Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bergarakua

Cb Calvus
Cielo con nubes y claros. Hacia el norte veo los estratos atascados en una barrera de montes.

23.1ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Imanoll

Visitante
Aparecen insultantes nucleos que vendrá alguno hacia nosotros pero que tienen menos de 36dBz :P

Bixu

Supercélula
Observando
Sin esperar nada chaparron debil a moderado sobre Torrelavega estaba todo cubierto de estratos, todo bien empapado
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 12 Mayo 2006 15:14:08 PM
Habría que ver hasta que altura incide el viento NW porque si solo es a superficie podríamos tener tormentas.
Los indices cape-lifted index siguen siendo muy buenos, el gfs mete  precipitación.
Lo veo mal si, pero no hay que descartar nada.
Vortice que con lo de ayer tenemos que tener cuerda para otro mes de estratos  ;D ;D

No se, veo muy poca chicha, y esperaba mucho mas movimiento a éstas horas. No se no se...que mal. Se desarrollan nucleos pero son bastante mierda. Lo unico interesante, el nucleo que tenemos al SW en el radar de Euskalmet, que tiene hasta 50 dzb. Pero parece muy estático...Me da que las tormentas se van a formar en el interior, y la precipitación que tendremos aquí será la residual, que cae de los yunques expandidos y maduros de las tormentas que rondarán mas al sur...que cruuuz!

Lo de ayer estuvo bien, pero joe, tampoco es para "aceptar" otro mes de estratos...de hecho, ha habido años como el 97, en el que teníamos 2 o 3 dias de tormenta por semana...E incluso hasta 3 tormentas GORDAS en una tarde, y luego alguna por la noche...¿Nadie se acuerda de ese verano? Fue el mas tormentoso (con diferencia) que ercuerdo...Pero la verdad es que hemos tenido años mucho mas tormentosos que estos ultimos...Estamos tan acostumbrados a éste hastío de mierda que con un dia de tormenta de rayos chulos (que bueno, fue genial, pero las he visto mejores) los cuales he disfrutado mucho mucho, con poca preci (aquí) sin vientos reseñables ni demas guarnición, y ya nos conformamos... NONONONO!!! Nada de limosnear tormentas! A montarla hasta que tengamos una supercelular!! :mucharisa:

De momento estratos ad infinitum...Voy a mirar la nueva del radar...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tengo la percepcion que desde esta tendencia a inviernos mas frios
la actividad tormentosa ha disminuido por el Cantábrico.
Ya me corregireis pero en los 90 pienso que era mayor.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Asturnevada

Cb Calvus
15.3 y cubierto de niebla que no deja ver el sol,en cuanto lo de ayer una kaka porque solo hubo unos truenos de nada y despues 4 gotas.

Imanoll

Visitante
No creo que los inviernos fríos tengan que ver con que haya menos tormentas.
Si fuese una anomalía negativa de temperatura en las 4 estaciones, si , podría ser pero vamos, que el año pasado estuvimos en la media de tormentas creo yo....verano mal pero primavera.... y este año por ahora mal excepto ayer y otro día...

Casi todos los modelos meten entre las 18- y las 00 precipitación, a ver como acaba la historia  ::)

Imanoll

Visitante
Ah!
La tormenta esa está bastante bien, esta muy cerca , a ver si se mueve algo.
Se aprecia en el satélite bien.
Putos estratos , vaya fotos que sepodrían sacar hoy otra vez....buffff  >:(

Vortice

Supercélula
Mmm...yo no veo que andemos en la media de tormentas...El año pasado recuerdo muy pocas...Algunas en primavera. Un par en otoño y se acabo. Tengo apuntadas las de años como el 95-96-97 y joer, es que MINIMO había una por semana, durante el verano. (Hombre, a lo mejor no se cumple justo eso, pero joer, que a lo mejor en semana y media no tenias tormenta, pero luego tenias 3 dias seguidos de tormentas. Era una pasada. Ahora pufff...
  Con respecto a la tormenta que tenemos al SW, está muy estática, eso es lo que mas me preocupa. Una cosa que me está llamando mucho la atención es que parece que experimenta pulsos de actividad y debilitamiento muy marcados y de una frecuencia muy alta. (Se reactiva y debilita cada cuarto de hora o así. Es curioso.) Si no fuera por éstos PUTOS ESTRATOS de los COJONES, se vería ya el yunque desde aqui. Desde zonas abiertas al SW como Punta Galea, podría estar ahora sacando fotos de la estructura de la zona media y alta de la tormenta....PUTOS ESTRATOS!!! Joder, es que les tengo un odio...NO LOS PUEDO NI VER!!! >:( >:(
Parece que esa tormenta deriva lentamente hacia aquí...si no pincha podría acabar llegando, aunque no se...si experimenta mas actividad seguramente se desvíe hacia su derecha la zona mas activa, es decir, hacia el Sur (Vamos, que se piraría para Burgos o Vitoria..)... Veremos que pasa...No tengo yo demasiadas buenas esperanzas. ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Parece que tenemos una tormenta estatica al SO de Bilbao...A cada actualizacion parece que se intensifica....Veremos lo que hace...Creo que no lo habeis dicho nadie... ;D

PUTOS ESTRATOS!!!!
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Supercélula
Joder!!! Se desvía hacia el Sur!! Justo lo que decía yo!!! ¿Por qué sólo acierto los pronósticos "puta mierda"? :'(

Imanoll

Visitante
Con lo que me gusta la fotografía y ya van varios dias este año de tormentas con los estratos....vaya fotos del incus que debe de haber se podía haber sacado.
Se oscurece algo porque tenemos encima parte del yunque.
Joder, se tiene que mover, en altura hay viento... :confused: