Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Iniciado por Coldhearth, Sábado 06 Enero 2007 22:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
En estos momentos el calenton como bien señalaba diablo se esta produciendo sobre Siberia Oriental evolucionando hacia el mar de Bering....

....los yankees van a tener fiesta.....

....observad como en el mar de Bering se instala una burbuja calida reforzada por el calenton estratosferico, que empuja un desalojo importante de frio hacia latitudes inferiores,pues bien el calenton o su evolucion posterior, parece dirigirse hacia el norte-centro de Europa......

....hummmm... ::) ::) ::)......huelo a......... :cold: :cold:.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Muy interesante Coldheart.
Pues sí, ese potente segundo escalón del calentamiento estratosférico súbito que los modelos comienzan a mostrar estaría más centrado cerca de Europa. Ya veremos qué pasa  ::)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenos días, os leo cada vez que dejáis un mensaje nuevo y me gusta aprender de esto, pero hay una cosa que no entiendo... Si ese calentamiento se dirige hacia el norte-centroeuropa.. ¿por qué dices que hueles a  :cold: :cold: si el desplazamiento de la masa fría será para EEUU??, ¿o me equivoco?, ¿o es que esa masa cálida haría de atractor de la fría??,, por favor, explicadme...  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: surfercop en Martes 04 Enero 2011 12:17:01 PM
Buenos días, os leo cada vez que dejáis un mensaje nuevo y me gusta aprender de esto, pero hay una cosa que no entiendo... Si ese calentamiento se dirige hacia el norte-centroeuropa.. ¿por qué dices que hueles a  :cold: :cold: si el desplazamiento de la masa fría será para EEUU??, ¿o me equivoco?, ¿o es que esa masa cálida haría de atractor de la fría??,, por favor, explicadme...  ;)

Piano, piano...... ;).......son previsiones para mas de una semana, solo se pretende hacer un seguimiento de la evolucion, de estos calentones estratosfericos que como hemos comprobado años anteriores tiene su reflejo en el clima..... de que manera ?......repasate el topic..... ;)...... si me preguntas mi opinion (ni mucho menos autorizada  :rcain:).. me huele a visita del Transsiberiano, que hace años que no termina de llegar, ademas concordaria con algunas de  las previsiones estacionales que indicaban una clara anomalia negativa para este mes de enero.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: surfercop en Martes 04 Enero 2011 12:17:01 PM

Como dice Coldheart, pasito a pasito.

Lo que suelen favorecer este tipo de calentamientos estratosféricos, si se propagan a la troposfera, es la presencia de anticiclones de bloqueo en latitudes altas, preferentemente en las zonas contiguas o cercanas a la localización del calentamiento, así como un desplazamiento del vórtice polar  (más o menos la "masa fría" que ves en el mapa de 10hPa).

El calentamiento de Bering parece que va a desplazar el vórtice polar, que adquirirá una disposición más meridional afectando a Norteamérica, donde es de esperar advecciones frías asociadas.

En cuanto al calentamiento posterior más centrado en el sector euroasiático del Ártico, en las inmediaciones de Europa, por un lado podría favorecer la aparición de altas presiones y bloqueo entre Groenlandia-Escandinavia-Siberia-Oceáno Ártico, con el amplio abanico de posibilidades asociadas.

Por otro lado, quizá lo más interesante y palpable sea el desplazamiento del vórtice polar asociado a estos eventos. Habría que ver si este posterior calentamiento sobre la zona europea sube más hacia el Ártico, con lo que desplazaría/dividiría el vórtice polar nuevamente, y habría que ver qué disposición adopta el mismo para evaluar los efectos en cada zona.

Todo está en juego aún, pero hay partida. Y ya veremos, que en estas cosas parece que 2+2 raramente son 4.

Saludos.

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Aqui os dejo nueva actualizacion a dia hoy.
un abrazo y un placer aprender con vosotros.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Secundo lo que dice Coldheart poniendo la ultima actualización del modelo Norteamericano (GFS) para el 11 de Enero, Ojo a la que se van a comer los Yankees!!!  :cold: :cold:

Sin duda alguna, es Espectacular...  :o :o

Off: Me encanta este Topic, os leo a cada mensaje nuevo que escribis, seguid asi muchachos, que cada día intento aprender más sobre este tema...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

alexcampillos

Cumulus Congestus
Uffffffffffff, como se nota el bloqueo en el este de Norteamerica y Canada enviando ese aire frio al O de esa zona :cold: :cold:

Cita de: $J.M.P$ en Martes 04 Enero 2011 13:37:16 PM

Off: Me encanta este Topic, os leo a cada mensaje nuevo que escribis, seguid asi muchachos, que cada día intento aprender más sobre este tema...  ;)

+1 ;)
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Muchas gracias. Pues pasito a paso iremos viendo los acontecimientos...  ;). A ver si tenemos suerte y nos comemos un desalojo como el que se van a comer ahora EEUU. Saludos y gracias de nuevo.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
CitarNéstor!! Bienvenido!! Y abre los ojos y observa la auténtica materia gris, que eso abunda por estos lares..

Ya te digo!  

Un abrazo!
Nunca te olvidaré!

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Cuelgo de nuevo y mejor, una actualizacion mas reciente de lo que bien comentaba nuestro amigo Diablo.
Ilustracion a 240 h del Anticiclon abrazando, Groenlandia, Escandinavia, Siberia y Artico.

Las fichas se mueven en consonancia a lo hablado, pero de momento seguiremos aprendiendo.

un abrazo
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿hasta que punto los A térmicos influyen en los calentamientos súbitos?

digo esto porque se produce una realimentación entre la subsidencia debida a los A de zonas como siberia y el calentamiento de la troposfera media-alta,
produciendo de esta manera una inversión térmica a nivel troposférico,

a medida que la zona "caliente" va creciendo va ascendiendo en altura, lo que hace que se produzca más subsidencia de aire frío, y con ello se refuerce más el A térmico,

por el mismo proceso, al desplazarse el vórtice polar, y con el de la masa fría, se favorece que aparezcan y/o refuercen los A térmicos de zonas como alaska, groenlandia ....

¿causa, consecuencia o ambos?

¿influyenb los enfriamientos tempranos en zonas habituales de desalojo que bloquean en cierta manera un mayor desalojo de frío de estas zonas anticiclónicas, forzando así la aparición de inversiones térmicas troposféricas (calentamientos)?