Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Por Logroño seguimos cociéndonos. Hay 21,9 ºC y la mínima ha sido 20,9 ºC, tropical por tanto.
Con una humedad actual del 72 % se puede decir rigurosamente que tenemos una bruma sensible (visibilidad de 4 ó 5 km).
El cielo está más o menos despejado, pero turbio, nacarado. Feo: como yo.  ::)
A ver ese cambio, y a ver esas tormentas, que estoy frito ya de este verano seco, hombre. Seco por aquí, claro, porque por ahí os habéis puesto hasta las cartolas.

Saludos.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Despues de una noche de orbayo, por fin se anima la cosa.

Lloviendo de moderado a fuerte desde hace 5 minutos. Nada de relámpagos o truenos todavia ::)

19.9ºC

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

_ECMWF_

Visitante
Bueno pues ha empezado a jarrear en plan gotas enormes, de momento parece un chaparrón de poca importancia aunque sigue cayendo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 29 Agosto 2007 09:35:00 AM
Markel y tu estais como dos almas en pena con esta situación  ;D

Como no haya nada, una ración de necoras para la próxima quedada os llevo  ;D

Justo en la costa Guipuzkoana se ha creado una lina con chubascos localmente fuertes, se va al mar....

Te propongo lo siguiente, si desde ahora hasta las 0Z caen: mas de 15 litros, o tenemos una o varias tormentas chulas, o fenómenos que se puedan categorizar de severos, granizo, rachas fuertes, trombas de agua fuertes (por ejemplo, que en 10 minutos acumule 8 o 10 mm de agua, aunque no lleguemos a los 15mm), etc
(No me vale, mira, 3 rayos!) Que sea decente al menos. Si ocurre alguna de esas premisas, me cambio el nick una semana por el de ¡¡FORERO VELETA!! ¡¡FORERO VELETA!!
Jajaj, si no, pues a la siguiente quedada traes algo, no soy muy amigo del marisco, pero si quieres puedes hacernos unos pintxos en con el chorizo ese que llevaste la otra vez.

Según el radar y el satélite, se nos aproximan lentamente nucleos desde el W, pero mantengo lo que digo, no parecen gran cosa. La actividad mayor está sobre el mar, y da la impresion de que la vaguada va a pasar por aqui como una exhalación (despues de haber estado anclada como dana al W, tantos días, aqui nos sobrepasa en pocas horas :-( ) Yo tengo poca confianza en hoy. Veremos llover, si, e igual algun trueno, pero creo que ahi quedará la cosa.
Se oscurece bastante, debe de haber nubes medias sobre los estratos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Continúa lloviendo entre débil y moderadamente. Está bastante oscuro, por lo que de momento se le ve continiudad.

Se ha levantado algo de viento.

1.2mm en la TIR (Somió) acumulados.

19.7ºC

saludos!

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cielo cubierto con 21.1 y 87%. Viento muy flojo del NNW. La minima ha sido de 20.1º y he recogido 1 mm en forma de sirimiri.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 10:02:16 AM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 29 Agosto 2007 09:35:00 AM
Markel y tu estais como dos almas en pena con esta situación  ;D

Como no haya nada, una ración de necoras para la próxima quedada os llevo  ;D

Justo en la costa Guipuzkoana se ha creado una lina con chubascos localmente fuertes, se va al mar....

Te propongo lo siguiente, si desde ahora hasta las 0Z caen: mas de 15 litros, o tenemos una o varias tormentas chulas, o fenómenos que se puedan categorizar de severos, granizo, rachas fuertes, trombas de agua fuertes (por ejemplo, que en 10 minutos acumule 8 o 10 mm de agua, aunque no lleguemos a los 15mm), etc
(No me vale, mira, 3 rayos!) Que sea decente al menos. Si ocurre alguna de esas premisas, me cambio el nick una semana por el de ¡¡FORERO VELETA!! ¡¡FORERO VELETA!!
Jajaj, si no, pues a la siguiente quedada traes algo, no soy muy amigo del marisco, pero si quieres puedes hacernos unos pintxos en con el chorizo ese que llevaste la otra vez.

Según el radar y el satélite, se nos aproximan lentamente nucleos desde el W, pero mantengo lo que digo, no parecen gran cosa. La actividad mayor está sobre el mar, y da la impresion de que la vaguada va a pasar por aqui como una exhalación (despues de haber estado anclada como dana al W, tantos días, aqui nos sobrepasa en pocas horas :-( ) Yo tengo poca confianza en hoy. Veremos llover, si, e igual algun trueno, pero creo que ahi quedará la cosa.
Se oscurece bastante, debe de haber nubes medias sobre los estratos.
Trato hecho  ;D

Aún estamos con humedades bajas en altura.

Otra cosa a destacar son el movimiento de los nucleos, muy lento, dejarán bastante agua localmente.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Volvemos al cutroorbayo :(

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui ha habido un ratín de txirimiri, pero corto.
OK Imanol, trato hecho pues, jeje. Lo de las medidas de preci si quieres podemos promediar varias estaciones cercanas o si quieres tomamos solo como referencia tu pluvio y se acabó. Me da igual. Igual lo segundo es mas cómodo.

Llama la atención la oscuridad que hay, si bien el cielo no está amenazante, sólo estratoso.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Por Oviedo llueve debilmente, con ratos de intensidad moderada. 17.8ºC, presión 1013mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
En Vitoria cielo cubierto de estratos que comienzan a didiparse, marco 21º a  ver si cae una buena tormenta  ::)
Zabalgana

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Por Santander estamos en tinieblas y 20.4ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr