MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: cabeza15 en Martes 18 Marzo 2008 11:53:56 AM
cada día q pasa, la situación va a peor, el año pasado mis primos se fueron un 19 de marzo a navarra desde valencia, salieron con calor y llegaron allí nevando, yo veraneo en un pueblo de navarra, betelu, y hemos visto siempre mas nieve en semana santa, abril, que en navidad, diciembre, en 27 años, por lo menos en 20 ha nevado mas en semana santa que en navidad, así que marzo y abril traen mas o la misma nieve que en diciembre

cabeza, ya nos hemos enterado de que la situacion te parece absolutamente desastrosa, no hace falta que lo repitas mas, nos hemos enterado bien, puesto que lo has posteado 18 millones de veces... ahora dejanos al resto disfrutar de la nieve en el Alto Ebro por encima de los 300 metrillos, y dejanos disfrutar de la nieve por encima de los 500 metrillos en Galicia, y dejanos disfrutar del ventolero de poniente que tendremos en Almeria, gracias, de corazon...

Sabemos que vives en Valencia, lugar famoso por sus nevadas en Abril y Mayo, incluso Junio, dejanos a los pobres ver una miaja de nieve en Marzo, que andamos escasitos dado el invierno feote que hemos tenido...

Kelvin Helmholtz

Visitante
Os recuerdo que existen más altitudes geopotenciales que los 850 y los 500 hpa...

Daos un paseíto por las alturas...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Xeo en Martes 18 Marzo 2008 17:56:12 PM
Os recuerdo que existen más altitudes geopotenciales que los 850 y los 500 hpa...

Daos un paseíto por las alturas...

Yo estoy hablando a 500 HPa...

Por cierto, otro dato interesante es que la ISO 0 a 850 HPa entra el próximo sábado y prácticamente no se marcha de nosotros hasta más allá de 300 horas, según este modelo.  :o
No será un frío extremo, pero desde luego estas próximas semanas no se caracterizarán por temperaturas veraniegas ni primaverales  :mucharisa:

Qué pena que no fuese el mes de Diciembre o Enero... se liaría gordísima  :o
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Martes 18 Marzo 2008 17:56:12 PM

;D ;D

¿Se producirá la Gran Nevada Primaveral v2.0? ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Supercélula
Según estos modelos ¿como veis los vientos (cierzo) en el Valle del Ebro y en  Cataluña?

No se calcular las velocidades que podría tener el viento con los modelos, pero me da que soplará bastante fuerte...

PERMAFROST

Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
*
Nubecilla
Salud y conocimiento
Bueno está el foro realmente entretenido e incluso divertido.

Se confirma una situación que se adivinó hace al menos dos semanas y que no tiene precedente desde hace 365 días (perdón 366, que el pasado fue bisiesto) confirmando además que los modelos a largo plazo (a veces) sirven y mucho. Lo de los detalles de cómo quede al final pues será cuestión de mirar hacia arriba y mirar termómetros y barómetros y radares en directo por que ahí esta la emoción de ésto. Sólo espero que el Domingo (15 días tarde) nos de alguna sorpresilla que comentar. Yo estaré en Santander por lo que pudiera pasar (nada parece). Eso sí de subir a Lunada a calarme en nieve no me quita nadie.

Aunque a algún forero pirenaico le moleste o resulte poco significativo este dato que voy a dar, evidentemente lo es por que habla indirectamente de qué modelos hemos tenido, tenemos y vamos a tener. Me sorprende que con entrada fría y vacaciones se haya revitalizado tan poco el foro (88 paginas de post) comparado con Febrero (60); lejos de Enero (105) y Diciembre (130) prueba tácita de que se comienza el invierno con muchas ganas y Febrero fue horrendo. Y eso que se critican o muchos post por su supuesta falta de calidad con lo amenos que son algunos. Ya sabeis lo de la sartén y el cazo. Al final no sé que vamos a leer. (Ahorraros las broncas por este comentario serían demasiado fáciles y previsibles). Imagino que este finde será la caña.

Por cierto el turismo es la primera y más estable industria y fuente de ingresos en este nuestro pais, incluido el llamado turismo interior. De ahí la contención en las previsiones que además en la meteo es aconsejable y profesional. A cambio el pronóstico de la TVE ha sido en Sierra Nevada (que preciosidad) y me ahorro a lectura entre líneas por obvia.

Salutti a tutti. J.

MADRID MONCLOA-ARAVACA

Kelvin Helmholtz

Visitante
Y yo estoy hablando de modelos.

Hay unos muy bonitos que ponen: 200 y 300 hpa Stromlinien/Wind...

Si pincháis en ellos, veréis una bonita circulación en altura de NW hasta el infinito o más allá...o hasta donde vosotros queráis creéroslo, porque claro, luego vienen los disgustos cuando uno da por ciertos y verídicos, mapas a 9 días vista y tal...(que diría un tal Torrepotter)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 18 Marzo 2008 18:04:30 PM
Según estos modelos ¿como veis los vientos (cierzo) en el Valle del Ebro y en  Cataluña?

No se calcular las velocidades que podría tener el viento con los modelos, pero me da que soplará bastante fuerte...

Aquí
tienes una apartado para calcular el viento abajo de la página. Introduce la distancia de las Isobaras en grados y con una diferencia de 4mb.

En superficie 50 km/h
a 850hpa > 90km/h
a 550hpa >150km/h
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
He leido por ahi 0-5 centimetros de nieve en Logroño, 10 en Burgos... en mi opinion, buecad en los armarios los guantes, los gorros y las camaras, sobre todo en Vitoria, Burgos y Pamplona... ::)

Y tambien he leido a ZETA, creo, lo de la cota cero puntualmente... estoy de acuerdo, ojito a las costas vascas sobre todo... ::)

Y he leido a Mor que me invita a una birra si ve nieve... ;D

Imanoll

Visitante
Sigue tozudo el Gfs con la situación de mañana y el jueves de madrugada.

Pienso que de precipitar, lo haría en forma de nieve casi hasta en la playa.

Viento flojo del Este-Nordeste e isos en torno a -6/-7ºC a 1450-1500msm, mete algo de precipitación, poquita cosa pero sigue siendo una situación cuanto menos, curiosa.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Habrá que ver las siguientes salidas ya que si entra totalmente del nordeste en Pamplona no hará falta sacar las camaras ya que nevaría poco, todo se lo comerian la zona occidental de Navarra donde el viento si llegaría con cierto recorrido marítimo y por supuesto nevadas decentes en Vitoria y Burgos.
Habrá que seguir analizando las posteriores salidas pero me da que hasta el jueves-viernes no sabremos si entrará de norte o todo de golpe de nordeste, esos matices son complicados aun de concretar.
Pamplona.Altitud:449 msnm

jutore

que nieve a cota 0
*
Sol
he posteado hace un momento y no sale , que se a borrado que me digan por que,
Yo sigo viendo esa borrasca que se forma en baleares o no?
caería nieve a 300 metros creo, y perdón si dije algo que no gustara pero no lo entiendo.
Un saludo.