Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, parece que la gran subida de temperaturas que se esperaba a partir del jueves cada actualización que pasa van quitando calor. En el NW y el cantábrico incluso ni se van a enterar de la subida de temperaturas, y hacia el fin de semasna no solo eso, sino que notaran un descenso térmico.

Lo curioso el el gran diferencia de temperaturas en altura que se van a registrar. mientras el NW y tercio norte se va a quedar en torno a una iso +10+14 a 850 hPa en el SE podrán rozar la iso`+25 pero serán apenas 2 días, posteriorbente el alargamiento de una pequeña borrasca situada al sur de Gran Bretaña provocará la entrada devientos del norte y la consiguiente bajada térmica sobre todo en la mitad norte.

Esta semana va a ser la semana en el que va a haber 2 españas bien diferenciadas, la mitad norte, con temperaturas fresquitas, incluso en la meseta norte, y tambie el cantábrico, Galicia, y alto Ebro, y la españa del sur, con temperaturas elevadas y calor, aunque no será sofocante, sino un calor totalmente normal para Junio.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Es decir, situación típica de verano con la posición típica del A de las Azores que favorece el NW o N en la mitad norte creando estas diferencias de las que hablais.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: coponieve en Martes 20 Junio 2006 11:24:04 AM
Es decir, situación típica de verano con la posición típica del A de las Azores que favorece el NW o N en la mitad norte creando estas diferencias de las que hablais.

Efectivamente.

El anticiclón entra en forma de cuña al norte de la peninsula mientras el sur se ve afectado por una situación de pantano barométrico pero con viento procedente del SE, del norte de Africa, provocando una inyección de aire cálido, que en ningun caso será ola de calor, sino altas temperaturas, pero totalmente normales para Junio. Ese calor como mucho atravesará el sistema central el jueves,dejando altas temperaturas en la meseta norte ese día, pero en ningun caso superiores a los 32º (aproximadamente)

Esta situacion hará que por ejemplo el viernes, la meseta norte este afectada por isos entre la +10 y la +15 mientras la meseta sur podria alcanzar e la zona de Albacete la iso +26 por consiguiente, posibles máximas de más de 35º

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues yo con los modelos que veo, los 40º están asegurados en todo el valle del Guadalquivir unos cuantos dias y temperaturas de 35º en toda la mitad sur, en fin yo veo mucho mucho calor muchisimo calor, y calor por encima claramente de la media
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: holifda en Martes 20 Junio 2006 12:14:22 PM
Pues yo con los modelos que veo, los 40º están asegurados en todo el valle del Guadalquivir unos cuantos dias y temperaturas de 35º en toda la mitad sur, en fin yo veo mucho mucho calor muchisimo calor, y calor por encima claramente de la media

Pues en varios modelos de predicción, en Sevilla el jueves y viernes serán los dias más cálidos, con máximas de 36º  ::)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo lo que veo es que en el cantabrico tendremos tiempo fresco, con nubes de tipo bajo que dejaran xirimiri, y posiblemente lluvia para el fin de semana.
Askatasunaren bidea bakea da.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: holifda en Martes 20 Junio 2006 12:14:22 PM

¿Muchísimo calor? ¿Por encima de la media? :confused:
Pues que quieres que te diga, si 35º en la meseta sur te parece mucho para finales de junio no sé cuando quieres que empiece el verano.
Este junio está siendo mucho mas normal,si exceptuamos 2 o 3 dias que los junio anteriores. A partir del 21 o 22 de junio es absolutamente normal que empiece el calor.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Pues yo aparte de hoy que espero buenas tormentas por mi zona, Haber si se cumple la prevision del INM que nos da para  Jaen Chusbascos Tormentosos que localmente seran fuertes y con granizo. Espero que solo dejen agua y bastante. Que el Verano es muy largo y sino nos quedaremos sin agua para beber. Por lo demas viendo los modelos del GFS parece que en los proximos dias tendremos isos hasta 25+ a 850 estoparcales y eso significa cerca de 40 grados para mi zona o incluso mas de esa cifra. Espero que solo duro unos cuantos dias y luego bajen.

Luego algunos amigos del foro han dicho que despues vendria alguna Dana en altura. Haber si pronto vienes mas tormentas pero de agua. ¿Sera un verano como tormentoso como el del año 2002? Espero que si y sobretodo que sea fresquito. aunque eso no quitara para que haya dias de mucho calor y bochorno sobretodo por las noches. Estas proximas noches no espero bajar de minimas de 21 o 22 grados o mas.

Venga saludo a la Peña del foro. y que España nos siga dando alegria como la de ayer. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Atención,  según ha informado un pastor vasco en la radio, este verano va a ser como el del 83. Vamos un verano lleno de tormentas. Si no recuerdo mal en ese verano las tormentas fueron tan severas que hubo infinidad de inundaciones por toda españa.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Elurtxoak en Martes 20 Junio 2006 12:28:06 PM
Atención,  según ha informado un pastor vasco en la radio, este verano va a ser como el del 83. Vamos un verano lleno de tormentas. Si no recuerdo mal en ese verano las tormentas fueron tan severas que hubo infinidad de inundaciones por toda españa.
esperemos que no, que ese año fue el año de las inundaciones, mas de 500 litros en bilbao. 26 de agosto de 1983
Askatasunaren bidea bakea da.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cita de: Elurtxoak en Martes 20 Junio 2006 12:28:06 PM

Si acierta que lo pongan de director del INM  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
la vida puede ser maravillosa Salinas, como me gusta esa DANA!!, Muevete hacia el este bonita, hacia el este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/