Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buenos días desde Totana, con cielos despejados y tan sólo algunas nubes estancadas en Sierra Espuña. Aquí os dejo un enlace de la noticia sobre las fuertes lluvias de ayer tarde en Totana, que incluye alguna foto.

www.totana.com

Es la segunda noticia de la primera página. En esta web es donde estoy trabajando.

En el Hellman de Koe se recogieron 26.5mm, pero en la noticia de esta web y en la riadio dijeron que cayeron 50mm. No sé dónde estará la estación meteorológica de Totana, pero seguro que hacia La Santa, subiendo a Sierra Espuña, debió caer más por el agua de la rambla y los desprendimientos en la carretera. La base de los cumulonimbos era muy baja y seguro que el chaparrón quedó estancado por esa zona dejando más agua que en Totana.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Macisvenda en Jueves 09 Noviembre 2006 09:52:50 AM
Buenos días desde Totana, con cielos despejados y tan sólo algunas nubes estancadas en Sierra Espuña. Aquí os dejo un enlace de la noticia sobre las fuertes lluvias de ayer tarde en Totana, que incluye alguna foto.

www.totana.com

Es la segunda noticia de la primera página. En esta web es donde estoy trabajando.

En el Hellman de Koe se recogieron 26.5mm, pero en la noticia de esta web y en la riadio dijeron que cayeron 50mm. No sé dónde estará la estación meteorológica de Totana, pero seguro que hacia La Santa, subiendo a Sierra Espuña, debió caer más por el agua de la rambla y los desprendimientos en la carretera. La base de los cumulonimbos era muy baja y seguro que el chaparrón quedó estancado por esa zona dejando más agua que en Totana.

Onda regional ha recalcado lo de los 50mm en 1 hora y lo del desbordamiento de la rambla de la santa, por lo que llevas toda la razón

Espectacular el día en la manga, cielo despejadísimo, mar en calma por la ausencia de viento, y pasamos ya de los 20 grados
                                    Cartagena (España)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días...

La mínima en Ontinyent-Germanies ha sido de 11,8ºC.. de modo que han bajado bastante las temperaturas... (cielos muy poco nubosos ya...) y tanto la estación del Llombo como la mía, hemos registrado 0,2 mm que no sé de qué habrásn sido.. pero imagino que de rocío... con estos días de niebla que llevamos por la Vall..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días.." y al séptimo día se hizo la luz"... ;D, ésos son los días seguidos sin ver el sol en Bullas. Las condiciones a las 8,30 era de nubosidad decreciente, 12ºC y 1026 Hpa, con 96%Hr.

Ayer dije que daba por cerrado el episodio de pluviosidad, y a éso de las 11 de la noche me cayó un chubasco fuerte en poco tiempo, con lo cual 1,5 mm. más, por lo que en Bullas desde el viernes he recogido 138,5 mm.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenos dias desde Cartagena-Norte, el dia amanecio con cielos casi despejados, solo destacar nubes de desarrollo que se obsevaban por el NE y por el W los primeros por la parte del Mar Menor y los segundos por la parte de Sierra Espuña, por lo demas el dia es soleado y la minima se nos quedo en 15ºC.

En estos momentos

Temperatura: 20,3ºC
Presion:1028 mb
Humedad:68%

Estado del cielo: despejado

Viento: muy flojo de NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenos dias

temperatura minima de 15,0 º c

condiciones actuales .

presion 1030 hpa

temperatura 19,2º C

humedad relativa 75 %

direccion del viento SE

velocidad  del viento flojo

cielo casi despejado

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
temperaturas minimas en valencias :

aeropuerto 14 ,0º C

puerto 15,3 º C

viveros 15º C

ayuntamiento centro 16,0º C

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Me parece que ese "precursor" está en "involución", pues el radar ha dejado de mostrar precipitación, ha ido en disminución desde hace unas horas. Pero seguiré atento, por si acaso.  ;)

Y según el canal visible del MSG, también se está diluyendo.

Por cierto, una tragedia la de Alzira  :'(

Lo más triste es que aún estando señalado, la gente pasamos por zonas con agua, por prisa, por confianza, o simplemente porque pasamos todos los días sin agua.

Además, en Alzira tuvieron que interenir los bomberos para desalojar 50 niños en una guardería. Según he leído en los periódicos, en Pinedo pasó algo similar. También habieron más personas atrapadas en sus coches (como anécdota, un camión en mi pueblo, Alquería de la Comtessa). El nuevo cauce del Turía ayer por la mañana pasaba agua departe a parte, etc.

Meteorológicamente, destacan en 24h los 123 mm de Picassent, los más de 100 de Montserrat, de Manises, Sollana, y un largo etc.

En definitiva, ha sido una situación importante. Se ha complido casi al pie de la letra el pronóstico de rieso de inundaciones y de precipitaciones de hasta 120 mm en 12-24h, sobre todo por la esperada formacuión de los SCM. a destacar el de Málaga, Almería (con un tornado) y los de la zona de Valencia-Castellón, y alguno más del sur y este.

PD:
Gracias a la gente por sus palabras, en especial a Damilme, Maradentro, Frank242, Timonet, Lovest, ... No era necesario, pues un servidor le dedica al foro ese tiempo por placer.

Un fuerte abrazo a todos!  ;)

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
¿De verdad crees que quedan condiciones de inestabilidad suficientes para que nos afecte? :o :o

Por aqui ha habido un momento que parecia que el cielo se iba a cerrar de nuevo con cumulos maritimos a gran velocidad pero se ha quedado ahí..

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Buenos dias.

Dia radiante en Alicante con una luz increible y cielo despejado.
Ahora mismo 21.1º y 62% de humedad relativa. La minima en mi estacion se ha quedado en 15.1º y en el observatorio de 13.5º.

Saludos 8)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Stramps

Cb Calvus
Bona vesprada! El CEAMET todavía pronostica lluvias débiles o moderadas esta noche en el Golfo de Valencia :sonrisa: