¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Domingo 20 Enero 2008 01:03:36 AM
Sobre lo de 1.713, ¿Has oido hablar de la Pequeña Edad de Hielo?

Bormazo, un detalle acerca de este comentario... Ese dato está grabado en piedra. Si lo grabaron digo yo que sería porque aún siendo la época que fué (Pequeña Edad de Hielo) tuvo que ser algo realmente extraordinario digo yo...  ::)

Cita de: -meteosat- en Domingo 20 Enero 2008 01:47:21 AM
2 meses consecutivos nevando, eso no me lo creo yo ni despues de haberme tomado 55 cubatas seguidos.
Son los tipicos comentarios que pasan de generacion en generacion, y que al final se agrandan haciendonos creer que antes caian nevadas enormes, tan grandes que se pultaban a los pueblos y a la gente durante meses y meses sin comida ni bebida y que solo aguantaban con la bota de vino esperando a que la nieve se fundiera en junio o julio....   :mucharisa: :mucharisa:

Bueno... ya has visto la foto escrita en la iglesia  ::). En el 2005 hubo espesores enormes también, pero lo he citado porque inicialmente lo habías descreditado.

Y que conste que que yo no estoy ni a favor ni en contra de vuestras opiniones... Ya comenté que todo es según desde que punto de vista se miré  ;D. Es cierto que los inviernos de antes eran más frios, eso no tenemos que negarlo y los datos están ahí, pero yo ya dije que decir "invierno acabado" es muy relativo. ¿A qué nos referimos con eso? Piñas se está refiriendo a que tener 4 o 15 días frios durante un periodo de 90, eso el no lo considera un invierno, y lo compara con décadas pasadas cuando la persistencia de días "frios" era mayor en número... Otros lo veis como que hasta el 21 de Marzo sigue siendo invierno y que Febrero puede ser muy duro... Ambos teneis razón a mi parecer  8)

No sé porqué seguís debatiendo lo indebatible. ¿Invierno acabado? Según como se mire.

Por cierto, Piñas ¿eres de foropicos?  :brothink:
Somahoz, Cantabria

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Yo_mismo en Domingo 20 Enero 2008 02:38:57 AM
Cita de: Bomarzo en Domingo 20 Enero 2008 01:03:36 AM
Sobre lo de 1.713, ¿Has oido hablar de la Pequeña Edad de Hielo?

Bormazo, un detalle acerca de este comentario... Ese dato está grabado en piedra. Si lo grabaron digo yo que sería porque aún siendo la época que fué (Pequeña Edad de Hielo) tuvo que ser algo realmente extraordinario digo yo...  ::)

Cita de: -meteosat- en Domingo 20 Enero 2008 01:47:21 AM
2 meses consecutivos nevando, eso no me lo creo yo ni despues de haberme tomado 55 cubatas seguidos.
Son los tipicos comentarios que pasan de generacion en generacion, y que al final se agrandan haciendonos creer que antes caian nevadas enormes, tan grandes que se pultaban a los pueblos y a la gente durante meses y meses sin comida ni bebida y que solo aguantaban con la bota de vino esperando a que la nieve se fundiera en junio o julio....   :mucharisa: :mucharisa:

Bueno... ya has visto la foto escrita en la iglesia  ::). En el 2005 hubo espesores enormes también, pero lo he citado porque inicialmente lo habías descreditado.

Y que conste que que yo no estoy ni a favor ni en contra de vuestras opiniones... Ya comenté que todo es según desde que punto de vista se miré  ;D. Es cierto que los inviernos de antes eran más frios, eso no tenemos que negarlo y los datos están ahí, pero yo ya dije que decir "invierno acabado" es muy relativo. ¿A qué nos referimos con eso? Piñas se está refiriendo a que tener 4 o 15 días frios durante un periodo de 90, eso el no lo considera un invierno, y lo compara con décadas pasadas cuando la persistencia de días "frios" era mayor en número... Otros lo veis como que hasta el 21 de Marzo sigue siendo invierno y que Febrero puede ser muy duro... Ambos teneis razón a mi parecer  8)

No sé porqué seguís debatiendo lo indebatible. ¿Invierno acabado? Según como se mire.

Por cierto, Piñas ¿eres de foropicos?  :brothink:

Efectivamente, Yo mismo. Debió ser algo excepcional . No creo que fueran grabando en piedra cosas como "ha pasado un conejo", por ejemplo. De todas formas, hay que reconocer que aún siendo excepcional, es verdaderamente impresionante e impensable para la historia climatológica reciente. Si realmente ocurrió, claro. Yo creo que hay un fondo de verdad en eso realmente histórico, pero tal vez algo exagerado.

De verdad, no me apetece entrar en polémicas y menos con gente que no soporta el debate .

Cual era el asunto ¿está acabado el invierno?.
Pues, ¿Está decidida la Liga?. Yo creo que no, pero hay que reconocer que la primavera lleva ya siete puntos de ventaja. Experiencias muy recientes nos enseñan que hasta Marzo todo es toro.
Quien se queja de que el debate se ha desviado, es quien precisamente lo ha transformado  en otro debate diferente, sobre si los inviernos de ahora son como los de antes.
Probablemente y en general, sean más cálidos, pero en los 80`s se han dado inviernos muy cálidos. Tanto como este. Y desde luego, hasta la fecha , llevábamos una década más fría que la anterior.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
je je je, qué cachondo el Xeo  :risa:

La verdad que fastidia un poco cuando toda España está en la primavera tomando casi el Sol, ser los únicos "tontol´habas" que pasamos frio. Esta noche entre la niebla y los 3ºC y viendo las columnas de vapor que despedían los coches y los extractores de los bares en las fachadas no me animo a creerme que la estación de las flores anda cerca... Aun a estas horas no pasamos de 5ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Acabado no, sencillamente que no sera el invierno que todos deseamos.

Estamos ante un vierno seco, algo frio al principio , pero que poco a poco se va templando. Los temporales del norte no parece que vayan a llegar, es la tendencia. Este otono- invierno se caracteriza por una situacion persistente de altas presiones en el oeste europeo, que una forma u otra nos bloquean el paso de los sistemas frontales y tampco favorecen el descenso de aire frio a estas latitudes.
Inviernos asi se dan frecuentemente en nuestra zona, ya lo sabemos. Inviernos frios como el 2005 son excepciones e inviernos humedos aun no tocan.

Por tanto, no esperemos mas de lo que tenemos. A rezar para que la primavera nos deje algo de lluvia.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

tioedu

Cb Calvus
En Navacerrada puerto, a 1900 m., hace calor, a un grado del record histórico.
En la cima del Pic du Midi, a casi 300 m. hace casi calor con más de 8 grados.
En Camero Nuevo en La Rioja a 1750 m, hace calor con unos 14 grados.

Esto es poco habitual.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Mod

Visitante
buenas noticias, paseando por el monte he visto a un paisano cortar algo, al acercarme me ha dicho que eran corujas y que este año abundaban, me ha dicho que los años de corujas son de nieves tardias. Y por aqui hay refran que dice, "año de corujas, las nieves se llevan a los granujas"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Milic en Domingo 20 Enero 2008 14:23:15 PM
buenas noticias, paseando por el monte he visto a un paisano cortar algo, al acercarme me ha dicho que eran corujas y que este año abundaban, me ha dicho que los años de corujas son de nieves tardias. Y por aqui hay refran que dice, "año de corujas, las nieves se llevan a los granujas"

A ver si es verdad, por que anda que no hay granujas por aqui.  :mucharisa:

El otro dia tronó por los somontanos de Aragon. "año de tranadas, nieves tardanas"  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yo_mismo

Supercélula
Pues habrá que agarrarse al refranero...  ;D
Somahoz, Cantabria

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Es imposible que esté el invierno acabado no veis que todabia es enero :crazy:.
El año pasado nevó a 200 metros el dia que empieza la primavera ;D. Lo peor es que los frutales florezcan y luego venga un temporal, pero todabia no florecen porque los dias siguen siendo cortos.
Si estaria el invierno acabado se irian los asquerosos Estorninos y no se ban ni echándolos ;D ;D
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo que es curioso es la inversión térmica, ¿verdad? a 1.700 metros en el Camero Viejo 14ºC. Y a 320 metros, en la Ribera Navarra, no pasamos de 11ºC.

Por cierto, ayer máxima oficial de 15,6ºC. El año pasado tal día como hoy 18,2ºC. Hoy no alcanzamos los 12ºC. La media de las máximas de enero para Lodosa es de 10,2ºC.

Tampoco es para tanto...

Yo creo que estamos teniendo tiempo de invierno. Insisto en que lo raro es tener la -10 en toda la Península.

Besos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Erruben en Domingo 20 Enero 2008 15:50:02 PM
Yo creo que estamos teniendo tiempo de invierno. Insisto en que lo raro es tener la -10 en toda la Península.

Ya sabes... para algunos la ecuación que define los procesos meteorológicos de la estación "fria" son:

Pingüino+osos polar+casquete+tempestad=invierno en península ibérica  :P

Sin acritud.
Somahoz, Cantabria

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hoy sinceramente, dia autenticamente primaveral en Leon, al igual que en gran parte de la meseta por debajo de los 1000 metros.

Ahora mismo 3º tras una máxima de 3,8º y una mínima de -3,0º. Ya estan floreciendo los almendros y los limoneros. :mucharisa: :mucharisa:

Y sin embargo en la cordillera cantábrica maximas de 10-12º en plena montaña. Situacion de inversion térmica DE LIBRO, y que yo sepa, una de las principales situaciones  que caracterizan al invierno español son LAS INVERSIONES TÉRMICAS.