SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Una buena noticia y otra mala,

La buena, que nos hemos librado de los coletazos de Gordon  ;D

La mala, que algunas (muchas) predicciones han fallado. Según veo se ha cumplido más lo del GFS que lo del ECMWF (en contra de lo que yo mismo opinaba). El INM creo que ha hecho lo que tenía que hacer, mi apoyo incondicional.

Pero insisto,  es mucho mejor que el bicho no nos haya tocado.

Por otra parte creo que todos hemos aprendido un montón.  ;)

espartal

*
Sol
ASTURIAS
sinceramente sabeis lo que mas me jode, es la cara de bobo con la que hoy voy a tomar el cafe al mediodia, me van a tocar los cojones bien tocados, les habia dicho que retirasen las terrazas y sombrillas qe se acercaba los restos de unhuracan con vientos muy fuertes. Y es que me dan una brasa cuando no ocurren las previsiones, me dan ganas de que me trage la tierra.

rayosinnube

Visitante

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
990,9 mb ya se empieza a notar el viento,23 grados de temperatura

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: espartal en Jueves 21 Septiembre 2006 07:21:05 AM
sinceramente sabeis lo que mas me jode, es la cara de bobo con la que hoy voy a tomar el cafe al mediodia, me van a tocar los cojones bien tocados, les habia dicho que retirasen las terrazas y sombrillas qe se acercaba los restos de unhuracan con vientos muy fuertes. Y es que me dan una brasa cuando no ocurren las previsiones, me dan ganas de que me trage la tierra.

En fin... cierto... y mucha gente dirá "¿véis como era mentira?, es un temporal como otro cualquiera, nada de anormal... viento flojito"

En cualquier caso, sigo pensando que el GFS no sirve para estas situaciones por lo que no nos podíamos fiar... si ha "acertado" creo que es pura casualidad.

rayosinnube

Visitante
En Finisterre la racha máxima en la última hora ha sido de 116km/h. Si no me equivoco está a punto de llegarnos el área con vientos más fuertes de GORDON.

Saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Eso esta claro..los modelos no han dado la talla...solamente han tocado con el clavo
Un 10 para el inm...Gordon iba alli, y resbalo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: espartal en Jueves 21 Septiembre 2006 07:21:05 AM

Tu espera unas horitas y tendrán que quitar mesas y sombrillas porque caerá de lo lindo y hará fresco. No será el Gordo pero para los efectos es lo mismo. Además mas vale prevenir.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No...si terminada no esta pero lo que mas daño haria ha pasado de largo, ahora es cuando de verdad os deberia llover ya que esto seria buenecito ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Jueves 21 Septiembre 2006 07:26:44 AM
En Finisterre la racha máxima en la última hora ha sido de 116km/h. Si no me equivoco está a punto de llegarnos el área con vientos más fuertes de GORDON.

Saludos

Pues con las olas de 7m y esa racha, el INM ya se ha asegurda un "mínimo" de acierto.

Enhorabuena por "aprobar el examen" de la predicción.  ;D

Fuera bromas, es una buena noticia, creo, el hecho que Gorodn pasara algo lejos de Galicia... si hubiese entrado por el sur hubiese hecho mucho más daño. Creo que es algo que podemos celebrar.

Saluts!  ;)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

No se no se, creo que quiza estais olvidando que esto ya no es un sistema tropical y los mayores vientos no tiene por que darse en su centro.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Aqui de momento registro una racha de 48 km/h,me parece que poco mas podre superar,tendria que tener el anemometro mas alto.

Los efectos se empiezan a sentir poco a poco.