¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El invierno no se acaba. NO, NO Y NO. Rotundamente NO. Si estuviésemos en Marzo ya lo vería de otra forma (digo este tiempo actual), pero ahora mismo... NO.

Aun nos queda lo mejor del invierno...  8) :cold:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

viki oo

*
Sol
a finales de febrero preveen mucha nieve.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
El avefria (vanellus vanellus) no es una lavandera blanca (motacilla alba) y se relaciona a la primera en muchos lugares con la llegada del frio. De todas formas este año no es especialmente frio en el interior de Europa y quizas no condicione grandes migraciones repentinas pero la capacidad natural de predecir cambios futuros meteorologicos hace producir mucha literatura. Ademas en cada localidad como sabemos tienen sus propios signos que denotan dichos cambios y que algunos son concretados tras muchas generaciones de observacion.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: INUIT en Viernes 25 Enero 2008 08:56:13 AM
El avefria (vanellus vanellus) no es una lavandera blanca (motacilla alba) y se relaciona a la primera en muchos lugares con la llegada del frio. De todas formas este año no es especialmente frio en el interior de Europa y quizas no condicione grandes migraciones repentinas pero la capacidad natural de predecir cambios futuros meteorologicos hace producir mucha literatura. Ademas en cada localidad como sabemos tienen sus propios signos que denotan dichos cambios y que algunos son concretados tras muchas generaciones de observacion.

Me refería a esta descripción: "tiene la cola larga y es de color gris una franja negra y blanca, y cuando anda mueve la cola de arriba abajo". Obviamente, no es de una avefría...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Obviamente. 8)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
No sé si este invierno se debería de considerar acabado o no, de lo que estoy algo más convencido es, de las escasas posibilidades que tendremos, a lo largo de lo que resta, de poder ver alguna entrada fría mínimamente decente sobre la Península. La tendencia indica una incercia bastante fuerte hacia la zonal contínua, con algún que otro "bote" en forma de vaguada, frente... pero poca cosa más.

Sabiendo de antemano la fiabilidad de los modelos a largo plazo Franceses, o cualquer otros .... os pongo un pronóstico generalista de la tendencia media para el mes de Febrero,

Y de Marzo,

De momento la cosa está "chunga".

Algunos otros modelos dan algo más de movimiento entre Abril y Mayo ....

Pero eso, son "palabrerías", ya veremos en qué acaba todo esto,

Saludos!  ;)
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Alexia

Visitante
De momento la primera fase del Invierno y la que suele ser mas larga a terminado. Creo que este año podemos ya afirmar de que no vamos a tener un invierno frío. Este invierno de 2008 no lo vamos a recordar pro frio, nevoso y lluvioso precisamente.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hombre completamente acabado no está, nos queda todo el mes de febrero, que yo entiendo que en estos lares del sur peninsular es propiamente invierno, pero espero que cambie algo el próximo mes, aunque por el momento no se ven, ahora bien el invierno como siga así se nos va en un suspiro.ya veremos

gary

**
Cumulus Húmilis
Según el GFS de hace unos días ya debíamos estar cerquita de helarnos de frío pero claro,al día siguiente decían que no,al de después que sí,y al de después que no de nuevo.En resumen,si los que se supone que saben (yo no lo creo así) no saben ni lo que va a hacer pasado mañana como para saberlo nosotros.
Pero yo me arriesgo.El invierno no está acabado,pero lo que nos queda son tristes migajas.Al tiempo. >:(
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

pt

*
Nubecilla
no se si acabado pero practicamente si  ::)
León...

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
yo en valencia, a partir de las 11 de la mañana ya puedes ir en manga corta sin ningún problema, que asco de clima, que pena, con lo bonito que es el frío.

yo me voy a estocolmo el 15 de febrero, y todos los días miro las temperaturas y pronosticos y allí creo que también están muy extrañados, ni en diciembre ni en enero han bajado de los -5, yo iba allí para ver el frío y nada, ahora ponía que allí tenian +8C, que pena, no puedo pasar frío ni en estocolmo
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

lope

Visitante
Desde un punto de vista matemático acabamos de sobrepasar el primer tercio del invierno, luego "aún" quedan dos tercios. Esta es una apuesta que se podía denominar de elevado riesgo, es por eso que me sorprende lo categóricos que os mostrais algunos. Yo prefiero ser más prudente, y apuesto porque no está acabado el invierno.
Saludos  :cold: