Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 17:27:59 PM
Joder!!! Se desvía hacia el Sur!! Justo lo que decía yo!!! ¿Por qué sólo acierto los pronósticos "puta mierda"? :'(

Me da que esa tormenta nos la vamos a comer...Da la impresion de que podria tirar hacia el sur (cosa ilogica por otra parte) pero es que al ir reforzandose aumenta de tamaño por su lado sur asi que da la impresion de que se mueve hacia el sur, pero creo que no es asi...Ademas ojito que se estan formando pequeñas celulas en el lado oeste de la tormenta y que podrian desarrollarse posteriormente....

Y una pregunta para los expertos...¿No os da la impresion de que esta adquiriendo forma de gancho? ¿O son imaginaciones mias? Ademas si es verdad como dice Vortice que ha girado hacia el S podriamos estar ante la formacion de una supercelula no???

Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Disfrutad vosotros que podeis, yo estoy encerrado en mi asquerosa oficina...  >:( Aunque tengo la terraza en frente y solo veo los putos estratos que comentais, jeje
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
La nubosidad convectiva que esta situada sobre las costas cantabras tiene clara direccion NE...Seria extraño que la tormenta esta fuese a su puta bola...A no ser, insisto, que se trate de una supercelula ya que tengo entendido que estas suelen cambiar de direccion "logica" en su recorrido....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Je je je, ya empieza a subir.... ;D Parece que estamos en su trayectoria...Seria la releche pillar otra tormentita hoy despues de la se ayer... ;D

Imanoll

Visitante
Yo le veo un desplazamiento relativamente normal, más raro fue la de ayer que parecía de Oeste a Este.

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Pequeña tormenta rozando Oviedo:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Viernes 12 Mayo 2006 17:46:02 PM
Yo le veo un desplazamiento relativamente normal, más raro fue la de ayer que parecía de Oeste a Este.

¿has visto en la anterior imagen del radar la forma de gancho que tiene en su lado sur? ¿Que opinas?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Netanyahu, esos nucleos que dices ver al W del principal (si es que miras el radar de Euskalnet) creo que son falsos ecos, fijate en las animaciones, siempre están ahi, a todas horas, todos los días.. (Creo que son esos a los que te refieres)
Otra cosa, no hace falta que sea una supercelula para que se desvíe hacia su derecha (Hacia el sur en este caso) Muchas veces las tormentas que están continuamente regenerando nucleos activos en su parte trasera lo hacen sencillamente porque estos nucleos nuevos van apareciendo progresivamente mas hacia la derecha del viento en altura (es decir, hacia la derecha del sentido del desplazamiento de la tormenta) (En este caso, hacia el Sur) Asi, da la impresión de que la tormenta no siegue la direccion del viento. En realidad es una ilusión, si que la sigue, pero esas partes viejas van disipandose, y las partes nuevas van apareciendo progresivamente mas y mas al sur, de forma que nos da la impresion de que se mueve desvía algo hacia el sur. Lo que ocurre es que simplemente se regenera en esa dirección...si te fijas, el movimiento de los yunques si que sigue la dirección del viento...Son las nuevas zonas activas, las que nacen poco a poco mas a la derecha del sentido del movimiento. En las supercélulas esto suele ser mucho mas acusado. Todo esto que he comentado, no ocurre siempre, pero si muchas muchas veces, cuando la tormenta tiene bastante actividad...A veces se desvía solo unos grados del viento medio (Como la de ayer, que en vez de ir hacia el NE, (su zona mas activa) avanzaba de W a E. O de forma algo mas acusada, como ahora, que parece que la tormenta se desvía algo hacia el SE. (aunque en la nueva salida tira ya mas hacia el E de nuevo) Seguramente si pierde actividad recupere el rumbo del viento medio.

De momento no le veo estructuras de gancho ni cosas "sospechosas" Ahora miraré la nueva salida.

En fin, joder, la muy putilla no está lejos, pero los HIJOS DE PUTA DE ESTRATOS no me dejan ver nada...Tal vez estemos ya debajo del yunque extendido, con mammatus que nunca veremos por la puta culpa de los jodidídimos estratos. :rabia:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula

Barakaldés, mira la animación de Euskalmet, hay un rato que se desplaza casi de Sur a Norte, cuando se refuerza. (por lo que he explicado arriba.) Al principio estaba cerca de la zona de Carranza, por el al Sur de Ramales.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 17:49:49 PM
Netanyahu, esos nucleos que dices ver al W del principal (si es que miras el radar de Euskalnet) creo que son falsos ecos, fijate en las animaciones, siempre están ahi, a todas horas, todos los días.. (Creo que son esos a los que te refieres)
Otra cosa, no hace falta que sea una supercelula para que se desvíe hacia su derecha (Hacia el sur en este caso) Muchas veces las tormentas que están continuamente regenerando nucleos activos en su parte trasera lo hacen sencillamente porque estos nucleos nuevos van apareciendo progresivamente mas hacia la derecha del viento en altura (es decir, hacia la derecha del sentido del desplazamiento de la tormenta) (En este caso, hacia el Sur) Asi, da la impresión de que la tormenta no siegue la direccion del viento. En realidad es una ilusión, si que la sigue, pero esas partes viejas van disipandose, y las partes nuevas van apareciendo progresivamente mas y mas al sur, de forma que nos da la impresion de que se mueve desvía algo hacia el sur. Lo que ocurre es que simplemente se regenera en esa dirección...si te fijas, el movimiento de los yunques si que sigue la dirección del viento...Son las nuevas zonas activas, las que nacen poco a poco mas a la derecha del sentido del movimiento. En las supercélulas esto suele ser mucho mas acusado. Todo esto que he comentado, no ocurre siempre, pero si muchas muchas veces, cuando la tormenta tiene bastante actividad...A veces se desvía solo unos grados del viento medio (Como la de ayer, que en vez de ir hacia el SW, (su zona mas activa) avanzaba de W a E. O de forma algo mas acusada, como ahora, que parece que la tormenta se desvía algo hacia el SE. (aunque en la nueva salida tira ya mas hacia el W de nuevo) Seguramente si pierde actividad recupere el rumbo del viento medio.

De momento no le veo estructuras de gancho ni cosas "sospechosas" Ahora miraré la nueva salida.

En fin, joder, la muy putilla no está lejos, pero los HIJOS DE PUTA DE ESTRATOS no me dejan ver nada...Tal vez estemos ya debajo del yunque extendido, con mammatus que nunca veremos por la puta culpa de los jodidídimos estratos. :rabia:

OK gran explicacion Vortice... ;) Se agradece...

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 12 Mayo 2006 17:47:49 PM

¿has visto en la anterior imagen del radar la forma de gancho que tiene en su lado sur? ¿Que opinas?
No,  no me funciona el radar.
En la imagen que has puesto no se aprecia ningún REDA , suelen ser mucho más pronunciados... ;)
A ver si llega!

Vortice

Supercélula
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 17:52:06 PM

Barakaldés, mira la animación de Euskalmet, hay un rato que se desplaza casi de Sur a Norte, cuando se refuerza. (por lo que he explicado arriba.) Al principio estaba cerca de la zona de Carranza, por el al Sur de Ramales.

Ah, no, no es tan exagerado como digo, estoy repasando la animación, pero si que se desvia algo hacia el sur de su trayectoria habitual. (Aunque no tanto como decía, no ha comenzado desde el Sur de Ramales) Si te fijas, se debería haber desplazado mucho mas hacia el NE, pero hay momentos en los que se ha desplazado en sentido E, e incluso un poco SE.