"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Datos mínimas Aeroclub (Avila)

28/01/08: -10.6
29/01/08: -10.7
30/01/08: -11.3
31/01/08: -10.8

Esta noche hubiera sido un registro cercano a los -15, pero la nubosidad no se ha querido retirar hasta las 23:00hrs, a partir de ahi descenso en picado con hasta -6º/hr, en cualquier caso los -10.8 no estan nada mal si tenemos en cuenta que a las 23:00hrs habia +3.8ºC, justo antes de irse las nubes.
Esta noche promete, si las nubes y las nieblas nos respetan claro.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas tardes/noches, nuevo día de fuerte contraste entre día y noche con estos registros para Griegos:

Máx.: 8,1ºC
Mín.: -6,6ºC

Terminado el mes de Enero, finalmente ha bajado esa media del mes a los 2,6ºC, aun así sigue siendo una media algo elevada y es que la última quincena ha sido más que suave. La pluviometría ha sido buena con esos 81,6 litros y ha faltado algo más de nieve. En definitiva, esperemos un Febrero algo más frío e igual de lluvioso o mejor nivoso. Para los más "pulidos" ahí os dejo resumido Enero:

Por otro lado, y haciendo cábalas, parece que la cosa se pone algo interesante este fin de semana, hombre no es para tirar cohetes, pero al menos pinta algo de nieve y algo de frío. Viendo los modelitos "pret-a-porter"  ;D  para el finde, atacan con algo de nieve el sábadete, poca cosa al menos en mi zona, vamos lo suficiente para cubrir  :risa:

Y puede que la noche del sábado al domingo la cosa se despeje (con toda probabilidad  ::) ) y con una -1/-3 a 850 hPa, que daría buenos registros si se para el airecillo claro  :brothink: . Ojo porque en el Pirineo meten la -4/-6, fresquis, fresquis.... :cold: :cold: :cold:

En fin, no es una gran situación, pero.....con lo que llevamos a nuestras espaldas....es un pequeño cambio. Ahora sólo falta que se cumpla a rajatabla.
:P
saludos
Mi blog Clic aquí

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A ver si se cumple drakis, por lo menos para cubrir como bien dices  ;)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

drakis

Cb Calvus
Por cierto, registrazos en ese PCE del aeroclub, me dan ganas de ir esta noche a ver que me cuenta aguas amargas....

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues sí,muy buenos esos registros del Aeroclub  :cold:.La madrugada del Domingo,en efecto,podrían darse buenas heladas si las respetan viento y nubosidad,tengo pensado subir ese día a Dehesas a descargar el registrador,veremos como se da la cosa,creo que al menos nos quitaremos un poco el "mono" de frío que tenemos.Por otro lado Vistabella viene fuerte esta noche,a las 20.10h marcaba -2.0º...un saludo

drakis

Cb Calvus
Parece que en Pic du Midi refresca esta noche

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, por allí hace frío pero por aquí tambien, Griegos en estos momentos
-5,7ºC  ;)

Por cierto recogí los datos de aguas amargas y a las 20:00 horas ya marcaba -7,0ºC  la mínima de esta noche pasada seguro que se está batiendo a estas horas (fueron -11ºC). La más baja la noche anterior con -12,5ºC. En fin, lo dicho, veremos que tal se porta el finde.

buenas noches
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Se ha escacharrado mi polo... No sé si se podrán recuperar esos datos. Íbamos sin lagunas desde hace más de un año >:( :'(

Un saludo

PD Harmatán, tomo nota y veo compatibilidades...

Drakis, ¿qué tal el Caimodorro? Me tiran las alturas...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Stramps

Cb Calvus
drakis, mañana me voy a pasar el día a Gúdar con mis padres, a ver cómo va la construcción de nuestra casita.

Me podrías decir qué temperaturas encontraremos entre las 13h y las 18h?? Es que no sé cómo se distribuyen las temperaturas a lo largo del día.
En Valencia por ejemplo la mínima se da a a las 8 de la mañana y a partir de ahí sube y sube hasta alcanzar la máxima entre las 12 y las 13h(a veces antes).

En cambio en París la mínima suele darse entre las 9h y las 10h, y la máxima sobre las 17h....Cómo sucede en la Ibérica turolense a 1600msnm???

Gracias..:)

borinot

Cb Incus
Yo te diría que unos 5º, pero entrando un frentecillo, con algo de aire y nubosidad y además acotando la horas....lo pones dificil eh  ;D

Por cierto si es de las casas nuevas que se están haciendo con esos pedazo ventanales hacia el valle tienen muy buena pinta, desde luego cada vez está más irreconocible el pueblo desde que lo conocí.

De todos modos espera a ver si te responde drakis que afinará más los fríos seguro. Yo subo a Alcalá de la Selva por la noche, a ver que tal se da el fin de semana.

drakis

Cb Calvus
Cita de: rs en Jueves 31 Enero 2008 23:41:06 PM

Drakis, ¿Qué tal el Caimodorro? Me tiran las alturas...

Pues para un montañero como tú, la verdad que de risa  :mucharisa: :mucharisa:  se sube prácticamente desde cota 1.800 así que..... en 10-15 minutitos haces cima, aun así tiene un par de cosas buenas, bueno trés,  la primera, que es relativamente fácil ver "bichos" ciervos, corzos.... la segunda que en la cima tienes un librillo para dejar tus impresiones y la tercera que si avisas......pues subes acompañao  ;D ;D vamos, no se si esta era tu duda  :P

Cita de: Stramps en Jueves 31 Enero 2008 23:41:53 PM
drakis, mañana me voy a pasar el día a Gúdar con mis padres, a ver cómo va la construcción de nuestra casita.

Me podrías decir qué temperaturas encontraremos entre las 13h y las 18h?? Es que no sé cómo se distribuyen las temperaturas a lo largo del día.
En Valencia por ejemplo la mínima se da a a las 8 de la mañana y a partir de ahí sube y sube hasta alcanzar la máxima entre las 12 y las 13h(a veces antes).

En cambio en París la mínima suele darse entre las 9h y las 10h, y la máxima sobre las 17h....Cómo sucede en la Ibérica turolense a 1600msnm???

Gracias..:)

La mínima por mi zona se suele dar sobre las 8:45, mas o menos, con estos días entre 4 y 6 bajo cero para ir escalando progresivamente hasta los 8-10ºC cuando se da la máxima que suele ser por aquí sobre las 15:30 o las 16:00. A partir de aquí un descenso vertiginoso, así que calcula más o menos mañana la situación, dependerá como siempre de la nubosidad y de si entra algo de frío  ;)
Mi blog Clic aquí

Stramps

Cb Calvus
Gracias a los 2! Para mañana creo que entran isos más altas......
Pareceré masoca pero he sido yo el que he propuesto venir a Gúdar el viernes y no el sábado porque el sábado puede que nieve(mi coche no está preparado para la nieve!). Me arrepiento, pero es que no es plan de tomar el pelo a mis padres jaja!

Borinot: sí! es un bloque de apartamentos que miran al valle...la vista es preciosa. Nosotros hemos comprado un dúplex con chimenea, y tengo unas ganas de que esté ya hecho dentro de un año...!

PD: Entonces para mañana me encontraré unos 5º a las 13h, unos 9º a las 16h y unos 4º a las 18h, más o menos, según me ha parecido entender.
Frío no pasaré...

drakis

Cb Calvus
Cita de: Stramps en Viernes 01 Febrero 2008 00:03:12 AM
PD: Entonces para mañana me encontraré unos 5º a las 13h, unos 9º a las 16h y unos 4º a las 18h, más o menos, según me ha parecido entender.
Frío no pasaré...

Más o menos.....si se mantiene como hoy  ;)

Mi blog Clic aquí