Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues Vortice, acabo de ver la Etb y dicen qu ehoy hemos tenido mucha lluvia y tormentas debido a esa bolsa de aire frio... :mucharisa:

Con lo bien que quedan los medios diciendo que las tormentas que se esperaban han sido intensas pero desplazadas unos  km al norte de la costa..(cosas de los modelos)

Es que hoy decian para la tarde tormentas y tal..y que si habia alerta en los Pirineos....

Si se falla se admite y se explica y ya esta...no pasa nada.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: basobaltz en Miércoles 29 Agosto 2007 21:55:41 PM
Pues Vortice, acabo de ver la Etb y dicen qu ehoy hemos tenido mucha lluvia y tormentas debido a esa bolsa de aire frio... :mucharisa:

Con lo bien que quedan los medios diciendo que las tormentas que se esperaban han sido intensas pero desplazadas unos  km al norte de la costa..(cosas de los modelos)

Es que hoy decian para la tarde tormentas y tal..y que si habia alerta en los Pirineos....

Si se falla se admite y se explica y ya esta...no pasa nada.

Yo sigo erre que erre pensando que el eje de la vaguada ha pasado algo al N y que la dorsal empujaba mucho,
Como bien decís es una lástima que esa DANA de Fisterra anclada durante días se haya reintegrado al jet como vaguada- missil  :( :(
¿ Cual puede ser la causa a tu juicio Basobaltz  ;))
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Comentar tambien de hoy que la bajada experimentada en las temperaturas maximas ha sido brutal.

Mientras ayer la maxima fue de 37ºC en todo el entorno de Donostialdea, hoy a la misma hora los termometros marcaban 18ºC.
19ºC menos que ayer a la misma hora :o

Lo mismo ha ocurrido en otros lugares de Gipuzkoa. El termino de "bajada extraordinaria" se queda corto.
Sera una de las mayores caidas en los termometros que recuerde.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Tenemos en Lodosa en estos momentos una temperatura de 20,8º C, viento flojo del NW y cielo casi despejado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues la verdad esque no lo se...los modelos se aproximan a la realidad...pero no la ven exactamente..y aveces un pequeño cambio en la configuración final(que el eje de la vaguada se adelante o retrase unos pocs km) supone un gran cambio en el tiempo.

En mi opinión hay un problema en como se da el tiempo en España, Pais vasco, CAPV, Euskalherria o como cada cual prefiera politicamente je je je(que el tiempo de eso no entiende)..sobre todo en lo relativo a Situaciones tormentosas.

En mi opinion hoy se ha acertado, lo que pasa es que las tormentas o chubascos mas cuantiosos han sido en el Mar....y la sinoptica no entiende de territorios historicos o no historicos...o de donde vive la población

Es lo que hay que explicar...la incertidumbre en cada  caso..la areas de probabilidad etc...en USA lo hacen.....y no pretenden acertar el tiempo a escala de 10x10km como aqui pretenden muchos.

Maldonado, que ya tiene el culo pelao, siempre hace previsiones mas generalistas..." tormentas en el Cantábrico"..."..más probables en tal o cual zona, pero no descartables en otras"..etc etc...

Aveces se puede precisar acertando con mucha probabilidad..pero otras no.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarEn mi opinion hoy se ha acertado, lo que pasa es que las tormentas o chubascos mas cuantiosos han sido en el Mar....y la sinoptica no entiende de territorios historicos o no historicos...o de donde vive la población

Pensándolo friamente todo ese eje de precipitaciones que iba desde Burdeos hasta los Alpes no ha estado lejos y la descarga se ha producido en el golfo de Vizcaya.
Igual estaría mejor tener un mar a nuestro SW....  ::) ;)
No ha estado lejos. Aun asi, me he quedado con las ganas, era una vaguada de libro.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas noches

18,5º
73% humedad
nuboso

El todopoderoso norte ya llegó.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Ha amanecido con lluvia intensa y tormenta sobre Avilés, pero durante el día fue remitiendo la lluvia poco a poco, y la tormenta, aunque por la tarde, algo todavía goteaba. ;)

Temperatura al amanecer, de 19,1º. Después de llegar a 21º (que yo viese), ahora tenemos 19,9º, y sin lluvia. Eso sí, ha arreciado (digo arreciado, porque por la mañana estaba totalmente en calma), una leve brisa de componente N, que refrescó el ambiente. :'(

Mañana mássss.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 21:41:50 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 29 Agosto 2007 19:42:01 PM
En fin decpecionante encima con la mierda de xirimiri se han suspendido los fuegos artificiales de Santander, y no podemos ir de litrada hecatombica a la playa del sardinero  :'(

Son fiestas en Santander? El finde siguen?

Bueno, pues por fin os he leido a todos y veo que por todas partes la tarde ha sido decepcionante. Pensé que a Gipuzkoa le iba a llegar algun nucleo mas consistente, pero ni a ellos.
Nada, cerraremos el verano mas decepcionante en cuanto a tormentas se refiere, en breves, sin parar de vomitar hasta el primer kalimotxo.

Un poco de respeto a los Gipuzkoanos, que a las 4.30 de la tarde ha caido un chaparron mas que considerable de lluvia fuerte, y bastante duradero, de unos 15 minutos, mas lluvia moderada continua durante mas tiempo... ::) ;D

Ahora calma absoluta con viento norte y bastante fresco... :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

copito blanco

Visitante
Por aquí hace fresco.

13ºC y bastante viento del N-NE.

Bixu

Supercélula
Observando
Pues vaya cagada lo de suspenderlos si la noche es excelente, no llueve y hay algunos claros

17,1ºC
79%humedad
1019hpa
NW flojo a 7km/hora
1,5mm recogidos.

Vortice y Yo mismo no son fiestas simplemente es que mañana en Santander es festivo es el día de los Santos Mártires :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Vaya cagada!!! El INM había pronosticado para la zona de Pamplona tormentas y descenso moderado (2-6), localmente notable (6-12) de las temperaturas.
Pues bien, las tormentas ni olerlas. De hecho, ni una sola gota de agua hemos visto. Y en cuanto a la temperatura, hemos pasado de los 38,1ºC de ayer a los 25,2ºC de hoy, o sea, 12,9ºC menos, y eso ya es descenso extraordinario.

Ahora viento moderado de NW, cielo casi cubierto y 17ºC.

Por cierto, estos son los datos de Kilpisjärvi (norte de Finlandia)a estas horas: aparece la duración del día y los datos meteorológicos actuales. Y el instituto meteorológico finés prevé nieve el domingo y temperaturas mínimas negativas hasta el Lunes. Aquí casi van camino del invierno.... :cold:

Sunrise 5:49. Sunset 21:25. Length of day 15 h 36 min.

Observation: Enontekiö Kilpisjärvi
Recent observation: 30.08.2007 00:00
temperature 0.5 °C, pressure 1006.9 hPa, humidity 92%, wind from the north 3 m/s, 1h cumulated precipitation 0 mm, almost cloudy (6/8)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!