"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Si señor, Cantalojas y Duruelo un buen par de cracks,  :o

Hilando más fino, la media de Griegos 7,48ºC  :P 

saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues la mínima de Polientes se está dando en estos momentos con -2.2º 
Avilés

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva y fuerte helada, con - 14.5 º C. Parece que esta situación llega a su fin.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Comenzamos el Año 2008, con una buena helada :
Mínima registrada: -4,5 ºC.
Impresionan las temperaturas que pasa Pico Urbión, eso si es FRÍO  del bueno.
Cita de: Pico Urbión en Martes 01 Enero 2008 10:34:01 AM

Nueva y fuerte helada, con - 14.5 º C. Parece que esta situación llega a su fin.

Un saludo
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Reinosa -9.2 y en Polientes -9.5º Me he perdido las temperaturas de las 8 y de las 9  :'(
Avilés

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Os devuelvo a Seguimiento, sorry por el meneo... ::)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Vigorro... en Martes 01 Enero 2008 17:21:13 PM
Os devuelvo a Seguimiento, sorry por el meneo... ::)

Perdonado, con razón no lo encontraba........... y es que este tópic hace tiempo que actua de narcótico para mí.  :P ;D

Peralejos tampoco se ha comportado mal: -11.3 todo y que parece que el nuevo emplazamiento no le es muy favorable ya que Molina de Aragón ha bajado hasta los -12.2 ºC ( A las 7:00 horas por lo que es de suponer que hayamos que añadir algun grado más).

También me uno a los impresionados por el número de heladas registrado en Cantalojas y Duruelo........... en este apartado no parecen tener rival.

Saludos y feliz año a todos los friolocos, gracias por hacerme disfrutar día a día con sus comentarios y percepciones  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Hoy puede ser un día grande en los polos alpinos, a las 19:00 Funtensee casi como Estany Gento -31,5ºC, los otros Glattalp -18,5ºC, Samedan -19ºC (aeropuerto de St. Moritz), también harán algo grande... Livigno (el polo italiano) no está mal

Saludos

PD Funtensee -34,0ºC a las 20:00. Va disparado!!!
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
He ido a apuntar las mínimas de hoy y ayer de Polientes y Reinosa, y veo que no tengo apuntado para el día 30, y me extraña que no haya helado...¿Alguien tiene datos o se acuerda?
Avilés

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas noches, recogido los datos de Aguas amargas, ya que viene borrasca y parece que la cosa se va a tranquilizar por unos días, ahí están los datos:

Mínimas
Día 31   -16,3ºC 
Día 1     -17,3ºC

Durante el cambio de año, es decir a las 00:00 horas en aguas amargas se comían la uvas a -13,8ºC   :P

Saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Parece que a partir de mañana cambia la dinámica con vientos de SW y frentes barriendo la peninsula, la iso0 rondará los 1400-1600 m así que buena nevada en los sistemas montañosos (sobretodo caras sur y oeste). Posteriormente hacia el 4 el giro de la borrasca mete una especie de frente estacionarío en la zona de pirineos, de cumplirse dejaría una nevada importante. No obstante hasta ultimo momento no estará claro donde se va a posicinar esa baja y por tanto puede cambiar mucho la distribución de la precipitación.
He estado por el pueblo y nada interesante que reseñar, heladas y poco más. La nieve en las zonas norte baja hasta 900-1000 m salvo curiosamente en la parte sur del valle, en Burgui, donde había nieve a solo 750 m en la cara norte de la foz (el día de navidad hasta las inmediaciones del pueblo a solo 630-650 m). Esa nevada de sur dejó más nieve en la parte sur que en la norte.
En Linza 148,2 l/m2 este mes de diciembre, en Isaba unos 85 (no tengo el dato exacto) y en mi Hellmann de Roncal 76,9 l/m2. Mes seco pero no tanto como en otras zonas, a ver si enero cambia la tónica.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Otros datos anuales:

Camero Nuevo, TME anual 5,75ºC (anomalía +0,1ºC)
Remendia 7,69ºC (anomalía -0,1ºC)
Villamanín 7,8ºC (anomalía -0,3ºC)

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios