Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
habeis visto lo de calamocha???

nueva tormenta intensa

entre las 4 y las 5, 25 litros en el pluvio del saih en el río jiloca a su paso por la localidad, y la estación del inm ha medido 36 litros

parece más fiable la primera

pero de cualquier forma, vaya mes de junio que llevan!

:o :o

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Aqui la minima sobre los 9-10ºC

Y maxima ahora de de 25ºC pero a la sombre y hacia el rio

Osea que mas o menos tiene que hacer unos 26.7ºC

Calorcete de cojones

Y cielo totalmente despejados sin rastro de nubes 0%
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Galapago

Cb Calvus
Cita de: MajAlIjAr en Jueves 29 Junio 2006 18:16:40 PM
habeis visto lo de calamocha???

nueva tormenta intensa

entre las 4 y las 5, 25 litros en el pluvio del saih en el río jiloca a su paso por la localidad, y la estación del inm ha medido 36 litros

parece más fiable la primera

pero de cualquier forma, vaya mes de junio que llevan!

:o :o

saludossss

Ya te digo, :o :o :o :o :o madre mía.......

Por aquí 30,8ºC despejado sin viento sin nubes......... en fin.....

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Nubesiclaros en Jueves 29 Junio 2006 15:28:21 PM
Buenas. Aquí otro del INTERIOR:

Hay 29.4º e intervalos nubosos (cumulus mediocris). Hacia la provincia de Cuenca se ven nubes con mucho más desarrollo.

De postre melocotón.

Bienvenido compañero, por cierto, muy chulo tu abatar.
Creo que era  de "I'm going slightly mad", ¿verdad?

Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Josema_call en Jueves 29 Junio 2006 22:23:59 PM

Hay 29.4º e intervalos nubosos (cumulus mediocris). Hacia la provincia de Cuenca se ven nubes con mucho más desarrollo.

De postre melocotón.

Ahora le dices bienvenido porque no le conoces, pero es mas maloooooooooooo  ;D  :mucharisa:
Ya lleva en el foro más años que la tos  :mucharisa:

Por Royal City cielos despejados y 28,8ºC de nada...hace calorceja la verdad.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas desde este rincón del Sur. Hoy no ha habido tormenta  por aquí, pero si calor. La máxima ha sido de 28,9ºC. Ahora estamos en 20,0ºC. Que gustito da abrir la ventana. Esta noche bajaremos hasta los 13-14ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Galapago

Cb Calvus
Buenas noches compañeros del termómetro.....

Los datos que he recogido desde las ayer por a media noche  son

Máxima 32,5ºC    48% HR
        Mínima  20.2ºC    22 % HR

Día despejado y sin viento

Ahora mismo 24.6ºC 31%HR y 1016mb

Me dá a mi que esta noche va a volver a ser tropical :cold: :cold: :cold:

Un saludo.......

Resol suerte......

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Orbil_555 en Jueves 29 Junio 2006 18:11:04 PM
Cita de: Josema_call en Jueves 29 Junio 2006 13:28:02 PM
Cita de: Galapago en Jueves 29 Junio 2006 13:23:35 PM
Cita de: gulfstream en Jueves 29 Junio 2006 13:18:47 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 29 Junio 2006 12:13:19 PM

Cita de: gulfstream en Jueves 29 Junio 2006 10:58:08 AM
Cita de: Galapago en Jueves 29 Junio 2006 10:06:57 AM
Cita de: Javier F en Jueves 29 Junio 2006 09:31:43 AM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Junio 2006 23:38:10 PM
Cita de: gulfstream en Miércoles 28 Junio 2006 23:25:17 PM

Me empiltro con mis 25,1 fuera y mis característicos 29º en mi habitación.

¿y como puedes dormir asi?  :confused:

Una solución que aprendí por aquí hace unos años consiste en poner el ventilador en la ventana. Te mete el aire fresco de la calle en la habitación. A falta de corrientes o de moviemiento de aire en la calle funciona bastante bien.

Y poniendo el ventidor apuntando hacia fuera?????
No extraería el aire de dentro (que es más caliente)???..... vamos como funcionan en los radiadores de los coche, extraen el aire caliente en lugar de aportar aire fresco.......  :confused: :confused: :confused:

Porque el componente de succión de la parte trasera de los ventiladores no está focalizada, es decir el aire que tu quitas se rellena pero de todos los lados, mientas que la espulsión lo focalizan en una sola dirección, en este caso la componente mecánica actúa en mayor medida que la aerodinámica.  por ejemplo el abanico es algo parecido, tu impulsas el aire y en la mano con la que te abanicas no notas un flujo de aire de succión que rellene el vacío generado a unos centímetros escasos, el vacío se rellena de todos los lados.

Otra cosa sería si fuera un espacio cerrado tipo cilíndrico como la turbina de un avíón, entonces lo que tu dices si se notaría (en mayor medida que en una habitación). aumentando muchísimo la intensidad por la potencia que imprimen a los mismos.

:confused: :confused: :confused: :confused:

Que rayada no??

yo creo que es más sencillo que todo esto... símplemente el ventilador agita el aire y mejora la disipación del calor de la piel por convección... si apuntas con el chorro hacia afuera no haces nada... porque sacas aire caliente pero te entrará aire caliente de la habitación de al lado por debajo de la puerta, y además se formará un flujo cerrado de aire en la misma ventana que entrará y saldrá por lo que al final acabas metiento y sacando aire de la calle  :P

tal y como lo mencionas asumes que la intensidad de la corriente es la misma y realmente no lo es.

En resumen si lo coloca como él dice apenas tendría corriente y seguiría sudando XDDDD

Ciertamente, el ventilador no tendría capacidad de generar el  caudal de aire suficiente...........  hombre si enchufas un reactor ...........  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En realidad, eso depende del diámetro de las palas del ventilador y de las r.p.m. que pueda mantener, quiero decir, que si el ventilador es el de la cpu, por muy bueno que sea el caudal que producirá será infinitesimal, por lo que debido al calor que irradia el motor del mismo, la temperatura subiría indudablemente.

Ahí queda eso  :o

:confused: ¿Esto es lo que se llama un "offtopic"? O como estamos hablando del interior de una habitación también vale...

;)  :sonrisa:  :mucharisa:

Juasssssssssssss..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hay que ver lo que dan de sí 29ºC en una habitaciòn...

;D ;D ;D ;D

Na, solo lo pregunté porque me parece imposible poder dormir con 29ºC.

Afortunadamente, y a pesar de vivir en el tórrido corredor del Henares, por aquí  en Coslada las mínimas son siempre esos 3 o 4 graditos más bajas suficientes para poder conciliar el sueño plácidamente. Por las noches SIEMPRE se me levanta una brisa fresca del Este que hace más agradable la estancia, de hecho ahora mismo tengo 25ºC en el dormitorio, que sumados a la ligera brisa que corre, hace que no se duerma mal, eso si a las 3 de la mañana hay que echarse una sabanita por encima.

Lógicamente los dias de 39ºC en los que a las 12 de la noche aun tenemos 32 ó 33ºC, solo hay un sistema, cerrar ventanas y tiras del Aire Acondicionado, por mucho que les joda a los de ACCIONA.

Por cierto, acerca de esa brisa del Este, hay que darle las gracias a Madrid, que en el fondo es la que nos proporciona esa brisa del Este a las localidades mas cercanas a ella de la zona este.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: resol en Jueves 29 Junio 2006 23:12:55 PM

De postre melocotón.

Ahora le dices bienvenido porque no le conoces, pero es mas maloooooooooooo  ;D  :mucharisa:

Ustiassss, que despiste tú , el calor me ha afectado muxxxooooo... O eso o estoy muuuu mayor.
Encima el tío me lleva como más de 20 veces en número de mensajes, pero como hacía la leche de tiempo que no veía na' suyo, pues eso, que no me vuelvo a ir de cañas.

Pero lo de la foto de Mercury, iba en serio, eh.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aquí suele soplar viento flojo pero constante del NE, es muy típico en las noches de verano. La meseta se recaliente y el aire asciende, y es reemplazado por otro mas frio que entra por el unico sitio que hay abierto, y es, por Burgos. En Burgos este viento suele empezar a soplar a las 6 de la tarde, y es el NE responsable de que Burgos prácticamente no tenga noches de verano, aquí llega recalentado no siendo tan frio y mucho mas tarde, lo normal es que empieze a soplar a las 11 de la noche y cese a las 2-3 de la mañana, y no desciende tanto la Tª como lo hace en Burgos. 

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Josema_call en Jueves 29 Junio 2006 23:44:18 PM
Cita de: resol en Jueves 29 Junio 2006 23:12:55 PM

De postre melocotón.

Ustiassss, que despiste tú , el calor me ha afectado muxxxooooo... O eso o estoy muuuu mayor.
Encima el tío me lleva como más de 20 veces en número de mensajes, pero como hacía la leche de tiempo que no veía na' suyo, pues eso, que no me vuelvo a ir de cañas.

Pero lo de la foto de Mercury, iba en serio, eh.

Aayyyyy si no tuviese que estudiar te acompañaba de cañas!!!
Afortunadamente es la última noche que tengo que pasar puteao..a partir de mañana...MUAAAAJAJAJAJAJAJ

Bueno, con 28,0ºC y siendo la capital más calurosa del país a las 23:00h me despido de ustedes hasta mañana.

Que paseis una muy buena noche!!!  :-*

PD: Galapago, muchas thanks!!!   :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Hombre yo realmente del interior no se si soy

Este clima mas buien es un microclima de Transicion entre el Atlantico al Mediterraneo Y del HUmedo al Seco

Llueve entorno a los 800-900mm osea que es bastante humedo (no como galicia) pero no hay problemas de agua el valle del Boeza es bastante humedo, nace en el pico mas alto del Bierzo (El Catoute)

Saludos ;)

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC