"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
por Riocabado tambien a vuelto a nevar esta noche pero destapandose a partir del mediodia  ,posiblemente por Pineda de la sierra haya caido mas ya que suele recoger mejor este tipo de situacion norte , nw y ayer la dgt mantenia cadenas en el manquillo desde Pineda hasta el mismo Riocabado 
por Llavanes asi andan
http://www.sanglorio.net/Webcam/webcam.html
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Nevadas majas las que ayer enseñaron en España directo del norte leonés.

Yo, en Teruel estos días, os vuelvo a contar lo mismo que mis "paisanos"; frío, algo de nieve y sensaciones térmicas brutales.
Esta mañana sin ir más lejos en Javalambre -4,6 ºC y 90 km/h asociados.No está mal todo y que la verdadera ventisca se desarrolló ayer por la mañana y tarde........El acceso a Javalambre ayer por la mañana estaba cortado.

Menos mal que descargué los datos el viernes sino me sería imposible actualizarlos en la web.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
La nevada en Roncesvalles (Navarra) ha dejado estampas como éstas:

Son fotos de Diario de Navarra.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

rs

Supercélula
Buen paquete, si señor. En ciertos lugares de Navarra, como en Leitza, llevan tres días por encima de 50mm diarios. Gran parte habrá sido nieve. Lo mismo que en Espinal ayer 62,5mm. No tenemos el dato de Roncesvalles. Hoy supongo que en muchos sitios será incluso algo superior a eso, pero de lluvia. Lo que dicen en otro hilo del desbordamiento de los ríos puede ser una realidad.

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Mod

Visitante
Pues si Rs, por Miraflores bajaba el Guadalix bastante subidito, donde apenas ha caido nada...no quiero imaginarme en el norte.

Hemos pasado en 24h de estar rondando los 0 grados a estar casi por encima de los 10.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vaya paquetón el de Roncesvalles.

Confirmo los 15cm de media en la cañada porque ha estado muy venteada, de igual modo he visto ventisqueros de más de medio metro largo. A dia de hoy solo queda nieve en las umbrias y en los ventisqueros.
La nevada fue sólo de unas horas, desde las 13:00hrs hasta las 18:00hrs del sabado, precedida de una fuerte granizada. Me cuentan que justo antes de granizar habia unos 6 grados y despejado, en los 15 minutos que duro la granizada la temperatura bajo hasta los 0º, acto seguido comenzó a nevar. Como me encantan esos cambios tan bruscos!!  ;D
Yo he recogido en el pluvio 14 litros, aunque con la nieve tan venteada y la posterior ventisca de la noche la medida no es nada fiable.

Curioso que por ejemplo en la zona oeste de la sierra madrileña, a tan solo 30-40kms de mi casa, apenas cayeron 4 copos que dejaron un sutil manto de un par de centimetros a lo sumo. Desconozco lo que dejo por gredos, creo que no mucho por lo que me alcanza la vista desde avila capital.

ESta tarde descargo el pce y actualizo, espero que no me lo hayan birlado  :mucharisa:
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Cita de: rs en Lunes 24 Marzo 2008 22:14:40 PMHoy supongo que en muchos sitios será incluso algo superior a eso, pero de lluvia.

Pues si, ayer pasó de 100mm Beruete. En Leitza 74mm y Espinal otros 68,5mm de lluvia. No sabemos nada de las automáticas aún...

El Arga pasaba por Echauri a las 11:00 con más de  610m3/s casí como el Ebro en Castejón...

Saludos

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
por aquí poca cosa...

21 litros de lluvia el jueves y 11 más el sábado de madrugada, de lluvia primero, agua nieve después y nieve finalmente, cuajando 1 cm a 1050 m, viendose la nieve hasta en granada ciudad según la prensa local

en la mora, unos 5 cm, que fueron 10 a 1600 m mientras que a 1900 m unos 15 cm venteados con acumulaciones de 40 cm

en sierra nevada prácticamente igual, algo menos incluso

mínima de -2º el domingo, y -1.1º ayer; calculo -10º en la mora el domingo con nieve en el suelo; sierra nevada 2900 m hasta donde sé, bajó a -14º

y como dato curioso, hasta 5º se bajó el domingo en algeciras a cota 200 m, 4.9º a inicios de mes en la entrada fría que hubo

;D

por lo demás, aquí se han helado los brotes tiernos de higueras, rosales, etc, y habrá que ver qué pasa con los frrtales que ya estaban en flor

saludossss  :) :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

rs

Supercélula
Seguimiento de la temperatura media anual de los polos, media móvil últimos 365 días. Aparece Villamanín, y falta por actualizar Camero Nuevo, cuendo me deje...

Un saludo

chanchin

*
Nubecilla
Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Hola a todos.

En primer lugar quiero pedir perdón por mi larga ausencia. Prometo actualizar los datos de Casares de Arbas a la mayor brevedad.

El domingo pasado estuve por allí. La nevada no estaba nada mal, sobre todo por ser casi la única de toda esta temporada invernal.
Los espesores no eran espectaculares pero si que había unos buenos "trabes" (ventisqueros). Nevó con mucho viento y es dificil saber el espesor, calculo alrededor de 120-130 cm. y "trabes" de 180-200 cm.
El acceso, a pesar de que había pasado hacía  poco tiempo la quitanieves, era muy complicado, con todoterreno y mal. La visibilidad era escasa y a causa de la fuerte ventisca a veces era nula, obligaba a detener el vehiculo por completo.
Si que es cierto que la nieve ha venido un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.     

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
EStoy actualizando los datos del aeroclub, el pce tras un mes y medio de ausencia estaba intacto  ;)

A destacar los -12.8 del dia 7, los -11.8 del dia 20 y los -11.3 del dia 21. Hay algun -10, y varios -8 y -9, tampoco son valores para echarse las manos a la cabeza pero no esta mal para un marzo, sobretodo viendo lo ocurrido en enero, y tras el patetico mes de febrero que apenas dejo 2 ó 3 dias aislados con minimas medio decentes :D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: LaCañada en Martes 25 Marzo 2008 10:05:08 AM
ESta tarde descargo el pce y actualizo, espero que no me lo hayan birlado  :mucharisa:

Eso es justamente lo que pienso cada vez que meto la mano en el abrigo.....hasta que toco el PCE y me digo....buffff.....menos mal.   :rolling:

En fin, día sin pena ni gloria por aquí, la nieve se marcha tan rápido como ha venido  :-\  aunque aun permanecen ventisqueros de considerable tamaño.

Yo por mi parte espero que no venga ninguna sorpresa de última hora, porque haría mucho daño a las plantas que en breve empezarán a mover.

He recogido el PCE de Aguas amargas, sin grandes registros, ya que no paró el viento ni un momento en esta última entrada de aire frío. Destatables los días 19, 20 y 21 con -11,6ºC , -10,0ºC y -11,5ºC respectivamente y el día 23 todo el día bajo cero.

saludos
Mi blog Clic aquí