SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
Yo no se si estar de acuerdo o no con lo de suspender las clases (sobretodo porque mi prima retrasa un dia el comienzo del instituto ;D), pero tan solo por lo que pasó en el colegio ya mereció la pena ::).

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En HUelva ha llovido de forma muy fuerte en algunos momentos,ahora llueve de forma moderada y el viento es muy fuerte.
Las rafagas de viento seran de unos 75 km/h
Un saludo

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno,pues por mi parte creo que el topic esta acabado (mas que nada porque Gordon ya no existe) .Han sido dias emocionantes de no dormir pero creo que ya el seguimiento habria de hacerse en otros topicos.Dejaria este abierto para la recopilacion final de datos y despues lo enviaria a sala de lectura,porque ha sido mitico  :sonrisa:

Mis felicitaciones a todos,y en especial a los "maestros" que me han hecho aprender un monton,a los moderadores por saber conducir el hilo de forma tan correcta y al resto por sus aportaciones .

;)
Elche 86 msnm.

Pavlemadrid

Visitante
Importante, como calificar a Gordon? tormenta tropical, huracán, depresión tropical o extratropical? que es Gordon????

Por favor contestadme rápido es urgente.... ;)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Onubense en Jueves 21 Septiembre 2006 16:26:38 PM
En HUelva ha llovido de forma muy fuerte en algunos momentos,ahora llueve de forma moderada y el viento es muy fuerte.
Un saludo

Bueno paisano pues yo vengo de la parte de Cartaya y te aseguro que por alli es peor.....hay zonas en las que no se puede circular a mas de 40 Km/h por la fuertisima lluvia y porque se estan inundando varios tramos de la nacional....ha sido impresionante :o :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aunque visualmente lo "Gordon" se ha ido por donde se ha visto, en resultados creo que la zona más activa es la mitad sur, por lo que contáis, de modo que mi predicción (que lo guapo se iba para el Golfo de Cádiz) fue más acertada  :P.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Vaya,le marcan el mismo recorrido que a Gordon  ;D .Es decir,que nos mantendra en vilo exactamente igual.... aunque a este no hay borrasca que lo mantenga en latitudes mas meridionales... ,pero tampoco habrá borrasca que lo mate. :risa:
Elche 86 msnm.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Asi es.... la parte mas activa de esta situación en cuanto a lluvias se está yendo hacia el sur... como ejemplo lo que nos estan comentando en Huelva nuestros compañeros.... y como muestra lo que aporta la última imagen del momento.

Decir que por Sevilla el viento es de moderado a muy fuerte .. con rachas muy intensas.. y que en breve va a llover se ve osbservando dirección Huelva el cielo muy oscuro.... Por lo tanto la previsión del INM para mi provincia esta acertando de pleno.

PREDICCIÓN
INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS A PARTIR DE MEDIODIA, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, Y PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES EN LA SIERRA NORTE. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO O SIN CAMBIOS, Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL SUR Y SUROESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES Y POSIBILIDAD DE QUE SEAN MUY FUERTES EN LA SIERRA NORTE.

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: olcavi en Jueves 21 Septiembre 2006 16:32:07 PM
Cita de: Onubense en Jueves 21 Septiembre 2006 16:26:38 PM
Un saludo

Bueno paisano pues yo vengo de la parte de Cartaya y te aseguro que por alli es peor.....hay zonas en las que no se puede circular a mas de 40 Km/h por la fuertisima lluvia y porque se estan inundando varios tramos de la nacional....ha sido impresionante :o :o
Me lo imagino,en Huelva el viento ha sido muy fuerte y la lluvia tambien...ahora llueve menos :(
Un saludo amigo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
buuuf, empieza a llover con bastante fuerza en Bilbao...¿Quien decia que no llovia con sures?

Y no hableis de cagadas que presiento que el que va a cagarla y mucho va aser Euskalmet con sus lluvias debiles en la costa cantabrica...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netanyahu en Jueves 21 Septiembre 2006 16:44:49 PM
buuuf, empieza a llover con bastante fuerza en Bilbao...¿Quien decia que no llovia con sures?

Y no hableis de cagadas que presiento que el que va a cagarla y mucho va aser Euskalmet con sus lluvias debiles en la costa cantabrica...

Yo! Pero es que ahora mismo en niveles bajos no está soplando sur ni nada...Si está el viento en calma.
Los chubascos a los que se refiere Netanyahu, son aislados, pero localmente intesos y de gotas gordísimas. La verdad es que hoy no los esperaba. Hacia Bilbao veo que hay un gran desplome con una negra cortina.

Yendonos hacia el W, según el radar, los nucleos de la descarga fría post-frontal, que ya se acercan a Galicia, no son especialmente activos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

TiriNevoso

Cb Calvus
Viendo la ultima imagen  que ha puesto juantxo85, el frente se esta partiendo justo por la mitad, teniendo la pinta que va a pasar por el norte de madrid y el sur de madrid, sin llegar a tocar la CAM
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm