Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Iniciado por Coldhearth, Sábado 29 Marzo 2008 00:53:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Tranquilizate por favor  ;)

El aire se ve obligado a elevarse al soplar sobre el Vesubio, al elevarse se enfría y el vapor de agua se condensa formando una nube, que aparece muchos días al año, como en muchas montañas de al lado del mar. Es lo que se ve en esa imagen de webcam. Otra cosa es que el volcán expluse gases por el crater, fallas...etc, que posiblemente lo hará de vez en cuando, lo que no tiene nada de raro.

Si relacionar el tsunami de Sumatra con una nube en el Vesubio no es paranoia entonces ya me dirás. ¿Que relación hay? No pretendo insultarte, solo te pido un poco de rigor al decir las cosas. Yo creo que es probable que el calentamiento sea debido en buena parte a los gases emitidos por el hombre y que seguirá en un futuro. Pero eso ha de defenderse con argumentos, no intentando relacionar hechos al azar. La actividad sísmica o volcánica no tiene nada que ver con la del sol, ni con ningún cambio cataclísmico de nada.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 16:58:23 PM
El Calentamiento es Global, no local...no te lies.
Y la actividad Volcanica, asi como los terremotos son "efectos secundarios" del calentamiento y forman parte del proceso...tiempo al tiempo.Markel.

Es verdad.
Algunos también preveen un aumento en la frecuencia de los eclipses, así como de los avistamientos de cometas, claro indicio de que algo muy malo va a suceder.

PD: Stone Age, ¿no serás periodista? Es que veo un cierto estilo.......

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Otro efecto secundario del calentamiento global es que el polo sur magnetico ha aparecido de la noche a la mañana en las afueras de Balaguer (prov. de Lleida).
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
Cita de: Vaqueret en Martes 15 Abril 2008 17:23:08 PM
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 16:58:23 PM
El Calentamiento es Global, no local...no te lies.
Y la actividad Volcanica, asi como los terremotos son "efectos secundarios" del calentamiento y forman parte del proceso...tiempo al tiempo.Markel.

Es verdad.
Algunos también preveen un aumento en la frecuencia de los eclipses, así como de los avistamientos de cometas, claro indicio de que algo muy malo va a suceder.

PD: Stone Age, ¿no serás periodista? Es que veo un cierto estilo.......

Como me alegro de que me sigas, Vaqueret!...y que me cuentes cuentos chinos!...hay otros que dicen que mas o menos por esta época llegara el anti-cristo...fíjate!...

Seguro que te suena, seguro que tu que te manejas con lo de la "New Age", lo has oído...un día me tienes que explicar cuales son las Teorías estas de la New Age, que no estoy muy seguro yo de que va..
Algunos políticos dicen que dios habla con ellos!...imagínate!...hay que ver como esta el mundo...verdad? Vaqueret...

...Por cierto, Vaqueret, el Sol emite Ondas Cortas...e incluso rayos X y gamma, vaya!..
Te lo digo solo como aclaración y de buen rollo.
Vaqueret, Vaqueret... no te líes, que luego "lías" a la gente..."sin querer"...aunque, seguro que ha sido un "lapsus"...como dicen en mi pueblo..."el mejor escribiente hecha un borrón".

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
 :mucharisa:  ¡Muy bueno!
Da gusto distendirse por aquí. Esto debería ir de cabeza al Off Topic para que otros también lo disfruten.

Ahora, serías tan amable de explicarnos cual es el mecanismo por el cual un calentamiento de la capa superficial atmosférica produce fenómenos -supongo que por dilatación- tan bestias como tsunamis y terremotos.

A ver si alguien con conocimientos firmes sobre el tema nos explica eso, por que yo diría que el mismo causante del efecto invernadero también produce lo contrario, de forma que la radiación total que recibe el suelo no debería variar, ya que el equilibrio radiativo se produce a nivel de atmósfera, aunque no lo tengo nada claro.

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
A mi me bastaría con que me explicaras que te irrita tanto de mi, en el momento que aparezco os lanzáis en plancha, como locos ...digo yo, que sera por creer que es cierto el Calentamiento Global.
Las Noticias y Gráficos que pongo, son reales, noticias del día y del Mundo...existe mucho mas mundo que Balaguer (Lleida)...no se si eso os molesta u irrita, pero es así y desde luego existe, desde antes que yo.

Vaqueret, dice:
CitarAhora, serías tan amable de explicarnos cual es el mecanismo por el cual un calentamiento de la capa superficial atmosférica produce fenómenos -supongo que por dilatación- tan bestias como tsunamis y terremotos.

Esto de :"calentamiento de la capa superficial atmosférica"...lo dices tu de tu cosecha o dime donde y quien lo dice,  por que yo no lo he dicho y no he oído jamas, que esto sea solo un calentamiento de la capa "superficial" de la atmósfera...por cierto cual es la capa superficial de la atmósfera??...la Troposfera?...la Estratosfera?...la Ionosfera?...o la Mesosfera?...cual de las Capas es para ti la " capa superficial que se calienta"?

Lo siguiente:"produce fenómenos -supongo que por dilatación- tan bestias como tsunamis y terremotos."...también es de tu cosecha, yo no lo he dicho.

Vaqueret de una "afirmación incierta", que yo no hago en ningún momento, llegas a una conclusión medio lógica que tratas de hacer pasar por absurda"....o no?...propongo que no volvamos otra vez al juego absurdo de "decir que he dicho, lo que no he dicho", como con los vientos del este.

Si no sabes que tipo de radiación emite el Sol, no puedes comprender sus efectos, lógico.

La radiación gamma es mucho más potente que los rayos X utilizados en medicina.Esta radiación está constituida por fotónes, cada uno de los cuales lleva asociada una determinada energía que está en razón inversa a su longitud de onda. Es por esto que la emisión de radiación correspondiente a la región del "visible", es menos energética que la perteneciente a la región "ultravioleta".
Y son las partículas emitidas en este tipo de radiación de Onda Corta, las que atraviesan la atmósfera y penetran la Tierra...por logica, por que para medir la irradiancia, igual tendríamos que poner un laboratorio en un lugar muy profundo, ya existe al menos uno en una mina, que capta partículas del espacio...Cuando lo sepan, nos lo confirmaran.

Por cierto, alguien ha visto el Big-Bang???...o todavía no??...y si no lo hemos visto, eso anula la gran posibilidad que tiene, por lógica, de ser cierto??

De momento: "Los instrumentos usados para la medida de la irradiancia UV-B (banda ancha o espectrales) presentan limitaciones en la precisión de las medidas y estabilidad a largo plazo, son de difícil comparación y no se ha definido todavía un instrumento estándar para la medida de la irradiancia UV-B global. Por otro lado, la implementación de modelos de transferencia radiativa en la atmósfera necesita de un gran número de parámetros locales que necesitan ser determinados con gran exactitud.

Por ello, la comunidad científica internacional está realizando un gran esfuerzo para establecer una red de monitorización de la radiación UV-B con una distribución adecuada y con instrumentos que garanticen la fiabilidad de las medidas.

Incluso en pequeñas dosis, la radiación ultravioleta UV-B (280 - 315nm) puede causar serios problemas en la salud humana: cataratas, cáncer de piel, cambios genéticos en el DNA y disminución de la eficiencia del sistema inmunológico."

Por lo que yo se, la Tierra no es solida, tiene un Núcleo -al menos-, que no hemos visto...pero que sin embargo, existe, rodeado por el manto de rocas fundidas, en permanente movimiento alrededor del núcleo, que son las causantes de nuestro campo magnético, la dinamo famosa...hasta aquí de acuerdo, vaqueret?

Que crees tu que pasa, cuando partículas -fotónes- extremadamente energéticas atraviesan la corteza y llegan al manto??
Interactúan con el manto??.. o no interactúan??...lo enfrían??...o lo calientan??...cuando me contestes, Vaqueret, seguimos...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
perdonar que me meta, pero:

¿la radiación gamma no es la proveniente del espacio?
¿no es en definitiva la radiación solar la que nos proteje de este tipo de radiación?
(parece que recibimos menos en los máximos solares)

tampoco me parece demasiado ciéntifico decir que el magnetismo terrestre provenga del núcleo,
¿está demostrado cientificamente?, (y especulo) el origen también podría ser por el giro de la tiera y la olarización de la ionosfera y de la corteza terrestre:
que fue primero ¿la radiación solar o el magnetismo terrestre?

(tantas rocas en movimiento con carga eléctrica deberían generar un campo magnético muchisimo más variable que el que tenemos ¡pero quién sabe como giran las rocas por dentro!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
CitarQue crees tu que pasa, cuando partículas -fotónes- extremadamente energéticas atraviesan la corteza y llegan al manto??
Interactúan con el manto??.. o no interactúan??...lo enfrían??...o lo calientan??...cuando me contestes, Vaqueret, seguimos...

Evidentemente no llegan, ni mucho menos lo calientan, tienen que atravesar la corteza terrestre, y eso no hay rayo gamma que pueda con ello. Además, muy pocos rayos gamma llegan a la superficie, los absorve la alta atmósfera, de lo contrario estaríamos todos fritos. El sol emite como un cuerpo negro, en todas las frecuencias, pero mas en unas que en otras, siguiendo la distribución de la fórmula de Planck.

El máximo es precisamente en la luz visible, que si lo pensais un poco por eso evolucionamos para que fuera la luz visible. Para fotones de longitud de onda muy corta, muy energéticos, la función cae rápidamente hacia 0. El sol emite pocos rayos gamma, para nuestra suerte.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 14:08:13 PM
lluvias, pero torrenciales y prolongadas, Nevadas intensas y prolongadas, Huracanes mas Intensos y Potentes...Terremotos, pero mas frecuentes y cada vez mas Fuertes...Marejadas, pero mas Grandes, Intensas y Potentes...frío mas Intenso...y calor mas achicharrante,

A nivel domestico y próximo, yo he observado que últimamente la comida se estropea mucho antes...los "mohos" crecen y prosperan como si de un jardín se tratara, se ponen  mas altos y frondosos que lo vivido hasta ahora...y las grasa de los alimentos se "enrancian", todas las Grasas, las de la carne, las de la leche, la mantequilla, de los bollos, -las Legumbres se endurecen como si fueran del año anterior-...la grasa del chocolate...saben a rancio...y sucede especialmente cuando hay erupciones Solares...es como si se "oxidaran" o "saturaran" ..si lo queréis observar, igual lo podéis comprobar, por que en mi casa se continua cuidando todo como siempre...

Y por supuesto!... inundaciones bestiales, que arrasan cosechas...los continuos terremotos en casi cualquier parte -los terremotos, forman parte del proceso, sin duda-...mas Volcanes activándose casi cada día...Olas de frío, de Calor, en México les dan un cucuruchito para beber agua, cuando entran al metro, debido al Calor extremo que sufren

¿Puedes explicar a donde quieres llegar?
Lo siento pero no acabo de pillarlo. Lluvias intensas y prolongadas ha habido, hay y habra. Huracanes mas intensos ha habido, hay y habra. Lo de los terremotos no entiendo a que viene en un foro de meteo... ademas no son cada vez mas frecuentes y mas intensos. ¿Las marejadas son cada vez mas fuertes¿ ¿El frio es mas intenso? ¿el calor mas fuerte?

¿quieres decir que se baten records, de todo, por todas partes, continuamente, y cada vez mas?

Y lo de tu comida... ¿seguro que es debido a las erupciones solares? ¿No sera que tu nevera ya es viejecita y hay que cambiarla? ¿No sera que los alimentos cada vez son peores y se modifican para que tengan mejor aspecto pero duren menos?

Va, no te vayas por las ramas y explicate, clara y concisamente. Responde a las preguntas que se te formulan, por favor. Asi no habra confusiones.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 21:10:15 PM
A mi me bastaría con que me explicaras que te irrita tanto de mi, en el momento que aparezco os lanzáis en plancha, como locos ...digo yo, que sera por creer que es cierto el Calentamiento Global.

Las Noticias y Gráficos que pongo, son reales, noticias del día y del Mundo...existe mucho mas mundo que Balaguer (Lleida)...no se si eso os molesta u irrita, pero es así y desde luego existe, desde antes que yo.

No hombre, sin ninguna acritud. Ya he dicho que esto es muy divertido.  Además, la función del foro es precisamente esa: que podamos contestarnos unos a otros. Por otro lado, lo más curioso de todo es que si te molestaras en leer un poco por el foro, además de aprender muchas cosas, te darías cuenta de que precisamente no soy negacionista del cambio climático, y que muchas veces he defendido la necesidad de actuar cuanto antes para evitarlo. Pero eso no quiere decir que acepte todo como si fuese una letanía pontificia, ¿verdad?...

Vaqueret, dice:
CitarAhora, serías tan amable de explicarnos cual es el mecanismo por el cual un calentamiento de la capa superficial atmosférica produce fenómenos -supongo que por dilatación- tan bestias como tsunamis y terremotos.

Esto de :"calentamiento de la capa superficial atmosférica"...lo dices tu de tu cosecha o dime donde y quien lo dice,  por que yo no lo he dicho y no he oído jamas, que esto sea solo un calentamiento de la capa "superficial" de la atmósfera...por cierto cual es la capa superficial de la atmósfera??...la Troposfera?...la Estratosfera?...la Ionosfera?...o la Mesosfera?...cual de las Capas es para ti la " capa superficial que se calienta"?

Lo siguiente:"produce fenómenos -supongo que por dilatación- tan bestias como tsunamis y terremotos."...también es de tu cosecha, yo no lo he dicho.

Vaqueret de una "afirmación incierta", que yo no hago en ningún momento, llegas a una conclusión medio lógica que tratas de hacer pasar por absurda"....o no?...propongo que no volvamos otra vez al juego absurdo de "decir que he dicho, lo que no he dicho", como con los vientos del este.

Supongo que conoces la teoría que hay detrás del efecto invernadero, ¿verdad? Este se basa en el hecho de que la radiación de un cuerpo negro a unos 20º es muy cercana a la banda de absorción del CO2, asi como a la de otros gases. ¿Que quiere decir eso? que el aporte extra de energía que rompe el equilibrio calorífico existente proviene de la radiación de cuerpo negro de la superficie terrestre, por lo cual la probabilidad de que un cuanto de luz IR sea atrapado por una molécula de CO2 es proporcional a lo cerca que esté del suelo (vamos, que esté la primera de la fila). Según eso, la capa que más se calentará teniendo en cuenta sólo el efecto invernadero es la capa de aire más cercana a la superficie terrestre. Espero y deseo que te haya quedado claro.

Con respecto a lo segundo, pues comprueba por tí mismo tus palabras:

Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 14:08:13 PMPor lo que yo se, el Cambio Climático no es de momento nada mas que lo habitual pero "extremo" o mucho mas potente y duradero...lluvias, pero torrenciales y prolongadas, Nevadas intensas y prolongadas, Huracanes mas Intensos y Potentes...Terremotos, pero mas frecuentes y cada vez mas Fuertes...

Sigamos....
Si no sabes que tipo de radiación emite el Sol, no puedes comprender sus efectos, lógico.

La radiación gamma es mucho más potente que los rayos X utilizados en medicina.Esta radiación está constituida por fotónes, cada uno de los cuales lleva asociada una determinada energía que está en razón inversa a su longitud de onda. Es por esto que la emisión de radiación correspondiente a la región del "visible", es menos energética que la perteneciente a la región "ultravioleta".
Y son las partículas emitidas en este tipo de radiación de Onda Corta, las que atraviesan la atmósfera y penetran la Tierra...por logica, por que para medir la irradiancia, igual tendríamos que poner un laboratorio en un lugar muy profundo, ya existe al menos uno en una mina, que capta partículas del espacio...Cuando lo sepan, nos lo confirmaran.

Hay en las tiendas buenos libros de física a precios más que razonables. Es sólo una sugerencia, ¡eh!, sin acritud.

1. El sol emite unos pocos más de rayos gamma que yo, que no emito muchos, pero mi probabilidad de emitirlos no es exactamente cero.
2. La corona solar tiene unas pocas más de posibilidades, pero tampoco muchas.
3. La capacidad de penetración de los rayos gamma se miden en decímetros, como mucho.
4. ¿No estarás confundiendo partículas electromagnéticas con neutrinos?

Por cierto, alguien ha visto el Big-Bang???...o todavía no??...y si no lo hemos visto, eso anula la gran posibilidad que tiene, por lógica, de ser cierto??

Pues lo curioso es que la teoría del big bang tuvo tanto éxito porque sí ha sido vista, concretamente descubrieron su resplandor un tal Penzias y un tal Wilson.

De momento: "Los instrumentos usados para la medida de la irradiancia UV-B (banda ancha o espectrales) presentan limitaciones en la precisión de las medidas y estabilidad a largo plazo, son de difícil comparación y no se ha definido todavía un instrumento estándar para la medida de la irradiancia UV-B global. Por otro lado, la implementación de modelos de transferencia radiativa en la atmósfera necesita de un gran número de parámetros locales que necesitan ser determinados con gran exactitud.

Por ello, la comunidad científica internacional está realizando un gran esfuerzo para establecer una red de monitorización de la radiación UV-B con una distribución adecuada y con instrumentos que garanticen la fiabilidad de las medidas.

Incluso en pequeñas dosis, la radiación ultravioleta UV-B (280 - 315nm) puede causar serios problemas en la salud humana: cataratas, cáncer de piel, cambios genéticos en el DNA y disminución de la eficiencia del sistema inmunológico."

En cuanto a la medida de emisividad UV, puede que el forero Breitling ( :master: ) te eche una mano y puedas construirte uno tú mismo. Perfectamente calibrado, además.

Por lo que yo se, la Tierra no es solida, tiene un Núcleo -al menos-, que no hemos visto...pero que sin embargo, existe, rodeado por el manto de rocas fundidas, en permanente movimiento alrededor del núcleo, que son las causantes de nuestro campo magnético, la dinamo famosa...hasta aquí de acuerdo, vaqueret?
No te lo voy a discutir.

Que crees tu que pasa, cuando partículas -fotónes- extremadamente energéticas atraviesan la corteza y llegan al manto??

No interactúan porque no llegan, y las que llegan, llegan porque no interactúan.

En serio, creo que eres bastante inteligente como para ver eso claramente. supongo que habrá sido un lapsus.

Saludos.  :D

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 14:08:13 PM
A nivel domestico y próximo, yo he observado que últimamente la comida se estropea mucho antes...los "mohos" crecen y prosperan como si de un jardín se tratara, se ponen  mas altos y frondosos que lo vivido hasta ahora...y las grasa de los alimentos se "enrancian", todas las Grasas, las de la carne, las de la leche, la mantequilla, de los bollos, -las Legumbres se endurecen como si fueran del año anterior-...la grasa del chocolate...saben a rancio...y sucede especialmente cuando hay erupciones Solares...es como si se "oxidaran" o "saturaran" ..si lo queréis observar, igual lo podéis comprobar, por que en mi casa se continua cuidando todo como siempre...

En eso te doy toda la razón, yo también lo he observado.

Yo lo había achacado al exceso de antibióticos que tienen hoy en dia todos los alimentos, la mayoría de los cuales están fabricados de cualquier manera (al no ser para uso humano) a partir de mohos varios.

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
Saludos.
CitarPublicado por: _00_      Publicado en: Martes 15 Abril 2008 21:24:28
¿la radiación gamma no es la proveniente del espacio?
¿no es en definitiva la radiación solar la que nos proteje de este tipo de radiación?
(parece que recibimos menos en los máximos solares)

La Radiación Gamma proviene del espacio, si, y del Sol.

"La primera detección de una explosión de rayos gamma ocurrió en el año 1967, pero ese suceso no fue dado a conocer públicamente hasta el año 1973. El atraso para la entrega al público de esa información se debió a razones políticas. La detección fue registrada por satélites espías que rastreaban el cumplimiento del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares por parte de los países signatarios. Pero los estudios que se realizaron de los registros de las explosiones detectadas de rayos gamma señalaron que ellas provenían de lugares fuera de la vecindad de la Tierra, de algún lugar lejano del espacio exterior. Hasta 1972, los satélites espías registraron 16 explosiones, todas ellas confirmadas con evidencias duras, pero sin explicaciones razonables para que ellas ocurrieran."

http://www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-05_02.htm

En 1958, el astrofísico norteamericano P. Morrison predijo que algunos objetos celestes tenían que emitir en el intervalo gamma y este mismo año se descubrió la emisión gamma del sol durante una erupción. Pero pese a su evidente interés, la astronomía gamma ha tardado en afirmarse. Ha sufrido algunos inconvenientes, el primero de los cuales es la absorción de la radiación por la atmósfera. Esto obliga a embarcar instrumentos de medición en globos o satélites, pero esta situación es la de toda la astronomía fuera de los intervalos de las longitudes de onda visibles y radio.

Para observar la radiación gamma hay que elevarse por encima de la atmósfera ya que esta es absorbente a estas longitudes de onda. Los dos últimos instrumentos que observan el cielo en rayos gamma son SIGMA, telescopio francés a bordo de un satélite ruso, y CGRO, principalmente norteamericano.El segundo es la falta de sensibilidad de los receptores. "
http://www.syrma.net/publicaciones/astrea/ast13/radiacionGamma.html

Citartampoco me parece demasiado ciéntifico decir que el magnetismo terrestre provenga del núcleo,
¿está demostrado cientificamente?, (y especulo) el origen también podría ser por el giro de la tiera y la olarización de la ionosfera y de la corteza terrestre:
que fue primero ¿la radiación solar o el magnetismo terrestre?

En cuanto a tu duda sobre el núcleo terrestre y la generación del Campo Magnético de la Tierra, _00_, a ver si esta explicación de la NASA, te parece mas Científica:

""En el núcleo de nuestro planeta existe una bola de hierro sólido, a una temperatura aproximadamente igual de caliente a la superficie del sol. Los investigadores lo llaman el "núcleo interno". Realmente es un mundo en el interior de otro mundo. El núcleo interior tiene un tamaño del 70% de la luna. Gira con período propio, que es de 0,2º grados de longitud por año más rápido que el de la superficie de la Tierra, y cuenta con su propio océano: una capa muy profunda de hierro líquido conocido como el "núcleo externo".

El campo magnético de la Tierra se origina en este océano de hierro, el cual es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento. Descansando sobre el caliente núcleo interior, el núcleo externo líquido se agita furioso como el agua sobre una sartén al fuego. El núcleo exterior sufre también "huracanes" -- remolinos generados por las fuerzas de Coriolis producidas por la rotación terrestre. Estos complejos movimientos generan el magnetismo de nuestro planeta a través de un proceso llamado efecto dinamo.
""
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/29dec_magneticfield.htm

En cuanto a la segunda, no lo dudes, primero siempre "fue y es" el Sol.

Saludos.