Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: george en Jueves 22 Junio 2006 22:55:52 PM
En la zona de Catalunya las tormentas solo nos visitaran en el interior los de la costa hace tiempo que no llueve con ganas y los bosques estan tan secos!!! :'( :'( :'(este año habrá que ir con mucho cuidado

Lo estais pasando realmente mal por allí. Son realmente demoledores los registros de Jordi para Collbató por ejemplo... lleva desde enero con meses que no llegan ni a los 15 mm  :cold: :cold:

Pero estoy seguro que no os va a fallar agosto-septiembre... no me extrañaría que os cayeran 300 o 400mm de golpe y porrazo esos 2 meses...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Esta salida se ve mal en los meteogramas, debe de andar mal wetterzentrale o algo...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Si se cumple el ECMWF, tendríamos bastante calor para las postrimerías del mes de junio. Yo le doy más fiabilidad al europeo que al GFS. El GFS lleva ya varias actualizaciones que no sabe bien ni donde poner las DANAS ni como poner el anticiclón, tuerce y retuerce las isobaras en cada actualización.
En cambio,el europeo,lo veo más estable y más lógico,posicionando gradualmente el anticiclon,abarcando en forma de cuña la península.Me estoy refiriendo a unos 4 ó 5 dias vista.Las tormentas de este sábado y/o domingo sí parecen bastante probables.
Es mi opinión,todo puede pasar,pero me inclino mas ahora mismo por el ECMWF.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Pedro_-

Visitante
No veo calor por mi zona continuaremos durmiendo muy bien, tal vez algún dia si que haga más calor, pero sera pasajero

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: marzeador en Viernes 23 Junio 2006 01:27:26 AM
.
En cambio,el europeo,lo veo más estable y más lógico,posicionando gradualmente el anticiclon,abarcando en forma de cuña la península.Me estoy refiriendo a unos 4 ó 5 dias vista.Las tormentas de este sábado y/o domingo sí parecen bastante probables.
Es mi opinión,todo puede pasar,pero me inclino mas ahora mismo por el ECMWF.

por supuesto que todo puede pasar, pero ya comenté aquí hace siete días que la situación del anticiclón se "normalizaba" y -a grandes rasgos- se ha cumplido.
Aquí en la costa vasca está funcionando. Estratos , nieblas, algo de xirimiri....fenomenal. Sin calor.
y parece que sigue así la cosa (GFS incluido) si seguimos en el borde este del A no nos freiremos la proxima semana.
Repito, para mi wes un sintoma de normalizacion qque me induce a pensar que el verano no será disparatadamente caluroso, al menos por aqui.
Eso sí, de lluvias.........
8)Feliz verano
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Realmente inusual la escasiiiiiiiiiima precipitación en la costa catalana. En fin algún día nos tocará  :'(

Rubén

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que esta sequia es excepcional en Cataluña,no recuerdo nada asi  :(
Barcelona-barrio del Clot

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
¿alguien puede confirmar las precipitaciones asociadas a los ecos que se registran en este momento en el radar de sevilla?
Es muy extraño, no se observa nubosidad, en la última imagen del satélite, pero lo cierto es que los ecos son altos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Debe ser un error sin duda no se ve nada de nubosidad..... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Sin duda son ecos falsos de precipitación, los otros radares de la zona no intuyen nada (Cáceres y Málaga) y como bien dices, el satélite no muestra nubosidad.

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
en sevilla la humedad ahora es muy alta... y el cielo se ha cubierto de nubes bajas... imagino que debe ser esa la explicación a los ecos...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Si, debe ser eso, abundante nubosidad de tipo bajo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com