Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Cita de: Kiros en Domingo 13 Agosto 2006 12:20:33 PM
Cita de: Pablo-Gijón en Domingo 13 Agosto 2006 12:08:54 PM
la semana que viene si sigue cumpliendo los pronosticos y toca noche rasa heladita al canto...
Ademas podria nevar en zonas altas de picos y en las cumbras de ubiña. La cota de nieve ahora se estima en 2300m para el miercoles. Ayer en 2000m. Y la precipitacion parace que va a acompañar... a ver en qe queda.

El otro dia una salida del GFS llegó a bajarla hasta los 1800 - 1900 metros... esta que si que no  ::) asi que ya veremos... aunque si cae noche rasa... pues... la helada esta asegurada  ;D :cold:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Si cayó o no alguna bolita a los dosmil no lo se pero toda la noche a estado cubierto y estas son las temp de en los 2100.

13/08/2006

Hora  Temp. Hum.
01:00
   1,2 ºC   96 %   
02:00
   1,3 ºC   96 %   
03:00
   1,2 ºC   96 %   
04:00
   0,7 ºC   97 %   
05:00
   0,1 ºC   97 %   
06:00
   0,0 ºC   97 %   
07:00
   0,7 ºC   97 %      
08:00
   1,9 ºC   95 %   
09:00
   3,1 ºC  91 %

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí cubierto una mínima de 7.3 ya veremos si se destapa esta noche. Temp actual con un día radiante de 14.6

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Ahojte,

2.5ºC esta noche en Peralejos. Se van acercando las heladas.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hoy en Arcalís se ha bajado de los 0ºC,..la primera helada de la temporada.
En Das han marcado 3.1ºC de mínima.
En isovol dan 2.9ºC.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

AlexJB

Cb Calvus
Aran
pues si y esta noche ya veremos, ya que la anterior estaba nublado si sigue el frió arriba y no hay nubes ya veremos. Yo creo que unos 3 aquí.
Yo días atrás ya lo comente, que donde estoy no se destaca por las mínimas si no que por las máximas que se quedan cortas. Ejem: Das esta noche 3.9( supongo que descubierto) y ya tenían a la una 24. Aquí de mínima 7.3(cubierto) y ahora con sol hay una hora mas de insolación 16.8. En las máximas es donde da la nota la zona donde estoy, las mínimas normalmente son las mismas o inferiores en la Cerdanya. Saludos

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mucho fresquito esta noche en el SE soriano, que ha quedado reflejado en las estaciones de la DGT de Lodares y Sta. María de Huerta, a W y E de Arcos de Jalón en la A2...

Más fría la tª de Sta. María que de Lodares, que está a mayor altitud, por lo que queda claro el efecto del Valle abierto del Jalón en el efecto enfriador en ausencia de viento.

www.cazatormentas.net/foro

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

El Amogable (Pinares de Soria): - 1.2 º C

Duruelo de la Sierra, idem pero localidad:  - 1 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Cerquita, cerquita de la helada: 1º esta madrugada en Abioncillo.

Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Tengo una pregunta ¿si en mi pueblo marca una presión de 872 mb y hay una presión snm de 1011 mb a que altura estoy?
Hace días que me estoy rayando con el tema, ya que tengo un buen barómetro y yo tengo entendido que si snm hay una presión de 1000 mb pues a 1500 metros hay 850mb, con lo que parece que vaya 1mb por cada 10 metros con lo que yo estaría a 1400 metros y eso no puede ser ya que sino todos los mapas están equivocados. ¿sera que no es progresivo el disminuir de la presión a la que se va subiendo?.
Si me lo aclaráis me airáis un favor. Gracias :P

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenas noches desde Checa

Aquí esta noche 0ºC clavados. A las 6 cuando me he acostado estaban los coches con escarcha, no veais el fresquito que hacía en la verbena. Las noches de agosto se están pasando ya, no remontamos los 6ºC ni a tiros. Ahora 10,5ºC.

Un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Esta mañana 3ºC en Póveda.

El día 13 registre heladas de -3 y -4ºC en las zonas altas de Cebollera: La Chopera y La Gamella (1900 msnm.), estaban las lagunas heladas...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)