"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
En el Midi se les estará helando las pelotas...con perdón. En estos momentos, -13,5 grados.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
RS, gracias por tus gráficas, realmente me fascina. Por cierto no esta nada mal la nevada de la foto por ser un prologo.
Por Unha de nieve nasti de plasti, en cotas mas altas si, pero solo unos pocos Cm cayeron.
Ya os pasare el parte de la que puede ser la ultima buena nevada. (pero si solo habrán sido 3 de buenas ???)
Saludos.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínima de  -5 º C, aunque lo más interesante esta noche han sido los -3.5 º C asociados a viento sostenido del noreste de 45 km/h, y ráfagas de 70 km/h.

Ya parece que calma.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta nevando a ratos por Calar, con -1'5º y viento flojo del este... 8)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas tardes
Por aquí cuatro nubecillas que permiten que por la noche la cosa se enfríe, esta noche -7,3ºC y día más o menos radiante por Griegos.

Aguas amargas mantiene el tipo con -11,6ºC la noche pasada y en estos últimos días valores de -8 y -9 en repetidas ocasiones.

Veremos como se comporta este fin de semana que parece ser los últimos coletazos. Esperemos que deje algo más de nieve que en anteriores situaciones.  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

borinot

Cb Incus
La pasada noche en Solano de la Vega (Alcalá de la Selva) 1545 msnm -7,1ºC

Para éstos días y ya que va a ser más difícil poner un PCE en la virgen de la vega que poner un vertedero nuclear  (dipu de teruel no colabora...)

He subido unos días al amigo a pasar la fresca en el alto del Peñarroya.

Jiloca

Cumulus Congestus
Mínima de –9,0 hoy en Torremocha del Jiloca. Y la próxima madrugada pinta parecido

Saludos

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Primer día de Primavera 2008 y el ambiente reinante ha sido pleamente de invierno.
Esta primera madrugada de la recién estrenada estación, tiene toda la pinta de alcanzar temperaturas negativas. 1,4 ºc y bajando en Cabuérniga a las 23:37 h. del 20/03/08
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: drakis en Jueves 20 Marzo 2008 19:01:45 PM
Aguas amargas mantiene el tipo con -11,6ºC la noche pasada y en estos últimos días valores de -8 y -9 en repetidas ocasiones.
En Las Dehesas esta pasada noche -11.7º  :boxing:...de momento mínima absoluta del mes (en la entrada fría de hace dos semanas ni siquiera se llegó a los dos dígitos negativos).Destacable tambien la mínima del día 19 con -10.6º.
Esta tarde he colocado otro registrador en el valle de Sollavientos.Al final no lo he dejado en Mas Quemado,el dueño no me ha puesto ninguna pega para colocarlo alli pero tampoco me ha garantizado la seguridad del material ya que por lo que se ve los amigos de lo ajeno también suelen dejar su tarjeta de visita en estos rincones "olvidados" y viendo además que suele tener caballos sueltos por el prado he preferido no molestar.Así que lo he colocado 2km. más abajo del Mas Quemado en medio de un prado a unos 1535m. de altitud en una zona que suele quedar más resguardada de la acción del viento.Veremos que da de sí,en mínimas no creo que sea tan bueno como Las Dehesas pero tampoco estarán mal y en conjunto creo que dará buenos resultados

Cita de: Borinot en Jueves 20 Marzo 2008 20:00:07 PM
La pasada noche en Solano de la Vega (Alcalá de la Selva) 1545 msnm -7,1ºC

Para éstos días y ya que va a ser más difícil poner un PCE en la virgen de la vega que poner un vertedero nuclear  (dipu de teruel no colabora...)

He subido unos días al amigo a pasar la fresca en el alto del Peñarroya.

Y el prado ese que hay a la entrada de Alcalá,junto al Molino del Conde y el Polideportivo,no te hace  ::)?...tiene muy buena pinta y a lo mejor allí lo tienes más facil.

Un saludo

borinot

Cb Incus
Pablito el problema es que es zona de alto trasiego de niñatos, y capullos en general. A mí ya me ha desaparacido en pocos años un termómetro de max min y uno de sensor. A otro amigo de aquí tres cuartos de lo mismo...y simplemente por joder. (Son los hijos de los que conducen porches cayenne y audis Q7)
Incluso la garita del solano se la han encontrado dos veces golpeada y con todos el instrumental de dentro movido por meter un palo para joder lo que hay dentro.

El problema no es el lugar, sino que es dificil buscar un lugar alejado de tanto imbécil como hay por aquí...es triste pero es así. Donde he propuesto, al menos tendría: que no es un sitio muy visible, proteje una verja y es un terreno de diputación. Casi único para instalar algo que pudiera tener una mínima garantía de perdurar y aun así cruzando los dedos.
Además estando en zona "habitada" me ha dado las mínima de V. Vega. Porque tampoco quería ponerlo justo al lado del río enganchado a un chopo (eso me parece trampa  ;D

Pero bueno, hasta el otoño que viene buscaré alguna alternativa (tendré que hacerme colega de algún "pijeras" para que me lo deje colocarlo en su jardín .... al lado del quad  ;D)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues vaya,si que teneis la cosa chunga por ahí.Espero que al final se enrollen desde la Diputación y lo puedas colocar allí pues la zona es realmente interesante  ;).En efecto, yo también más que al hecho de que me lo puedan robar temo más al gamberrismo gratuito.El dueño de Mas Quemado me comentaba ayer que le habían jodido hasta los mapas que había colocado en los paseos cercanos a la casa  :-X.Esta es la razón también por la que no me acabo de decidir a colocar un registrador en San Joan de Penyagolosa (una de mis primeras opciones tanto por su interés climatológico como por el valor sentimental que tiene para mí),otro lugar al que entre una mayoría de gente civilizada acuden también cierto número de capullos capaces de sacar de sus casillas al más pintado  >:(.
Por cierto esta noche en Vistabella buena heladita -6.0º.

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
- 6 º C, ya que hubo brisa del noreste casi toda la noche. Si llega a parar completamente hubiéramos bajado a -10 ó inferior, pues ya por la tarde/noche estábamos a -3.5 º C.

El viento parece que está cogiendo otra componente, más noroeste, aunque sigue despejado con nubes altas. A esperar, pues ya esta madrugada podría empezar a nevar, incluso en el pueblo. Supongo que empezará lloviendo o aguanevando.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;