Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2712 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:47:47 pm »
aqui en carcaixent en 40 minutos an caido 38 litros , el barranco de la casella entre alzira y carcaixent se a desbordado arrastrondo un coche con una mujer dentro,,


Esta es lo que menos me gusta de las lluvias  :'( :'( :'(

     Parece ser que intentó cruzar cuando la fuerza del agua ya era demasiada y la arrastró. Esto no dejará de occurrir hasta que dejemos de ser tan cabezones e irresponsables en estas situaciones; esta mañana salían imágenes de varios vehículos cruzando por carreteras cortadas por el agua en Valencia (no sé en concreto que pueblo era), no había mucha corriente pero luego pasan las desgracias que pasan, y la culpa no es de la naturaleza sino de la irresponsabilidad de estos conductores.

     Cielo casi cubierto, 11'8ºC (máxima 12'8ºC), 86% de humedad y viento flojo del S-SE.


La naturaleza hace selección natural.

Ayer me cabreé bastante cuando salía una pava en Málaga que decía que aparcó su coche en el barranco y a la vuelta ya no estaba, y se vieron imágenes de los bomberos jugándose la vida comprobando que no había nadie en los coches de los irresponsables arrastrados por la rambla. En Canal 9 también salió cómo algunos coches intentaban pasar por una carretera que ella misma parecía un río, entre Picaña y Picasent, dijeron, salió un hombre y decía que se le metió agua en el tubo de escape, normal, otro salió que metió el coche y aún tuvo que hacer marcha atrás para salir.

PD: últimamente veo mucho el Doctor House.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:50:57 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2713 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:51:30 pm »
Os he ido leyendo a lo largo del día, en casa y en el trabajo. Gracias por el altruismo de muchos de vosotros que habéis estado a pie de lluvia muchas horas.
Serás un gran meteorólogo Vigilant,  ;) también te equivocas, sólo que lo haces con rigor y escrupulosidad teórica, empírica y observadora. Un lujo. Insisto con las gracias.
Y a ti Eduardo (Pablito), amigo, que no sé cuando debes haber dormido.
Y al resto, que no nombro, por prolijo, también mis simpatías.
En Atzeneta del Maestrat, interior de Castellon, 68 mm en este episodio que unidos a los 87 del anterior suman 155. Caidos con una torrencialidad moderada  ;D, como un forero dijo. Todos para los acuíferos y para las Ramblas que transitan alegres y ruidosas, en dirección a Maria Cristina y a Sichar.

Un saludo

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2714 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:53:43 pm »
Chubasco en Aldaia!! Cuando estaba dando el episodio por cerrado... :crazy: Ha mojado la calle y ni me he enterado.

Se ven bastante congestus hacia el SE que se acercan rápidamente, puede caer algún chubasco de nuevo.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2715 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:56:36 pm »

 A media tarde se ha levantado la niebla en La Vall d´Albaida y me ha permitodo ver los impresionates cumulonimbos con sus yunques hacía la zona de La Ribera :o,

  Aqui el cielo ya esta casi despejado y hay muchisimos rocio ya a estas horas, la temperatura actual es de 13,6º con un 97% de HR.

  El balance de las lluvias aqui es muy pobre, pero bueno es lo que hay, :P ahi van los datos de Otos medido en un pluvio hellman.

   Lluvias semana pasada:-------------- 46,2 mm
   Lluvia ayer y hoy:-----------------------  7    mm

  Total mes: --------------------------------- 53,2 mm

   Total 2006:-------------------------------- 423,7 mm

  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado xeng

  • Broken Tears
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
  • Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2716 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 21:59:31 pm »
Me alegro por mis vecinos murcianos, haber si nos baja bastante agüita del segura para orihuela :P
We are Sonata, We are from Finland

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2717 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:03:19 pm »
Hola a todos...

Siento como muchos de vosotros las pérdidas humanas con las lluvias torreciales y el tiempo severo, es la cara amarga.

Bueno, comentaré que tengo hoy varios sabores agridulces en mi cocotera... Uno de ellos... pues hoy he tenido de media casi tres grados más que las estaciones de mi alrededor... mañana averiguaré el porqué, o si simplemente era algo verídico... quien sabe.

Y otro de los acontecimientos raros del día ha sido el de una tromba de agua que ha caído en mi observatorio poco antes de las 18,00 hr... dejando 7,2 mm de tromba en apenas 10-20 minutos... la pena es que no he podido "cazar" la máxima intensidad de la preci en ese momento... (Oregon = caca)... Lo curioso de este hecho, ha sido su localización, ya que a la otra parte Oeste de la ciudad, apenas han caído unas décimas... por lo que se presiente la convectividad en esa precipitación... no?

De modo, que cierro el día con 12,2 mm en la Oregon.

Resumen pluviométrico Noviembre Ontinyent-Germanies Oregon...


15,2 mm día 2
25,6 mm día 3
10,7 mm día 4
  0,3 mm día 5
  0,0 mm día 6
  4,0 mm día 7
12,2 mm día 8

Total Oregon... 68,0 mm.

Los datos del Hellman los confirmaré el Viernes, pero teniendo en cuenta los datos de la Oregon...

57,8 mm hasta el día 4
  0,3 mm día 5
  0,0 mm día 6
  4,0 mm día 7
12,2 mm día 8

Total hellmann... 74,3 mm.


Por último, felicitar a todos los foreros que han participado asiduamente estos últimos días... y en especial a la labor de los moderadores...

Ontinyent-Germanies registra ahora mismo...

16.0ºC
100%
SSE a 0.0 km/hr.
12.2 mm.
0.0 mm/hr.
1026.0 Mb.
Núvols a 0 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Rayodelsur

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2718 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:39:29 pm »
adios a todos a la espera de otro episodio :tembleque: esperemos q sea pronto  ::)
San Jose (Almeria)...

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2719 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:42:41 pm »
Madre mia que panorama me encontrado cuando he vuelto... :cold:

Primero que nada desde aqui quiero expresar mis condolencias a la familia de la mujer que ha fallecido...




Siento que la gente no escarmiente con estos casos, no es la primera vez, ni será la última. LOS BARRANCOS NO SE CRUZAN.
Para algo se da la monserga en cada episodio con peligro potencial, pero nada  >:(
Que mala leche se me ha puesto...
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2720 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:44:24 pm »
Conocéis estos datos de la CH del Segura:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2721 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:47:40 pm »
Muy interesantes esos datos Rs!!!

Me puedes pasar el Link? , está muy bien y no lo conocía ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2722 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:49:48 pm »
Yo vivo a dos pueblos de alzira, la localizacion exacta no es entre alzira y carcaixent ya que estos pueblos forman un solo casco urbano, estan pegados: esto es una pequeña sierra de tres montañas una va de tavernes de la valldigna a alzira otra llamada serra de les agulles va paralela creando un valle llamado barranc de la casella, a la otra parte va otro valle tambien paralelo donde hay un nucleo de poblacion llamado barraca d'aigues vives que pertenece a alzira, es una pedania, justamente en un puente que cruza ese barranco a ocurrido, almenos eso dicen. os dejo con una foto de mi pueblo, las montañas de el fondo que casi ni se ven debido al temporal son de alzira, detras de esta circula el barranco
Svheca (Valencia)


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2723 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:49:51 pm »
Ostia moratalla¡¡ :o si que ha llovido bien ::)

Pueblo de mis abuelos ;D

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal