SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 17 Septiembre 2006 20:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 11 Noviembre 2006 14:22:11 PM
La vierdad, a mi sinceramente, algunos datos de algunos observatorios me sorprenden una barbaridad. Lo de Salamanca no tiene nombre. Muchisimos observatorios hoy con situaciones muy propensas a heladas por su ubicacion, han registrado minimas de 3º y 4º, mientras que Salamanca ha registrado 0º. Sinceramente  no lo entiendo.
Y encima fue la capital mas calida de Castilla y Leon ayer.  :mucharisa: :mucharisa:

O esa zona donde esta situado es una zona con unas inversiones térmicas EXTRAORDINARIAS, o a mi que me lo expliquen.  ;D

Quizá haya tenido que ver que a llovido muy poquito últimamente en comparación a otras zonas, apneas hay charcos y esa sequedad unida a la inversión térmica característica de la zona haya dado ese desplome de temperatura, no obstante como he dicho antes a las 8 de la mañana en la zona del río de Salamanca ciudad había solo 1º..

Por cierto, yo he medido ayer 17.8º de máxima, bastante por debajo de esos 20º lo que destaca más la inversión.

Y esta próxima noche volverá a helar casi seguro ya que el viento está en calma.. no se ve una nube.. y encima hay 2º menos que ayer a estas horas.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
creo que esta noche sera mas propensas para las heladas. ha estas horas ya estan cayendo las temperaturas pero sera a partir de hora y media mas o menos que se esconda el sol para que empiecen el bajon. esta noche es mas propicia para las heladas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Exacto Meteosat,Matacán tiene unas inversiones termicas EXTRAHORDINARIAS,casi como las ya conocidas Molina, "Guadalajara" o Teruel
Desde luego ayer 20ºC fue tremendo
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pucelano en Sábado 11 Noviembre 2006 17:12:37 PM
Exacto Meteosat,Matacán tiene unas inversiones termicas EXTRAHORDINARIAS,casi como las ya conocidas Molina, "Guadalajara" o Teruel

Yo en Leon (que tiene un clima similar a Salamanca), no he visto NUNCA!!!!! un dia con 0º de minima despues de haber habido 20º de máxima. Todo lo mas habre visto dias con minima de 0º y maximas de 16º ó como muchisimo 17º.

Es increible las inversiones termicas que se producen en esa zona.....

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 11 Noviembre 2006 18:03:39 PM
Cita de: pucelano en Sábado 11 Noviembre 2006 17:12:37 PM

Yo en Leon (que tiene un clima similar a Salamanca), no he visto NUNCA!!!!! un dia con 0º de minima despues de haber habido 20º de máxima. Todo lo mas habre visto dias con minima de 0º y maximas de 16º ó como muchisimo 17º.

Es increible las inversiones termicas que se producen en esa zona.....
Como que no has visto inversiones de 20ºC?
Quizas helando... pocas veces y habiendo llegado a 20ºC es dificil.
pero date cuenta algun dia de finales de agosto,septiembre  que puedes dar una maxima de 34-35 y la minima esa noche se queda en 10-11...
Pues no es descabellado que en pleno Noviembre,que anochece mu pronto y amanece tarde se de este fenómeno,y menos en una zona tan propensa como esa.(Burgos casi hace lo mismo)
un saludo ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pucelano, si he visto inversiones de 20º, pero nunca he visto llegar a 20º habiendo habido 0º de minima, es lo que queria decir.  ::)

Además una cosa que difiere Leon a otras zonas de la meseta. Es una ciudad que no suele tener amplitudes termicas muy elevadas. No se el motivo, pero es raro, muy raro tener una amplitud entre la noche y el dia de 20º. Igual ocurre 10 veces al año (si llega)  ;)

Gerard Taulé

Cb Incus
Girona-Sant Daniel tuvo el lunes pasado 0,9º de mínima. No estuvimos la helada, no!!! Hoy 4º de mínima.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Bueno yo he vivido inversiones termicas de 2Oº y la mayor que e vivido se acercaria a los 30º...yo de peqeño vivia en mexico ah 2700 metros de altura...y en invierno = en la noche te hacia -5 º y en el dia te subia a 21º o 22º (sin exagerar)

Pero bueno ese es otro clima y otra historia...para los climas de la peninsula 20 º de inversion yo creo que es bastante...y yo pienso que en Leon hay menos inversion porque esta mas cerca de la costa y es algo mas humedo que Salamanca...bueno es solo una teoria mia   ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 11 Noviembre 2006 18:58:37 PM
yo pienso que en Leon hay menos inversion porque esta mas cerca de la costa y es algo mas humedo que Salamanca...bueno es solo una teoria mia   ::)

Hombre, cerca de la costa, si, relativamente  ::) a unos 150 km, pero entre medias hay una cordillera de cumbres por encima de los 2000 metros. Tambien picos de Euuropa estan a 40 km de la costa y debido a su altitud tienen muchisimas minimas de hasta -15º y dias con máximas de -8 ó -10º algunos dias del invierno.

La cordillera hace de barrera infranqueable a los vientos humedos del mar, que hace que el clima de Leon sea mas seco que por ejemplo Burgos, que esta mas lejos de la costa que Leon.

Otra cosa bien diferente es que por su ubicacion geográfica, Leon sea más lluvioso que Salamanca, pero eso ya es otra historia.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
en matacan a las 9  :cold: , vamos a por la segunda.. lo único que podía evitarla son las nubes altas que han aparecido a última hora.

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0196

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
En Leon dudo que hiele antes de diciembre. Con los modleos con SW previstos para este mes, dudo muchisimo que hiele a lo largo de este mes de noviembre.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Sorpreendente la mínima de Leon que creo que era onde hacia mas frio a 850hPa. Ha sido incluso mas alta que aqui (4,2ºC) y eso que la estacion esta en el cimo de um monte...

Hoy creo que helara en mas de una capital...
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com