Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Lunes 16 Octubre 2006 22:32:31 PM
Tal y como se ha definido el europeo en la ultima salida parece que el gordo se lo llevara el Oeste peninsular. El centro y este parece que se quedaran algo al margen a partir del jueves. Esperemos que nos acerquen la baja un poco mas, para que recibamos todos.

Yo creo que tanto el oeste peninsular como el centro tienen agua asegurada hasta el sabado de cumplirse lo que va marcando el europeo... a partir del fin de semana que viene el europeo refuerza el anticiclon mediterraneo, por lo que pintan bastos para el este... a la vez va bloqueando el Atlantico de nuevo, por lo que la circulacion volvera a ser norte-sur...

Para mi la situacion no es mala, borrascas llegandonos por el Atlantico gracias a una circulacion bastante desplazada al sur, y que incluso dejara a corto plazo algo de agua en el sureste, creo... luego mas borrascas pero sin tocar al sureste, y luego descuelgue de nuevo...

Y ojo, si el anticiclon mediterraneo de desvia solo un poquito al este, agua para todos... eso si, si viene un poquito al oeste, freno total para las borrascas atlanticas, que apenas afectarian al noroeste...

Pero repito, me gusta mucho todo lo que se ve, peor seria el anticiclon de Azores en su trono... :P

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
No puedo con las borrascas estáticas, la impaciencia y el olor a cagada final suelen cundir mucho entre el personal con este tipo de situaciones.

Aunque en unos sitios diluvia, en otros vemos pasar los frentes sin que nos toque nada. Si bien es verdad que el miércoles y, sobre todo, el jueves es cuando puede llover algo por mi zona, pero con tanto tiempo girando en el mismo sitio al final lo que puede pasar es que llegará más desgastada de lo que ponen los modelos (ojalá me equivoque).

En el europeo sólo veo que entra todo más al interior durante el jueves y el viernes, pero después (y en adelante) sólo veo SO muy marcado, y esas situaciones nunca suelen pasar de la zona centro.

A la vista está que los años en los que las lluvias han sido generosas en casi toda España (y no sólo en zonas localizadas) no han sido años de borrascas estáticas, sino borrascas que atraviesan la península una tras otra sin miramientos (aunque no sean muy profundas), ya que así, con el sucesivo giro de los vientos, se riega todo mejor y llega a más sitios, y esto no es lo que se ve en los modelos a día de hoy.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Ladesadeso y to eso en Martes 17 Octubre 2006 00:10:59 AM
No puedo con las borrascas estáticas, la impaciencia y el olor a cagada final suelen cundir mucho entre el personal con este tipo de situaciones.

Aunque en unos sitios diluvia, en otros vemos pasar los frentes sin que nos toque nada. Si bien es verdad que el miércoles y, sobre todo, el jueves es cuando puede llover algo por mi zona, pero con tanto tiempo girando en el mismo sitio al final lo que puede pasar es que llegará más desgastada de lo que ponen los modelos (ojalá me equivoque).

En el europeo sólo veo que entra todo más al interior durante el jueves y el viernes, pero después (y en adelante) sólo veo SO muy marcado, y esas situaciones nunca suelen pasar de la zona centro.

A la vista está que los años en los que las lluvias han sido generosas en casi toda España (y no sólo en zonas localizadas) no han sido años de borrascas estáticas, sino borrascas que atraviesan la península una tras otra sin miramientos (aunque no sean muy profundas), ya que así, con el sucesivo giro de los vientos, se riega todo mejor y llega a más sitios, y esto no es lo que se ve en los modelos a día de hoy.

dinamismo vecino, dinamismo es lo que necesitamos

la última salida del gfs ha mejorado para el viernes por el sur y parece que pinta un amega borrasca en el atlántico, pero reacia a moverse....
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Antes se me olvido decir que UKMO va por el mismo camino que el europeo, y mete borrascas hasta el fin de semana que viene... oeste y centro, premio seguro, en el sureste dependemos de lo que hagan las altas presiones del Mediterraneo...

Por cierto, la ultima salida del GFS va de la mano de los otros dos grandes, carrusel de borrascas hasta el domingo que viene...

Unanimidad de nuevo, cosa importante...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cambio en el GFS, el Sabado el tema está muy cerca, la zona SW va a pillar buenos litros :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que la dorsal salida tras salida,la retrasan en su entrada,buena noticia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: MajAlIjAr en Martes 17 Octubre 2006 00:14:42 AM
la última salida del gfs ha mejorado para el viernes por el sur y parece que pinta un amega borrasca en el atlántico, pero reacia a moverse....

Ése es el problema, que cuando llegan a la península se quedan ahí dando vueltas y no entran. Para el Oeste y Centro muy bien, para nuestra zona eso es un infierno, porque es un constante quiero y no puedo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Si se quedaran tal y como estan ahora los modelos, pillariamos algo mas... que de bandazos que da el GFS  :-X

115 mm en Málaga

Y Sevilla 170 mm .... en fin... de ensueño si se cumpliera :P

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Salida impresionante del gfs,ya desaparece la dorsal,y atencion al borrascon de mis sueños  384h,aunque de momento,con lo de esta semana es para que los del oeste y centro estemos felices.Lo importante,no aparece la dorsal que habia salidas atras.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: storm2002 en Martes 17 Octubre 2006 00:41:55 AM
Si se quedaran tal y como estan ahora los modelos, pillariamos algo mas... que de bandazos que da el GFS  :-X

115 mm en Málaga

Y Sevilla 170 mm .... en fin... de ensueño si se cumpliera :P

para saber el de almeria????
No esta mal la situacion por lo que os leo, pena que ese anticiclon no dejara que se adentraran mas hacia el sureste y fiesta para todos ja,ja,ja.... pero si de verdad se tira con entrada de frentes o borrascas hasta el domingo, al menos, y con esas previsiones de agua, valla tela.... hace mucho tiempo que no recuerdo un episiodio, por otra parte mas normal de lo que parece, por estas fechas; de estos por el eoste andaluz..... ainssss que envidia,ja,ja,ja.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

fobitos

Supercélula Tornádica
 :o

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Ladesadeso y to eso en Martes 17 Octubre 2006 00:28:41 AM
Cita de: MajAlIjAr en Martes 17 Octubre 2006 00:14:42 AM

Ése es el problema, que cuando llegan a la península se quedan ahí dando vueltas y no entran. Para el Oeste y Centro muy bien, para nuestra zona eso es un infierno, porque es un constante quiero y no puedo.

Va ocurriendo varias veces, creo. así que es más que probable que ocurra un par de veces más.

Para los amantes del frio un aperitivo. BUscad un vuelo barato a finlandia que no esta tan lejos  ;D

OHIO!!!!! Is here!!!!!