NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Datos del Oleaje - 09/12/2007
Altura Media 2,75 m
Altura Máxima 6,59 m
Altura Signif. 4,43 m
Periodo Medio 8,5 sg
Periodo Signif. 11,7 sg
Periodo Pico 13,8 sg
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Kelvin Helmholtz

Visitante
En Guitiriz (Lugo) ha llovido de manera persistente durante la noche. Lo ha hecho con muchísima fuerza entre las 01 y las 02 horas de la madrugada.

El viento ha derribado ramas de de árboles y ha tumbado algún que otro contenedor de basura.

Actualmente cielo muy nuboso y 10ºC de temperatura. No precipita.

Un saludo.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días desde Foz (Lugo).

Temperatura actual de 14,7º

39% HR

Viento a 10,1 km/h, de componente S (ahora mismo, ya que es muy variable hoy -mientras escribo, cambió 3 veces de dirección, y de velocidad, pero de momento, hoy, no pasó de 13-14 km/h-).

1020 mb

De momento no precipita, pero no tardará en  hacerlo, pues los cielos están cada vez más oscuros. (Amaneció entre nubes y claros).

Total de precipitación esta noche: 5 litros.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Comienza a llover debilmente, aunque no creo que dure mucho ya que la nubosidad no es muy compacta, y encima sigue soplando el viento con bastante intensidad

15.6ºC, presión 1018mb

Modifico: se abren grandes claros, solo se ha mojado ligeramente el asfalto  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
En cuanto a lluvias un poco decepcionante todo la verdad. Viendo las salidas de euskalmet espera bastante más. Y es que van 6 mm desde las 00 horas del Viernes hasta ahora, y ya simplemente se suponia que caerían entre 10 y 15 mm solo el viernes, aunque fueron 1,7 mm.

Tampoco se de que me extraño, los días de temporas no hubo nada de lluvioas decentes, solo sirimiri guarro  :P

Eso si anoche el viento soplaba con rachas fuertes cuando me fui a la cama, a eso de las 2 AM tras ver la pelicula de TORNADO  ;D. Berlin quedaba echo unos zorros  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cielo entre poco nuboso y nuboso, con Sc y Cu en jirones muchas veces debido al fuerte viento que está soplando y que tiende a intensificarse cada vez más.
Santificados sean los Ori.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
15º
40% HR
Viento a 16,2 km/h de componente SW.

Va p'arriba la velocidad del viento rápidamente. Veremos a ver a cuánto llega. :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Rompeolas

Cb Calvus
Cielo despejado, 60% de humedad y 14ºC. Un dia completamente normal si no llega a ser por el tremendo viento que hace y las pedazo de olas que veo que hay desde mi casa.
En cuanto a la lluvia, mucho ha caido esta noche, no puedo mirar el pluvio ya que estoy jodido y casi que no me puedo ni mover. La web de Gorliz marca 14.5 mm, aunque esta no suele dar datos muy precisos que se diga.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
MADRE MÍA MENUDAS RACHAS SOPLAN AHORA!!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Môr Cylch en Domingo 09 Diciembre 2007 12:59:34 PM
En cuanto a lluvias un poco decepcionante todo la verdad. Viendo las salidas de euskalmet espera bastante más. Y es que van 6 mm desde las 00 horas del Viernes hasta ahora, y ya simplemente se suponia que caerían entre 10 y 15 mm solo el viernes, aunque fueron 1,7 mm.

Tampoco se de que me extraño, los días de temporas no hubo nada de lluvioas decentes, solo sirimiri guarro  :P

Eso si anoche el viento soplaba con rachas fuertes cuando me fui a la cama, a eso de las 2 AM tras ver la pelicula de TORNADO  ;D. Berlin quedaba echo unos zorros  :mucharisa:

Yo la he visto. ¿Es de acción o cómica? ¿Qué es lo que pretendía el director? Para mi gusto, como se dice en la Ribera, mucho mala.

Se anima el viento de NW en Lodosa, con rachas en la última hora de hasta 45 Km/h. Cielo totalmente despejado y humedad baja: 39%.

La presión, en descenso: 1013,3 hPa.
Temperatura: 15,9ºC

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 14:19
Temperatura: 15,0ºC
Humedad relativa: 56%
Presión atmosférica: 1015,6mb
Precipitación desde las 00:00: 7,8l/m²
Racha máxima de viento: 74,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

txebas

Cb Incus
Acaba de pasar por aquí un chubasco con rachas de casi 90 km/h (107 en Jaizkibel) y a levantado olas de hasta  9,15 mts
Y todavía le quedan unas cuantas horas para seguir aumentando.

El agua que cae es lo de menos, con lo fugaces que son los chaparrones y el ventarrón que hace, es casi imposible medir est precipitación. Eso sí, como te pille uno..... te cala hasta los huesos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_