Ernesto

Visitante
No pasa por haber bajado esta semana el nivel de los embalses. Ya había subido casi 20 puntos en los tres últimos meses y tenemos agua de sobra. Así que podemos vivir tranquilos.

Antígono

*
Sol
La maldición de Sísifo me atrapó
  1. anthigo@hotmail.com
hombre, en Jaén capital, con 4 hm3 en el Quiebrajano, un manantial ya seco y las perspectivas actuales no sabría que decirte acerca de la tranquilidad, pero bueno, como tanto el ministerio como la junta y el ayuntamiento están tan tranquilos y no hacen nada, debe ser que saben que esta primavera va a ser de inundación bíblica.  :crazy:

Ya veremos por donde salimos de esta.
Saludos.
Jaén, tierra de olivos, montañas y parques naturales.

futu

Visitante
Cita de: Ernesto en Miércoles 27 Diciembre 2006 14:19:47 PM
No pasa por haber bajado esta semana el nivel de los embalses. Ya había subido casi 20 puntos en los tres últimos meses y tenemos agua de sobra. Así que podemos vivir tranquilos.

estarás tranquilo tu, porque en Cádiz estamos bien jodidos.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
En algunas zonas del Pais Vasco estamos padeciendo un periodo muy largo de lluvias escasas.

En el interior de Gipuzkoa tenemos dos embalses muy por debajo de la media para estas fechas. El resto rondan en 50%.

Arriaran: 28%   (Beasain)
Ibai Eder: 35%  (Azpeitia)

Las instituciones insisten en que no es alarmante, pero viendo las persectivas del invierno yo creo que si que es preocupante.
Ya que al ser embalses pequeños (todos los embalses del sistema Cantabrico lo son por lo cortas que son las cuencas) estos embalses necesitan llegar a finales de primavera en un minimo de 75% para subsistir durante el verano. Esto se antoja dificil de momento.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Imanoll

Visitante
Por aquí, el Pantano de El Regato está al 60-65%
Un aspecto bastante bueno tiene tras haber estado al 30% hace unos meses.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Barakaldes en Miércoles 27 Diciembre 2006 15:40:00 PM
Por aquí, el Pantano de El Regato está al 60-65%
Un aspecto bastante bueno tiene tras haber estado al 30% hace unos meses.
Buena recuperacion si.
Lo que es que en el episodio de lluvias que tuvimos por aqui a principios de mes y finales de noviembre salio muy beneficiada Vizcaya respecto a Guipuzcoa. Cuanto mas al Este nos cayo menos precipitacion.
Por eso tenemos los embalses tan bajos por aqui aun.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Ernesto

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 27 Diciembre 2006 15:08:28 PM
Cita de: Ernesto en Miércoles 27 Diciembre 2006 14:19:47 PM

estarás tranquilo tu, porque en Cádiz estamos bien jodidos.

¿Cuánto ha llovido por allí en los últimos meses?

Jorgebarcelona

*
Sol
Aqui en caaluña( espero que alguien me lo confirme) estamos viviendo un invierno sin precedentes. Apenas ha nevado y ya estamos en enero.
Las estaciones de esqui estan gastato millones de litros de agua para hacer aparecer la nieve y que momentos despues de funda, gastan agua y nadie les dice nada.
Las reservas de agua estan ya por debajo del 50%, no se, pero este verano tendremos problemas con el agua.

Ernesto

Visitante
En Sevilla, no llueve desde principios de mes. Pero me alegro de que haga este tiempo, porque ya estaba hartándome de ver llover casi todos los días. Además, como ha llovido mucho este otoño (más de 300 mm), podemos vivir tranquilos durante varios meses.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Ernesto en Viernes 29 Diciembre 2006 15:34:51 PM
En Sevilla, no llueve desde principios de mes. Pero me alegro de que haga este tiempo, porque ya estaba hartándome de ver llover casi todos los días. Además, como ha llovido mucho este otoño (más de 300 mm), podemos vivir tranquilos durante varios meses.

De verdad se me remueven las entrañas al leer estas cosas. Por Dios se puede ser más insolidario??????? 

Por cierto pantanos de Jaén al 15%
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Luro

*
Sol
.

Se me ha adelantado Auringis en contestarte. ¿ Como puedes decir en Andalucía que porque hayan caido 300 litros en casi cuatro meses estás harto de ver llover?
En Jaén han caído la mitad y es como si no hubiera llovido. Tendrías que hablar con los agricultores de esa povincia para hacerte una idea de la situación. Ten en cuenta que 300 litros tras un período de fuerte sequia son bien venidos pero no son para estar harto.
Un saludo

Ernesto

Visitante
Cita de: Auringis en Viernes 29 Diciembre 2006 19:37:43 PM

De verdad se me remueven las entrañas al leer estas cosas. Por Dios se puede ser más insolidario??????? 

Por cierto pantanos de Jaén al 15%

Bueno, a ver si en Andalucía oriental llueve más durante estos meses, que le hace falta. O sea, que mejor que la lluvia se concentre allí que en la parte occidental, que tiene los pantanos en mejores condiciones (en torno al 40-50%).