, la parte maś seca, pues al sur, bajando de 300mm

En la provincia de Valencia la zona más lluviosa debe ser justo la que colinda con esta de Alicante, La Comarca de La Safor, y concretamente las laderas este y noreste del Mondúver y la Serra de La Safor (Villalonga), cerca de Gandía, por aquí se superan los 800 mm de media, también hay buenas precipitaciones en La Vall d'Albaida, Carrícola, Otos, Quatretonda, La Pobla del Duc, Llutxent, etc, la más seca, posiblemente el Camp de Turia o el altiplano de Requena.

Saludos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Josillo, me parece que te olvidas del Valle de Ayora. En esa zona tenemos dos estaciones que para el periodo 1961-1990 no alcanzan los 400 mm, son: Ayora CHJ, con 383.7 mm y Teresa de Cofrentes, con 382.4 mm. Utiel para el mismo periodo arroja una preciptiación media anual de 399.4 mm. También aparece Rafelbunyol con una precipitación de 391.9 mm, aunque con una serie no muy representativa de 1961 a 1974, de todas formas al situarse en el N del óvalo costero valenciano tampoco sería de extrañar una precipitación así.

Villalonga con 776.9 mm, Rafelcofer con 774 mm, Simat de Valldigna con 747.7 mm, Oliva-SEA con 743.5 mm o Albaida-el Clau con 723.2 mm son algunas de las estaciones que superan los 700 mm en la provincia de Valencia. De todas ellas Simat de Valldigna es la única con una serie de 30 años, la mayoría rondan los 10-20 años.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Olvidarlo no lo olvido, sólo que me sorprende, porque conozco un poco la comarca y exceptuando el fondo del valle por la vegetacion que se ve no parece que tenga esas precipitaciones, es más, al Oeste de las sierras que bordean el valle por el oeste oeste, ya  se superran esas medias, en mi pueblo se superan los 400 mm.

No  te acostarás sin saber  una  cosa más.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Os pongo un mapa de precipitaciones medias de la provincia de Alicante:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

rs

Supercélula

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Murcia la zona más lluviosa es el extremo NW de la Región, en la zona de Sierra de Taibilla, Revolcadores y Sierra de Villafuerte, donde todavía llegan algunas lluvias de los frentes atlánticos, y por ello Rogativa registra unos 700mm de precipitación anual. Además, es el lugar más tormentoso de la Región.

La zona más seca es la mitad Oeste de la costa, desde Cabo Tiñoso hasta el límite con Almería en la zona de Águilas, donde hay zonas que no alcanzan los 200mm.

Los datos exactos no los sé, pero rondan esas cantidades.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

futu

Visitante
En Cádiz, la zona más lluviosa, la conocida Sierra de Grazalema, en grazalema pueblo, a 800m, la media anual es de 2200mm, y la sierra supera los 1300m en bastantes puntos, donde me supongo que la media será de unos 2500mm o superior seguramente.
La zona más seca, el estremo NW, sanlucar, chipiona y demás, pegados ala desembocadura del Guadalquivir y Doñana... que rodan los 500mm anuales me parece.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
en Catalunya los puntos más lluviosos son las del pirineo tavascan tiene la máxima aunque no se la cantidad i la que menos és la zona de Lleida i interior de tarragona. ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Macisvenda en Viernes 07 Abril 2006 18:59:36 PM
En Murcia la zona más lluviosa es el extremo NW de la Región, en la zona de Sierra de Taibilla, Revolcadores y Sierra de Villafuerte, donde todavía llegan algunas lluvias de los frentes atlánticos, y por ello Rogativa registra unos 700mm de precipitación anual. Además, es el lugar más tormentoso de la Región.

La zona más seca es la mitad Oeste de la costa, desde Cabo Tiñoso hasta el límite con Almería en la zona de Águilas, donde hay zonas que no alcanzan los 200mm.

Los datos exactos no los sé, pero rondan esas cantidades.

podemos incluir sierra espuña también, aunque sus valores están por debajo de la zona NW seguro.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Aegis

Cb Incus
En Vizcaya la zona mas lluviosa es la comarca de Markina, mientras que Orduña es donde menos llueve
Pamplona, 445 m.s.n.m

Mammatus ©

Visitante
No me puedo creer que en el País Vasco haya puntos con 56 mil milimetros de precipitación anual.... :o :o :o