Zona Sur, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 345
Yo mismo.
Ubicación: EL EJIDO
En línea
joer que suerte teneis los del golfo de Cadiz"!!
aqui hace un sol... unos pocos cirros tapando el cielo, pero poca cosa.
Tampoco me voy a quejar ya que hemos recogido algo de lluvia. ;D
Aqui nos marca 15 graditos el mercurio, casi na....
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

kanho

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,048
En línea
Que manera de soltar agua,en las mayorias de las zonas de la bahia de cadiz y cercanias por lo que he podido saber se esta entre 10 y 20 mm,en estos chubascos reactivados que llevamos hasta el momento y el golfo sigue generando mas

Viento

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,136
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En línea
Como comenta Kanho buenos chubascos los que caen por la zona de la Bahía, aquí ha caido hace diez minutos de forma fuerte y ahora lo hace débilmente. Subo ahora y os cuento cuánto nos han dejado por aquí las lluvias.
11.7ºC y cielos muy nubosos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm
[IMG]

meteoxiri

******
Supercélula
Mensajes: 8,761
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En línea
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 30 Enero 2007 15:21:12 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 30 Enero 2007 14:49:50 PM
Buenos días  ;D:
Menudo fin de semana hemos pasado por aquí. Yo quería que nevara pero tanto, tanto, no se.... El sábado tuvimos que abriri carriles por las calles con las palas para poder andar por lo menos. El Domingo empezó a derretirse rápidamente y ahora tendremnos 30-40 cm. En las calles del pueblo medí 80 cm y en el bancal de al lado 97 cm.
Hemos estado sin luz hasta ayer, se corta cada dos por tres, sin agua, sin teléfono, sin móvil, sin pan. Vamos y casi dos días con la Autovía cortada que se dice pronto.
Ya haré algún


Tu pueblo se ha hecho famoso este fin de semana en España  ;D
Hacía más de 60 años que no se producía una nevada igual. A mí que me expliquen lo que ha pasado porque no he podido ver ni el tiempo, ni predicciones, ni radares, ni nada. Lo único que se que nevaba con agonía, con un color en el cielo blanco-amarillento y con relámpagos  :confused:, que ya me ha dicho más de uno que los vió.
Para que os hagáis una idea en poco más de 24 horas  cayó 1 m de nieve.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

kanho

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,048
En línea



dos focos importantes uno la bahia de cadiz y otro la zona cercana a conil de la frontera y alrededores,luego vemos como las lluvias se internan y en toda la sierra llueve,quizas el campo de glibraltar esta quedando algo fuera.

futu

Visitante
En línea
buen arcus que he visto hacia cádiz... ahora cuelgo fotos... ;D

DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Llueve muy fuerte en Cádiz desde hace 20 minutos.

Se acaba de producir, como consecuencia, un accidente que mantiene el caos de tráfico en la capital, y se ha producido hace escasos minutos en la entrada por San Fernando (CA-33)


Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 199
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
En línea
 :(

Pues por aqui hay un muro de contencion que no deja entrar la lluvia.

Al menos ahora se ha nublado

futu

Visitante
En línea
dios si el otro arcus era bestial este aun mas se generan cbs delante suya y aumentan el arcus o algo asi ahora colgaré foto que barbaridad :o :o :o :o

futu

Visitante
En línea
creo que esta generando un pequeño meseociclón :confused:

futu

Visitante
En línea

DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
#3299
Bueno, yo no he visto nada de lo que dices.

Han pasado varios Arcus, pero en cualquier caso, nada anómalo, simplemente fuerte lluvia Alberto.

Comienza a remitir poco a poco la lluvia, que ha caido con intensidad de hasta 50 mm/h durante 20 minutos