¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Valle de Olid en Sábado 19 Enero 2008 17:11:42 PM
Hoy en Valladolid no hemos pasado de 7,8ºC y niebla alta.

Por aquí el invierno sigue su curso aunque a Holifda le pese. 
A mi no me pesa tu tranquilo, pero es absurdo negar que estamos teninendo un invierno y sobre todo un enero supercalido porque en Valladolid haya habido niebla, eso si es de ser bastante cerrado en tus conclusiones, ademas no creo que andes muy lejos del enero mas caluroso desde que existen registros por alli.
Es lamentable que lances un mensaje para restregarme un dato en la cara, a mi me importa poco, tengo los ojos bien abiertos y tu coje los datos de tu zona y abrelos tambien.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Holifda en Sábado 19 Enero 2008 13:21:24 PM
El invierno está totalmente terminado, eso no quiere decir que no pueda entrar una entrada frio y el frio aparezca 4 o 5 dias pero lo que se llama invierno en sentido estricto está muerto ya y asi nos lo dicen los modelos

No te entiendo, y eso que hago un esfuerzo por entenderte.
Si cogemos los meses del inviermo meteorologicamente, creo que no se puede quejar en general.
Dicembre, seco, pero frio
Enero, calido, pero mas humedo, de momento
Febrero :confused:

Repasate tus mensajes y mas de la mitad, por no decir mas, al final la meteo te deja mal, y si no recuerda lo que dijistes en el verano del 07, EXTREMADAMENTE CALIDO,.

Por cierto, es a muchas horas, lo sé, pero que casualidad es decir eso y el GFS pone esto :mucharisa: a si que sigue diciendo que yo creo que ahora si que viene algo en serio ;D

david25

*
Sol
El invierno esta muerto. No este, que ni es invierno ni es na, es es primavera.
Lo que esta haciendo en Madrid este fin de semana es primavera.
Sencillamente el invierno lleva agonizando desde lo años 90, lo único que veremos es su muerte.
A algún mayor que diga como eran antes los inviernos.
Yo lo que estoy viendo sobre todo desde los 90 es que cada vez los inviernos mas calidos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿Quién recuerda un invierno en que no haya habido 10 dias de primavera??
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aparte de las tendencias generales y observaciones del personal, el invierno no está muerto. Nos desesperamos porque vemos como están los pantanos, las montañas y las temperaturas. Pero por eso mismo, el invierno no está muerto. Cuanto más días de Sol y calor haga más posiblidades tenemos después de que se de la vuelta a la tortilla. El Anticiclón está muy fuerte. Por eso mismo en cuanto suba al Norte dará que hablar. Queda un mundo de invierno. Esto puede cambiar muchísimo. El invierno no puede estar acabado porque todavía no se ha terminado, quedan más de 2 meses.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: david25 en Sábado 19 Enero 2008 19:34:53 PM
El invierno esta muerto. No este, que ni es invierno ni es na, es es primavera.
Lo que esta haciendo en Madrid este fin de semana es primavera.
Sencillamente el invierno lleva agonizando desde lo años 90, lo único que veremos es su muerte.
A algún mayor que diga como eran antes los inviernos.
Yo lo que estoy viendo sobre todo desde los 90 es que cada vez los inviernos mas calidos.
Y los inviernos de la decada de los 2000 sobretodo el 2004-2005 fue muy frio  ;D
Barcelona-barrio del Clot

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Auringis en Sábado 19 Enero 2008 19:20:54 PM
Estas temperaturas en enero pueden tener consecuencias nefastas para la agricultura y flora en general, sobre todo si tienen una continuidad en los días, porque como dicen en mi tierra las plantas "se remueven", es decir, creen que estamos en marzo, y luego llega febrero con las rebajas.

Mmmmm... no sé yo si esa relación entre flora y estación tenga alguna relación. Pienso que las plantas se guían más de insolación que reciben, y a partir de que los días tengan X horas de luz es cuando pasan al "modo primavera". Si fuera por temperaturas no se explicaría que en otoño se cayese la hoja cuando muchas veces en el cantábrico sufrimos casi tanto calor como en verano.
Somahoz, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Copiando la idea de alguien que acabo de leer, me parece PATETICO que este topic lleve 7 paginas y algunos de Nimbus o FRENTEFRIO se queden en 2 respuestas... PATETICO... haceroslo mirar...

Por otro lado, y sin acritud, decir que a 19 de Enero el invierno esta acabado, es una solemne tonteria... si llueve (como es el caso) porque no hace frio... si hace frio pero no nieva, prque no nieva... si hace frio y nieva, prque no llueve... si llueve, nieva y todo a la vez, poque mi abuela fuma... el caso es quejarse...

:vomito:

Lo que ha dicho dani es la verdad mas verdad de este topic: que diga algun listo quien recuerda un invierno frio y nivoso desde el 20 de Diciembre hasta el 20 de Marzo... a ver, esos fieras de los datos que dan el invierno por perdidos, que recuenten inviernos sin 10 o 20 dias de anticiclon... o un mes entero... aaaaiiisss señor... :crazy:

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
evidentemente!  quien no recuerda un invierno con 10 o dias de primavera??
Cita de: dani en Sábado 19 Enero 2008 19:49:26 PM
¿Quién recuerda un invierno en que no haya habido 10 dias de primavera??
   10 dias de primavera , 15 de otoño , 5 de verano, 1o 2 entradas , entraditas de frio, y si las ahi! pues todo el mundo desde 1990 creo que sabe recordar. que lo que esta claro es que no se porque no se quiere ver que el invierno puramente frio, como eran hasta los 90, no me explico donde lo veis? y yo que quereis que os diga he visto mas inviernos asi frios que no como este. y datos hay a montones por ahi estuve mirando a noche mas de3 horas y para que!! menuda la de datos que hay confirmando lo que aqui se dice. solo ya en olas de frio entre noviembre y marzo de 5 a 8 eran normales desde los 90 tal como este año lleva camino de 1 a 3. y no solo olas de frio, que es lo que aqui tanto cabrea, si no que sin haber ola de frio las temperaturas ni mucho menos quedaban tan altas como ahora. aaiiis digo yo! que pena lo de la memoria historica en algunos. la suma de dias a lo largo de toda la estacion de dias frios, "frios"? por debajo de 10 positivos estan lejisimos de lo que es ahora. y eso no se quiere ver! claro!! aqui parece que como solo se toma en cuenta , que que es invierno para ti? es algo asi como preguntar en la historia mas recientisima, pues va a ser hasta normal que este tiempo sea lo suyo!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Y el invierno 04/05, que ?, ¿otro gato?

51 días con iso 0º

22 con -5º (récord absoluto desde los años 70)

2 días con -10º (no entraba desde el 87).-

El 05/06, cayó en mi zona la mayor nevada en 30 años. La temperatura descendió hasta los -14,2º. En Albacete bajó hasta -20º.

Hace dos o tres inviernos nevó y cuajó en Ceuta, fenómeno que no se daba hace décadas.

A ver si el gato va a ser este año. 

Sobre lo de 1.713, ¿Has oido hablar de la Pequeña Edad de Hielo?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
El invierno NO esta acabado en absoluto,pero lo que si hay que decir que ya no es lo que era.
PD. Y NO SOI TAN VIEJO EH?
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
 :viejito: :viejito: :viejito: :viejito: hombre !!! no me jodas! alguien que entiende algo de que va esto! ni son lo que eran! ni vamos a poder recuperar, los 2 meses de diciembre enero, conforme a lo que eran esta claro!  no creo que fuera tan dificil! pero no te preocupes, que aun alguno, en vez de reconocerlo, vendra con puyitas sosas! que nada tienen o poco que ver con el topic, y lo acabado de hablar! ;) ;)