MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
300m en Todo el Cantábrico con Chubascos fuertes y con tormentas, vientos fuertes y heladas, eso me suena a una -35 entrando por el cantábrico central...Reitero que el Europeo debe de venir muy fuerte para hacer esas predicciones.
un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 13:49:05 PM
La actualziada previsión de la AEMET da las siguientes cotas para el sábado

Galicia 300-400m

Navarra 300m ?¿?¿?¿?¿?¿?¿  ???

Catalunya 400m

Aragón 300m en el Norte 400-600m en el Sur

No me cuadra la cota de Navarra tan semejante a la de Galicia :crazy: y de momento las 3 comunidades de la cornisa Cantábrica se resisten a actualizar :cold:

Es logico ya que la AEMET no se basa en el GFS, sino en el ECMWF, que es bastante mejor para toda la cornisa cantabrica, sin que el anticiclon afecte de lleno a galicia como en la ultima salida del GFS. Por tanto, veremos a ver que pasa al final, pero veo las cotas muy acertadas, ya que no creo que se vea nieve mas abajo, exceptuando si finalmente se cumple el UKMO o NOGAPS, bastante mejores para toda la peninsula.

Bixu

Supercélula
Observando
Yo creo que los del AEMET se curan en salud con esa genérica cota "300" en todo el Norte de la Península, aunque sinceramente en puntos de Euskadi y Navarra la veo más abajo por lo menos a 200m.

Parece que también se les han olvidao el granizo, o puede que el aire frío en altura no sea suficiente como para tener granizadas, cosa que me extraña ???,

Esta previsión de la Aemet me deja aún con más dudas de las que tenía
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Interpretación de wetter3 de la salida de las 6 del GFS: Cotas de nieve y acumulaciones a las 00 del domingo:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Previsión general
sábado 22 de marzo de 2008

EN EL TERCIO NORTE PENINSULAR Y BALEARES, SE PREVEN
PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS Y OCASIONALMENTE
CON TORMENTA, QUE EN EL AREA CANTABRICA PODRIAN SER LOCALMENTE
FUERTES
. LAS PRECIPITACIONES CON CARACTER DEBIL SE EXTENDERAN
HACIA EL SUR, SIENDO MENOS PROBABLES EN EL AREA MEDITERRANEA, ASI
COMO EN EL SUR DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA OCCIDENTAL, DONDE AL
IGUAL QUE EN CANARIAS, SOLO HABRA INTERVALOS NUBOSOS. COTA DE
NIEVE BAJANDO HASTA LOS 400 M EN EL NORTE Y 700 M EN EL CENTRO Y
SUR.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN EL AREA MEDITERRANEA Y
MODERADO EN EL RESTO DE LA PENINSULA CON HELADAS DEBILES EN EL
CENTRO Y NORTE PENINSULAR. SIN CAMBIOS EN CANARIAS.

VIENTO DE COMPONENTE N MODERADO A FUERTE EN LA PENINSULA Y
BALEARES, SALVO EN ANDALUCIA DONDE SERA DEL W FLOJO A MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO.

Para todas las comunidades del Cantabrico ponen 300 metros. Muy fuerte debería venir el Europeo.

Saludos.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Marzo 2008 14:04:58 PM
Interpretación de wetter3 de la salida de las 6 del GFS: Cotas de nieve y acumulaciones a las 00 del domingo:

Dónde hay que firmar ? ? ? ? ? ?   :o
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Radik_ en Martes 18 Marzo 2008 13:09:46 PM
pos ojo porque por lo mismo el AEMET no vé lo mismo que el GFS para galicia,puesto que según este ultimo no tendriamos menos de 700-800m y va el AEMET y nos mete esto para el sabado:
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS EN EL NORTE Y DEBILES,
LOCALMENTE MODERADOS, EN EL RESTO. POSIBLES TORMENTAS. COTA DE
NIEVE BAJANDO HASTA LOS 300-400
M AL FINAL. TEMPERATURAS MINIMAS
EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE
COMPONENTE NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL
LITORAL NORTE.

Pues estoy de acuerdo contigo en que la salida de las 12 h del Europeo vendrá más fuerte que el GFS.

Para empezar, pronostican vientos fuertes del norte, cosa que no se desprende del GFS de las 06 h pero sí del Europeo, Nogaps, GEM y UKMO.

El GFS es, además, el único que nos acerca de una forma un tanto más descarada la dorsal, y, también es el único que impide que apenas entre la bolsa fría a 500 hpa en la zona noroccidental española.

Si a todo ello le añadimos que los geopotenciales pronosticados más elevados nos los brinda el GFS, creo que se puede sostener que, ahora mismo, son más probables las demás modelizaciones, sin que ello implique, lógicamente, que al final pueda ser el GFS el que se lleve el gato al agua (al fin y al cabo tiene el incuestionable mérito de haber visto esta situación con una anticipación desconocida en el mundo modelístico meteorológico).

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

avibuceta

*
Nubecilla
segun ese mapa de nieve la zona de leon quedara afectada??
porque galicia la descarta
Zaragoza...

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Sin duda alguna leon sera afectada. De todas formas las nevadas van a ser generosas en ciudades como Vitoria,Burgos, Pamplona, por citar algunas. También destacar la importante precipitacioón que se dará en el cantabrico, sobre todo Cantabria y Euskadi, y el viento así como la sensacion de frío para estas zonas.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
que alegria venir y ver todo esto, ala casi todo el Pais Vasco vera nevar, esta bien... estoy deseando ver el europeo :risa: a ver si ya aciertan de una vez y tenemos una entrada que deje ver la nieve en cotas muy bajas que ya es hora.

saludos! ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El paquetón de nieve que se va a meter en la cara norte del Pirineo será escandalosa el fin de semana,...48 horas seguidas con flujo del norte, isos inferiores a -5 y entre -30 y -35 a 500 con algunos picos incluso por debajo,....además saltará a sur seguro,..sábadova a ver nieve hasta lo más bajo de los valles, y el percal de tráfico va a estar asegurado por las vacaciones, arriba nevadón y bastante viento en la vertiente sur
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Por fin estamos ante la primera situación invernal importante del invierno.
En las próximas 24-48 h quedara la situación definida totalmente, y ya podremos hablar de intensidad de precipitaciones, cotas de nieve etc..

Esperemos que los modelos mejoren en próximas actualizaciones y acerquen más la bolsa de aire frio en altura, ya que algunos como el GFS la desplazan unicamente por el tercio NE. Sin embargo otros como el ECMWF la desplazan hacia el interior peninsular.

Tenemos que seguir esperando unas horas más para salir de dudas, ya que sabemos que la irrupción fría se va a producir pero la intensidad de momento esta en el aire.

Yo apuesto a que los modelos iran aumentando en proximas actulizaciones el aire frio en altura y extendiendolo hacia el interior peninular. Pero es solo mi intuición, los modelos deberan confirmarlos en las proximas 24 h-48 h.

Saludos :D
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F