SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: MONTCORBISOM en Jueves 21 Septiembre 2006 14:30:03 PM
Bueno aquí en Lugo ha sido un día con algunos rachas de viento y casi sin precipitación, es decir (no se como han sido los efctos en la costa) pero aquí en el interior de la provincia apenas hemos notado nada anormal. Saludos

Yo vivo en Foz, en la costa de Lugo.

Aquí de momento apenas ha llovido,  y el viento, de golpe y porrazo se nos presentó a las 9 de la mañana, aunque no es excesivo. A ver la evolución, y si arrecia o amaina.

Por cierto, ¿qué creéis más fiable para Galicia, el INM o MeteoGalicia? Lo digo por hacerle más caso a uno que a otro en las previsiones, que creo que eran contradictorias esta mañana.  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Bueno, ya tenemos datos oficiales del INM

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p53tesp1.pdf

De momento, creo que estos son los más importantes:

Registros

Castro Vicaludo-Oia (Pontevedra). R. máx,168 km/h
Fisterra (A Coruña). R. máx, 165 km/h (INM)
Cabo Vilán (A Corurña). R. máx, 152 km/h (INM)
Ferrol (A. Coruña), R.  máx. 119 km/h  (INM)
Alvedro (A Coruña): R. max: 111km/h
Ancares (Lugo). R. máx 101 km/h

El frente podía hacerllover muy fuerte al cuadrante N en los próximos días., por la situación del A europeo.

En Galicia podría llover esta tarde-noche de forma localmente intensa. Esta mañana ya ha llovido de forma intensa, aunque no se han registrado cantidades cuantiosas.

PD: Estoy totalmente de acuerdo con rayo. Si la parte  más activa de Gordon hubise entrado por el sur de galicia o norte de portugal como parecía) hubiera habido caos en Galicia. Debemos agradecerlo a la "fortuna", pues de esta froma sólo han habido heridos leves.

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
En cuanto a lo que habláis. El INM siempre utiliza probabilidades, y es como se maneja la predicción. Supongo que el personal del INM estará arto de ver estos comentarios, cuando ellos sólo usan probabilidades. Eso sí, luego están los meteorologos que dan a esas probabilidades para encaminar su predicción.

Yo, en general, he visto bastante acierto. Están hablando de gente con unos estudios muy avanzados. Por otra lado, no estoy justificando al INM. La meteo es así. Es una ciencia inexacta, y de lo que se trata es de hacerlo lo más exacta posible, sin poder llegar a la exactitud.

Si todo supieramos lo que va a suceder, la meteorogía no tendría sentido. De ahí su emoción y continuo seguimiento.
Juan Jesús

SEVILLANO

*
Sol
Nevará aquí alguna vez????
En Sevilla cielo cubierto y viento moderado, si en Huelva ya está lloviendo pues es que nos visita en breve nuestra amiga lluvia... ;D

koala

Cb Calvus
Ultima hora en Lugo, ya cayeron las primeras gotas de la tarde, ahora esta lloviendo poco, pero lo fuerte esta por venir, los montes casi no se ven, estan quedando ocultos tras una cortina de agua  :cold:

juantxo85

*
Nubecilla
Aqui en Donosti, 25º y las rachas de viento han bajado. Esperamos fuertes lluvias de aquí a Barcelona.  :cold:

Irun (Gipuzkoa)

koala

Cb Calvus
ya estálloviendo bastante fuerte aqui en lugo, lo que no se es donde estan las montañas, ahora mismo ni se ven, se ve solo una cortina inmensa de agua

por cierto yo ya era aficionado a al meteorologia, de echo tengo web, pero con esto ya me habeis matado jeje

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: sergifred en Jueves 21 Septiembre 2006 15:41:29 PM
Vigilant y la zona este ¿que? pinta muy bien el frente este :confused:

Picazo ha dicho que esta noche las lluvias seran tambien bastantes fuertes en el NE

;)

Es posible que tenga razón Picazo.

PD:  Bueno, creo que ahora es mejor sequir con los tópics de seguimiento. dejemos este tópic sólo para las consecuencias de Gordon:  datos, fotos, análisis, ...

¿stás de acuerdo Vigorro?

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Este topic ha sido una auténtica pasada. Sin embargo yo estoy de la parte de los decepcionados. No nada más que ver el excepticismo de los pescadores gallegos los cuales según sus declaraciones a lo largo de la temporada invernal suelen ver varios temporales peores que este.

Hasta los chavales que no han ido al colegio estaban alucinados del patinazo general que ha supuesto esta alerta.

Ha sido una película con un argumento cojonudo y un final decepcionante, pero en el desarrollo de la misma hemos disfrutado todos.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
velocidades viento, máximas diezminutarias, al mediodia en EUSKADI:

OIZ (bizkaia): 109.1 km/h
BIDANIA(gipuzkoa): 92.2
ITURRIETA (araba): 73.8
JAIZKIBEL (gipuzkoa): 73.8
HERRERA (araba):  72.0
VITORIA-GASTEIZ: 61.9
BILBO, AIREPORTUA: 56.2.

esta empezando a llover poco a poco, y dicen que para esta tarde los vientos arreciaran,
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
El inm acaba de quitar la alerta para galicia (verde)...

Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm