Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: jale en Miércoles 08 Noviembre 2006 23:03:47 PM
Bueno...  a muchas muchas horas lo siguiente, para que no desesperemos con el buen tiempo de los días próximos

Los modelos a tantos días no son muy significativos.Pero ojito con el anticiclón por ahí arriba es una situación ideal a penas que se mueva para que nos mande levante con recorrido que pueda provocar bastante inestabilidad. Me gusta ese mapa y me gusta el anticiclóm por las alturas . Y ojo que pudiera ser NE lo cual bajaría temperaturas y tendríamos las primeras nieves

De todas forma, ciencia ficción

En Cartagena, donde no ha caido una gota en todo el día, tenemos ahora mismo 18,5 grados y cielo con nubes y claros. El viento es débil del SE y la humedad del 79%
                                    Cartagena (España)

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, en Santomera también doy por cerrado este episodio con 22 Litros que no está nada mal, dentro de lo que cabe.

En noviembre llevamos 52  :PLitros aquí.

Ahora 16º C que es la mínima del día.

Mención especial al seguimiento de Vigi durante las primeras horas del día, Vigi no tiene precio, indispensable. :sonrisa:

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 13,1 ºC
Humedad: 94%
Presión: 1022 mb
Viento: SE - 2,1 Km/h con rachas máximas de 6,7 Km/h
Estado del cielo: 8/8 - Cubierto
Visibilidad: Mediocre - Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 22,7 mm     

Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 08-11-06

TºC Máxima: 15,0ºC (17:31 horas)
TºC Mínima: 12,1ºC (06:53 horas)
Humedad Máxima: 96% (07:28 horas)
Humedad Mínima: 87% (17:31 horas) 
Humedad Media: 92,2%
Presión Atmosférica Media: 1019,5 mb
Máxima racha de Viento: 19,0 Km/h del SE (18:06 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 3,8 Km/h del SE
Frío del Viento Mínimo: 12,1ºC (6:53 horas)
Estado Medio del cielo: 8/8 octas
Visibilidad Media: Mediocre
Precipitación Total: 22,7 mm
Meteoros Observados: Niebla a últimas horas de la madrugada y chubascos intensos e intermitentes, sobre todo al mediodía

Saludos  ;)

PD: Hace un rato acaba de caer otro chubasco en Cehegín que ha hecho que de nuevo corra el agua por las calles. 1 mm mas a la saca  ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
65 mm en total del episodio en Meliana, 47 de ellos mientras dormia anoche por lo que me da la sensación de que es poco.

Un saludo a los compañeros seguidores del "Super bicho" al final lo caté solo de refilón (10mm) nada comparado con lo de Canet, Nules etc.

17.8º y 86%, con 1024hp

Bona nit

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, ahora que ya son las doce y abandonamos el día 8 de Noviembre es buena hora para hacer balance y resumen de, si me lo permiten los amigos de Bullas, Cehegín y alguna otra pobación vecina de La Ribera, mi mini gota fría.  ;D ;)

Han sido 2 días de ilusiones colmadas y sorpresas, por aquí esta mini gota fría se ha portado de 10.

Empezaremos recordando la alucinante mañana del día 7, con picos de intensidad máxima de más de 150mm/h y 54mm en los pluvios, siendo noticia en los distintos medios de comunicación.
Me viene a la mente la llamada de Joan Carles Fortea(meteorólogo de C9) sobre las 11 diciéndome que de lo que había caído por mi casa se había desbordado un barranco en Alcàsser.

Seguiremos con la tarde del día 7, donde más mansamente se recogieron otros 10mm más para hacer un total del día de 64,6mm.

Continuaremos recordando la pasada madrugada, donde se recogieron más de 38mm, para hacer un acumulado en 24 horas, de 8 a 8 horas, de 102,4mm.

Y terminaremos por la tormenta-despedida, que además se ha extinguido aquí encima, y que ha dejado otros 10,4mm más, para hacer un total del día de 49,6mm.

La precipitación total recogida aquí en este temporal ha sido:

114,2mm
[/b][/size] 

Este mes llevamos la contundente cifra de:

166,7mm
[/b][/size]

Por último dar las gracias a todos los foreros, porque hemos hecho un seguimiento ejemplar, en especial a mi gran amigo Roberto, como se lo curra el tío.  ;)

Perdonar por el ladrillo pero os lo tenía que contar.

Ahora mismo tengo 15,9ºC con 96% de Humedad.
Nuboso de nubes bajas
Viento en calma

Un saludo Y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Macis se ha cerrado, o se puede dar casi seguro por cerrado el episodio con 25mm. No es mucho, pero menos da una piedra. Hoy han caído 4mm, sumados a los 21 anteriores suman los 25mm.

La semana pasada cayeron 37mm, por lo que el total del mes de noviembre asciende a 62 magníficos litros.

Buenas noches.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues con la jornada del miercoles 7 ya terminada, voy a hacer un resumen de los registros pluviométricos de la estación Cehegín "Ciudad" - 7-120C/INM

Primer Temporal............ 75,0 mm

Segundo Temporal........ 83,2 mm

Total mes Noviembre......158,2 mm

Total año 2006................494,4 mm

Media Anual (1955-2005)... 370,8 mm

Saludos.

PD: Magníficos datos Damilme, te ha caido con ganas por allí  ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Bueno otro que cierra el seguimiento.

Hoy: ....33mm
Ayer: ....36.3mm

Total de esta situación: ....69.3mm
Total de noviembre: ....110.1mm  8)

Apuntes...

Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo recogiendo cantidades de precipitación (septiembre), tengo nuevo record de precipitación en un día 36.3mm

Y por último, un  :aplause: para todos los meteolocos por el seguimiento, y como siempre resaltar la dedicación de Vigilant, un crack.

Toca descanso de foro después de una semana de seguimiento trasnochando y madrugando  :crazy: Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Koe-Totana

**
Cumulus Húmilis
Por fin de Rojo, que espectáculo este año en la F1
Hola foreros.

Hoy, último día de temporal, ha sido el que más precipitación se ha recogido, y además con mucha más intensidad.

Antes de amanecer han caído 11mm en 15 minutos, y después de comer, poco antes de las 3 del mediodía comenzaba a llover, y poco a poco ganando intensidad, hasta llegar a ser muy fuerte o torrencial en algunos momentos. Luego ha parado un rato y después de nuevo a llover con muchísima intensidad. En total han sido 26.5mm, de un chubasco que se regeneraba continuamente sobre Totana y se extendía hacia el Noroeste, hacia La Santa y Aledo, en las estribaciones de Sierra Espuña, por lo que allí ha debido dejar más agua. El caudal que llevaba la Rambla de La Santa por el centro de Totana hacía tiempo que no se veía. Ha debido caer bastante por la sierra, y los 26.5mm de Totana en general han sido de intensidad fuerte.

En la radio han nombrado Totana, que ha recogido 50mm, que es casi el doble de lo que yo he recogido, pero ya se sabe lo que ocurre con las tormentas.

Por lo tanto en el día de hoy han caído 37.5mm, que sumados a los dos días anteriores hace un total en el episodio de 80.5mm.

El total del mes de noviembre es de 111.5mm. Genial balance.

Buenas noches.
Que bonito recordar lo que sucedió el 14-Septiembre de 2007 en Totana,,

Tendremos la misma suerte??

http://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/tormenta+severa+en+totana+murcia+140907-t76110.0.html

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues hago yo también resumen:

20 mm. en el último episodio.

59,5 mm. el mes de Noviembre.

324 mm. en 2006, superando la media de 315 mm. a falta todavía de mes y medio.

Creo que hasta el momento estoy conforme. Ahora a esperar la primera helada.

Saludos desde Yecla.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Sueca (valencia) en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:58:28 PM
esta es la foto

Una imagen vale mas que mil palabras :o :o :o
Bueno, dejando atras los tristes acontecimientos de la tarde...
He de decir que cuando me dirigia hacia Valencia esta tarde, a eso de las 2:15 he divisado unos nucleos muy importantes que cubrían con una cortina de precipitacion casi toda la zona al sur de la Ribera Baixa. La lluvia fue fuerte o muy fuerte en el tramo de tren que va desde Algemesí hasta Benifayó/Almusafes.
Los torreones de cumulonimbus que observaba cuando ya estaba por l´Horta Sud eran impresionantes.
Una vez en Valencia tambien pensaba como vosotros que se dirigiria dicho nucleo hacia el norte como lo habian hecho los anteriores...
Pero el movimiento, muy lento, ha sido casi perpendicular a la costa (con algo de componente norte).
Así que la tormenta (con mucho aparato electrico) tal como comentaba Teulat se ha quedado estancada en la zona sur de la Ribera Alta. Segun mi madre, en Alzira comenzaba la lluvia poco antes de las 3. (45 min mas tarde de que el cielo se estuviese cayendo literalmente por Algemesi (a 2 Km)  :cold: :cold:

Voy a recopilar datos y ahora sigo...
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas noches, aquí los datos de este último episodio de lluvia.

Día 7 -> 33,5 mm
Día 8 -> 32,2 mm

TOTAL = 65,7 mm

Noviembre = 111,1 mm

Un saludo y dar la enhorabuena todos por estar una vez más al pie del cañón en estas situaciones que tanto nos gustan, y en especial al Gran Vigilant, que día a día se supera.

Lo único malo, la pérdida de esa mujer en Alzira  :'( Que posiblemente si se hubiese usado la cabeza no tendríamos que haber lamentado esto.

16,6 ºC  94%
Viento flojo del NW

Buenas noches.