Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Van fuertes los del EStofex, para mí no solo marcan tormentas en Eusakdi y tormentas severas en Pirineos norte de Navarra y Aragón
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Estratos no estan, estratos se fueron, estratos escapan de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ::)
Se han idooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Soraluze (Gipuzkoa)

12.6ºC - 93% - 1021hpa

---------------------------------------------------

Maxima ---- Minima
Temperatura
12.7ºC  ---- 12.6ºC
Humedad
    93% ---- 93%   
[/size][/b]
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas, en Gijón, sigue el cielo cubierto...  :yaung:

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 13,4 ºC
Humedad - 81%
Presión - 1024 hPa. Estable.
Viento - Noreste flojo.
Mínima del día = 13,4 ºC a las 02:36 Horas
Máxima del día = 13,8 ºC a las 00:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

13,4ºC - 81% - 1024 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 6 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas, en Gijón, sigue el cielo cubierto...  :yaung:

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 13,4 ºC
Humedad - 81%
Presión - 1024 hPa. Estable.
Viento - Noreste flojo.
Mínima del día = 13,4 ºC a las 02:36 Horas
Máxima del día = 13,8 ºC a las 00:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

13,4ºC - 81% - 1024 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 6 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 06 Mayo 2006 22:40:10 PM
Cita de: Vortice en Sábado 06 Mayo 2006 22:36:58 PM
Ojalá tengas razón! Los modelos si que indican un suavísimo sur a esas horas, y por la mañana, pero a ver si aguanta... Y a ver si lo que se forma no afecta solo a la zona mas E del cantábrico, que es mi peor temor...

Venga, me piro de HECATOOOOOOMBEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ;D :mucharisa:
Yo que tu me levantaría temprano para seguir minut a minut  :mucharisa: :mucharisa:

OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEOEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! ;D

QUe siiii! Que me levanto temprano! como veis ha sido una hectaombe prematura ya toy en casa, jejeje! Ciertamente, de  momento y si mis alcoholizados sentidos no me engañasn, el viento esta rolando a SE y los estratos disipandose. Es posible que amanezcamos con una soleada resaca. A primeras horas de la noche ha caido bastante txirimiri...

Por cierto, la salida de las 18Z del GFS me gusta infinitamente mas que la anterior...todo casa mucho mejor, el CAPE, el cambio de vientos...un sur decentemente definido hasta el mediodía al menos...Si sigue así puede gustarme tanto que me llegue a poner los pezones erectos, que ya es decir....en fín, pero tampoco me hagasi caso porque voy bastante borrachillo (incomprensiblemente, claro, pues todo lo que he tomado era agua y tang...) De momento la movida llegaría aqui sobre las 5 de la tarde...y un par de horas despues a Giputxilandia, donde creo que la disfrutarán con mas intensisdad! Ander, Txebas, Turbo, Soraluze and company, esas fooootoooos!

Pos eso, que pintan mejor los modelos...y se inclinan parcialmente a lo postulado por Barakaldes...aunque creo que galerna ni de palo...pero linea de turnonada si que podría darse...con barrera de estratos espectacular...a ver a ver...

Me piro a drmir la tajada, mañana a primera hora al pie del cañon!!!!

HECATOOOMBE TERMINATEEEED!!!!!!!!!!!!!! ;D :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Soy yo de nuevooo! Soy el terror que aletea en la noche! Soy la sombra que amenaza tus pasos en esa penumbrosa esquina...soy... ¡¡¡!Que nooooo!!! que soy el vortice todod mamao!!
Nada., solo era para poner un topic quejica...esque estoy viendo que (si, lo que he dicho en un montón de topics) vale, vamos a ver tormenta, pero va a ser las migajas de lo que se va a montar un poco mas al Este...llevo repitiendo "ad infinitum" que mañana el E de Dipuzkoa, N de Navarra y N de Aragón van a tener una tarde muuuucho mas que entretenida. Creo que tienen muchos boletos para tener tomentas de gran envvergadura. Arcis gigantes, tubas, trombas de granizo, fuertes vientos... En Bizkaia viendo las ultimas actualizaciones tendremos fiesta, pero será una minucia comparado con lo que se verá mas al Este...estoy pensando seriamente en pillar el tren a Donosti mañana...alli creo que va a ser la ostia....A ver los de esa zona!!!

PREPARADOOOOOOOOOOOOSSSS!!!! La teneis liada fijo! Aqui solo tendremos la limsona.... ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, me piro para domir, que creo que cva siendo hora, y no rijo muy bien.... malditos kalis que se me meten en la boca..

Bueno, ya me direis que opianis, pero creo que Bizkaia, aunque va a disfrutar de tormentas, se va a quedar con la limosna, y que se van a desarrollar de manera mas bestial en las zonas que llevo toda la tarde(y noche) dando la caca que se van reforzar...

Veremos que ocurre...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Pico Urbión en Sábado 06 Mayo 2006 20:37:35 PM

Mañana parece que va a ser más o menos igual, o incluso algo peor.

Gracias por avisar Pico me voy para alli, ahora indican tormentas severas hasta aqui,  :o :o :o :o

Ya os contare a al vuelta.

12ºC
85%
Cubierto de estratos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Hostia Vortice... :mucharisa:
Por aquí , imagino que hay SW porque los estratos que se ven marchan a la costa .
Estamos a 13,3ºC , y subiendo, en 3 horas alcanzamos los 20ºC, venga vaaaa, dias pasados de sur enseguida subía.

Imanoll

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Domingo 07 Mayo 2006 08:48:24 AM
Cita de: Pico Urbión en Sábado 06 Mayo 2006 20:37:35 PM

Mañana parece que va a ser más o menos igual, o incluso algo peor.

Gracias por avisar Pico me voy para alli, ahora indican tormentas severas hasta aqui, :o :o :o :o

Ya os contare a al vuelta.

12ºC
85%
Cubierto de estratos.
Lleva la cámara que verás bonitas "cosas"

Vortice

Supercélula
Buenos y radiantes días, pues hemos amanecido con un cielo casi despejado, solo enturbiado por nubes altas, y brumilla, fruto de las humedad producida por las ultimas lluvias...Sopla un ligero SUr (Ole Barakaldes) y mido 14ºC ...esperando a contencimientos....

Jeje, lo de irme a Donosti no lo decía en bromas, no...alli verán lo mejor...lo que pasa es que estar sin internet para ver como evoluciona, con el radar y todo eso, es un poco rollo...

Un saludo resakil!

Vortice

Supercélula
Por cierto, esta nueva salida del GFS me gusta menos, corta el Sur demasiado pronto y hay alguna otra cosilla desfavorable...El bolam fatal, los meteogramas no contemplan siquiera precipitacion ni nubosidad convectiva...no se no se...
A ver el HIRLAM...

Imanoll

Visitante
Pues el sur se corta de 12:00 a 18:00, al igual que ayer.
Y el NMM y Bolam no se me han actualizado...