Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo del ruido del radar es debido a la fortisima inversión termica que hemos tenido en la zona litoral.

Y bueno, ahora a quejarme. Viendo como está el tema, poco espero, algunas tormentas o algunos chubascos, pero no parece que esto tenga mucha fuerza. Esto es un asco, tanta espectación, tanto seguimiento para que vayan a caer 5 litrines y con suerte dos rayos, todo ello tapado por estratada. Encima que ya vereis como el paso de la perturbación por aquí será efímero, cuando se ha tirado dias y dias inmovil frente a Galicia.
En fín, que quemado estoy éste verano con éstas danas... Bueno, os comento, 20ºC y viento del N que sopla flojo, pero con mas fuerza que en los días anteriores. El cielo muy oscuro, cubierto por estratos, y el radar indica alguno nucleos al NW, por el mar, que no podremos fotografiar por los puñeteros estratos.
ESTOFEX no está actualizada. SSW se ha actualizado, pero con los mapas de ayer, que por cierto tambien indica tormentas para toda ésta zona, aunque no se dieron finalmente. En el apartado de a medio plazo, habla de tormentas para el cantábrico. A ver si es verdad, no se yo, me temo que al final, despues de toda la espectación, las tormentas gordas se iran por el monte y todo ésto terminará con un poco de lluvia guarra de la moderada que dura media hora, y un cambio de temperaturas.... Estoy pesimista, viendo los días anteriores...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos y buenos dias

Pues por aquí la cosa está animada....pero en el mar. Os pongo una imagen del detector de hace muy poco:

Se ve mucho mejor en www.ojaizmeteo.tk
De momento, cielo muy nuboso con estratos; Temperatura: 19,3º. Viento del SW a 3,0 Kms/h y presión estable a 1010,3 mb
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Vortice

Supercélula
Fijaos, tooooda la actividad está creciendo sobre el mar. Se va a desperdiciar todo, la inestabilidad, el calor que hemos tenido éstos días... Que asco. >:(

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos días

ESTOFEX, SSW, INM, euskalmet y nosotros, todos hemos fallado. Ni siquiera ha crecido una tormentilla de poca monta, nada. Vaya 2 meses que llevamos  >:(

Como para esperar algo hoy, modo pesimista total..

A las 8 había 20.4 grados en Sondica, y 80% de humedad.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 08:32:55 AM
Fijaos, tooooda la actividad está creciendo sobre el mar. Se va a desperdiciar todo, la inestabilidad, el calor que hemos tenido éstos días... Que asco. >:(

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8
tranky compañero todo a su debido tiempo y confia en que lo que esta en el mar te acabara llegando.quienes parecen que se comeran unas buenas tormentas en las proximas horas seran los cantabros y asturianos
lugo,zona gandaras(470m)

Imanoll

Visitante
Kike, lo de Asturias irá avanzando poco a poco, tenemos niveles de inestabilidad muy altos por la mañana, Lifted ´de -4ºC y Cape de 700-1000j/kg, ha mejorado la situación

Vortice

Supercélula
La impresión que tengo yo es que los nucleos de Galicia- Asturias se están debilitando y no surgen nuevos. Donde surgen es en el mar, ahi si que parece haber una convección vigorosa. Me temo que cuando se acerque la vaguada, una horita de lluvia y San se Acabó. Al menos esa es la impresion que me da.
De llegarnos lo del mar al cambio de N, cosa que dudo, lo haría en forma de lluvia cerda, no de tormentas, pues serían los restos de la actividad tormentosa lo que nos llegaría. Yo lo veo chungo hoy...Algo se verá, pero ninguna tormenta chula.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Frentefrío el enlace a las gráficas no me funciona, aparece página n encontrada.

A ver esa salida de Estofex que será buena, he mirado los mapas y parece que Pirineos se llevará lo gordo. Aquí coincide la llegada de viento norte con la retirada progresiva de la capa seca, con menos sección se pordrá romper mas fácil sobre las 15UTC.
Pero la convergencia- divregencia no aparece tan claro como ayer..

Temperatura 22,6ºC.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Supercélula
Tendremos: Tormentas que arrancaran cerca del litoral cantábrico hacia el mar direccion NE, llegando a las landas, y bolón de tormentas que se formerá en el Pirineo y se irá trasladando al E y NE. Yo creo que el cantabrico poquito hoy.
Aclara un poco el cielo. Estaría bien que se fueran los estratos, y asi poder ver los desarrollos sobre el mar, que serán de órdago.

PD: Me acaban de llamar por private: ¡¡¡Forero veletaaaaa, forero veletaaaa!!! :mucharisa: Jajaja, no voy a dar nombres, sólo dire que empieza por B y termina por arakaldes. Jajajaja! :mucharisa:
Razón no le falta, como vea un nucleo cerca, se me cambia el animo de modo pesimista a modo tremendamente optimista, pero me da que no.
Nada, Imanol, ojalá aciertes, te veo muy optimista...Los parámetros son buenos, pero la imagen que me da el sat...pfff.

Vortice

Supercélula
PD2: Pues si que voy a ser un poco forero veleta: Se crean nuevos nucleos entre Asturias y Cantabria, aunque de momento, no son gran cosa.

Imanoll

Visitante
Markel y tu estais como dos almas en pena con esta situación  ;D

Como no haya nada, una ración de necoras para la próxima quedada os llevo  ;D

Justo en la costa Guipuzkoana se ha creado una lina con chubascos localmente fuertes, se va al mar....

_ECMWF_

Visitante
Aburrido y oscuro día por aquí, 19.7º.