SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Veamos como va el frente de precipitaciones:

Resaltar la buena regada por Extremadura...

;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

freir

*
Sol
En Cantabria, delante de Peña Cabarga,ahí el sur coje fuerza haciendo una comba y me azota más fuerte que en el aeropuerto de Parayas

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Canal 9:

- Gordon ha tocado tierra a las 7 de la mañana.
- Ha llegado más flojo de lo que sepronosticaba
- Ha causado menos daños de lo que se pensaba.

- Hay un herido por caída de árbol sobre el coche
- Esta mañana se han tenido que desalojar algunass casas por caído de "techos"
- Vuelos cancelados. Un velo desviado.

- Ha pasado rápido. El viento ha llegado a más de 150 km/h. La tomenta ha durado 30 minutos. Se lleva tejas, antenas, árboles, ...

- Como hoy, nunca, ha sido un desastre"

- "Han volado barcas"

- Un huracán se forma por oceanos cálidos, inestabilidad en superficie, estabilidaad en altura... en el ojo baja aire seco...

- "En Canarias el año pasado llegaron dos huracanes: Vince y Delta"

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
En Sevilla nada que ver con el noroeste, tenemos rachas de viento de 46kms/h y no pinta de momento lluvias, cielos con cúmulos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Jose 22... es que mira en Badajoz lo que esta pasando aora mismo.. ;9
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

pablos_ou

*
Sol
Ourense & Coruña //
Hay destrozos de importancia: techos arrancados, casas derruidas parcialmente, coches aplastados, andamios caidos, árboles arrancados, el techo de un colegio desprendido, caida de voladizos y cornisas, desprendimiento de persianas...

[/img]

http://www.fotolog.com/pololito

"si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento..."

ivanovitx

Cb Calvus
Una pregunta para todos:

Estoy oyendo en la radio insistentemente que el temporal ha llegado más debilitado de lo que se preveía. Pero viendo los datos publicados por el INM me parece que sus avisos se están cumpliendo con bastante precisión dentro de lo dificil que tiene predecir una situacion como esta.

¿Creeis que en efecto ha sido menos de lo esperado (165 km/h en Fisterra no está nada mal)?

Yo creo que hay que felicitar masivamente al INM. Esta vez yo creo que se lo merecen

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant en Jueves 21 Septiembre 2006 14:03:54 PM
Canal 9:

- Gordon ha tocado tierra a las 7 de la mañana.
- Ha llegado más flojo de lo que sepronosticaba
- Ha causado menos daños de lo que se pensaba.

- Hay un herido porr caído de árboless.
- Esta mañana se han tenido que desalojar algunass casas por caído de "techos"
- Vuelos cancelados. Un velo desviado.

Las noticias meteorologicas (dentro de las noticias generales) no las supervisan los meteorologos de C9 , aunque parezca mentira es asi. De primera mano lo se  >:(

freir

*
Sol
En cualquier caso, aquí en cantabria enfrente de la bahía de Santander solo hay un ligero viento del sur. pero se siente la calma espesa antes del temporal. Me gustaría saber si ya ha llegado a Asturias y com se acerca hasta aquí.Gracias :sonrisa:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Impresionantes imágenes Pablo  :cold:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ivanovitx en Jueves 21 Septiembre 2006 14:10:25 PM
Una pregunta para todos:

Estoy oyendo en la radio insistentemente que el temporal ha llegado más debilitado de lo que se preveía. Pero viendo los datos publicados por el INM me parece que sus avisos se están cumpliendo con bastante precisión dentro de lo dificil que tiene predecir una situacion como esta.

¿Creeis que en efecto ha sido menos de lo esperado (165 km/h en Fisterra no está nada mal)?

Yo creo que hay que felicitar masivamente al INM. Esta vez yo creo que se lo merecen

En cuanto a vientos vale, pero en cuanto a lluvias no ha caido ni una gota, vamos creo que no ha acertado, creo que ha sido un nuevo fracaso mas, en cuanto a vientos pues mas o menos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En este enlace (pinchad en Play) se observa perfectamente como el núcleo duro se pasea por enfrente de las costas gallegas de S a N:

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=bnw,sa=8,se=0,f=1

Es como si la TT hubiera sido absorbida por el frente, que se desgaja al llegar a la Península, como si fuera una cadena con muchos eslabones y que se desenganchan unos cuantos al dar el latigazo. La parte desgajada es la que nos ha afectado, y la TT absorbida se ha quedado en la parte del frente que todavía permanece unido a la cabeza (centro) de la borrasca.

Por aquí la entrada se ha traducido en vientos de levante (más en concreto SE) que están soplando moderado y empezando a soplar fuerte. Está cubierto y entran nubes bajas del mar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: