CLIMA GRECIA

Iniciado por elgranmiercoles, Domingo 27 Abril 2008 14:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 21:53:51 PM
Por favor. Si nevó en Atenas en 1992 en el centro con la acumulación de entonces es probable que un sueño
Y he mencionado que nevó en Atenas entre 2002-2008! Si no puede leer bien el español luego ayudar no puedo. Soy griego
Nieve en Atenas es la excepción ... Y créanme que sé leer griego mejor que tú

Sabrás leer griego mejor que yo, pero leer la serie de años en los que nevó en El Pireo (el puerto de Atenas) no hace falta saber leer griego. Y sin embargo, no los has leído bien, ya ves... Aparte de que la información que nos has dado de que sólo nevó en El Pireo en 1987 y 2008 (literalmente has dicho eso) es totalmente incorrecta.
Próximamente en la capital del Reino.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 22:02:23 PM
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 21:53:51 PM
Por favor. Si nevó en Atenas en 1992 en el centro con la acumulación de entonces es probable que un sueño
Y he mencionado que nevó en Atenas entre 2002-2008! Si no puede leer bien el español luego ayudar no puedo. Soy griego
Nieve en Atenas es la excepción ... Y créanme que sé leer griego mejor que tú

Sabrás leer griego mejor que yo, pero leer la serie de años en los que nevó en El Pireo (el puerto de Atenas) no hace falta saber leer griego. Y sin embargo, no los has leído bien, ya ves...

He dicho en el pasado que tiene una lógica estúpida ... ahora creo que usted tiene un problema de comprensión
En cualquier caso, lea la siguiente página y ver lo que  ''meteofok'''responde en ''geornik''
Como ya he dicho que sé griego mejor que tú
He mencionado nieve entre 2002-2008!!
Por favor, un mod tiene que ayudarle a entender que yo no hablo español bien

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 21:02:52 PM
Permítanme aclarar algo como soy Ateniense

Atenas se ha visto la nieve en 2002-2004-2008. Esta episodios son muy raros para el centro de Atenas. Ha ocurrido en el pasado (creo que hace 130 años) para tener nieve tantas veces en la década en el centro de Atenas. Pero el invierno normal no tiene nieve en el centro. Antes de 2002, la última vez que tuvimos la acumulación de nieve en el centro fue en 1987.

Sin embargo los suburbios al norte vemos la nieve casi el año  pero no la acumulación  siempre (como Drosia, Dionisos, 500m altitude), pero las zonas sur, como Hellenikon, Vari, Glyfada ver nieve muy raramente. De hecho Pireo no había visto acumulación de nieve antes de 2008 por más de 25 años.

Queda claro que has afirmado que en El Pireo antes del 2008 no vieron nieve cuajada en 25 años, eso nos retrotrae a 1983.
El foro de meteorología griego demuestra que lo que has dicho no es cierto (afirman que  entre esas fechas que tú has dado nevó, cuajando, en El Pireo en 1983, 1987, 1992, 2002, 2004, 2006 y 2008).

Estos son los datos de un punto en el interior de Atenas (que no periférico), ya a 200 metros, pero que sigue siendo muy baja altura para la latitud de Atenas. Precisamente en ese foro, están orgullosos de que una ciudad mediterránea tan al sur pueda ver tantos años la nieve (le dais al traductor de google):

http://forum.snowreport.gr/forum_posts.asp?TID=23113&PN=10

Traducción rápida por mí:

1990  10 cm
1992-1993 al menos tres veces.
1995
1996
1999 5 cm
2002 60-70 cm
2004 40-50 cm
2006 10-15 en febrero y 4 Noviembre
2008 40 cm

Sólo desde 1990, ya que el que escribe era muy pequeño antes de esa fecha.

dedalus27

Cb Calvus
He descubierto otra afirmación tuya que no es cierta, Mesogiakos.
Llevas una semana y más de 100 mensajes poniendo como ejemplo del calor atroz de Atenas una supuesta estación del centro de Atenas llamada Thissio, que según tú promedia unos 30ºC en julio y agosto (con media de las mínimas de 25ºC y media de las máximas de 35ºC) y que pertenece al Observatorio Nacional de Atenas (que era el antiguo organismo oficial griego de meteorología). Por más que te he pedido que nos pongas los enlaces a esos datos para poder opinar, no pones nada (sólo has puesto un enlace a unos boletines mensuales).
Pues bien, ya no hace falta, porque he encontrado esa estación del Observatorio Nacional de Atenas en Thissio. Y, sorpresa, vienen medias OFICIALES, para el periodo 1960-1990 (también vienen para 1930-1960), que coinciden con las que yo había calculado usando la media aritmética simple para Helliniko, Elefsina y N. Filadelfia (que en todos los casos estaban en 27ºC en julio y agosto). En Thissio la media de julio es de 27ºC y la de agosto ni llega a eso, por tanto, lejísimos de los 30ºC (con 35ºC de máxima y 25ºC de mínima que anunciabas).
No sé qué excusa vas a dar ahora para no aceptar esto. Me mantengo en la curiosidad.

Edito: en el mapa del Observatorio de Atenas, el punto rosa es el lugar donde se ubica la estación de Thissio (la del punto amarillo es la ciudad de Megara y la del punto rojo la del monte Penteli, ya fuera de Atenas), que equivale más o menos al centro de Atenas (triángulo azul dibujado por mí).

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Sábado 01 Mayo 2010 01:46:13 AM
Llevas una semana y más de 100 mensajes poniendo como ejemplo del calor atroz de Atenas una supuesta estación del centro de Atenas llamada Thissio, que según tú promedia unos 30ºC en julio y agosto (con media de las mínimas de 25ºC y media de las máximas de 35ºC). Por más que te he pedido que nos pongas los enlaces a esos datos para poder opinar, no pones nada (sólo has puesto un enlace a unos boletines mensuales).
Pues bien, ya no hace falta, porque he encontrado esa estación del Observatorio Nacional de Atenas en Thissio. Y, sorpresa, vienen medias OFICIALES, para el periodo 1960-1990 (también vienen para 1930-1960), que coinciden con las que yo había calculado usando la media aritmética simple para Helliniko, Elefsina y N. Filadelfia (que en todos los casos estaban en 27ºC en julio y agosto).No sé qué excusa vas a dar ahora para no aceptar esto. Me mantengo en la curiosidad.

1. bueno que te encontré yo no pude

2.He 30.0C dijo en la última década.

3.Compruebe de nuevo y verás que es 30.0C en la última década

4.4. Está claro que la cuenca de Atenas en los medios es superior a cualquier lugar de España en el verano

En cuanto a la nieve es la fantasía de snowlovers

Cuando tenga tiempo voy a comparar sus datos de Benidorm con Elefsina

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 01:53:34 AM
Cita de: dedalus27 en Sábado 01 Mayo 2010 01:46:13 AM
Llevas una semana y más de 100 mensajes poniendo como ejemplo del calor atroz de Atenas una supuesta estación del centro de Atenas llamada Thissio, que según tú promedia unos 30ºC en julio y agosto (con media de las mínimas de 25ºC y media de las máximas de 35ºC). Por más que te he pedido que nos pongas los enlaces a esos datos para poder opinar, no pones nada (sólo has puesto un enlace a unos boletines mensuales).
Pues bien, ya no hace falta, porque he encontrado esa estación del Observatorio Nacional de Atenas en Thissio. Y, sorpresa, vienen medias OFICIALES, para el periodo 1960-1990 (también vienen para 1930-1960), que coinciden con las que yo había calculado usando la media aritmética simple para Helliniko, Elefsina y N. Filadelfia (que en todos los casos estaban en 27ºC en julio y agosto).No sé qué excusa vas a dar ahora para no aceptar esto. Me mantengo en la curiosidad.

1. bueno que te encontré yo no pude

2.He 30.0C dijo en la última década.

3.Compruebe de nuevo y verás que es 30.0C en la última década

4.4. Está claro que la cuenca de Atenas en los medios es superior a cualquier lugar de España en el verano

En cuanto a la nieve es la fantasía de snowlovers

Cuando tenga tiempo voy a comparar sus datos de Benidorm con Elefsina

Ni de coña me creo que la media haya subido de 27ºC a 30ºC en una década. Que algún año pueda haberse acercado a 30ºC es posible, pero en media de una década, una subida de 3ºC en una estación de Europa es imposible. No tengo que comprobar nada, porque he accedido a los datos oficiales, y creo en ellos, no en los tuyos. La fantasía te la dejo toda a ti.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 22:24:34 PM

Atenas se ha visto la nieve en 2002-2004-2008. Esta episodios son muy raros para el centro de Atenas. Ha ocurrido en el pasado (creo que hace 130 años) para tener nieve tantas veces en la década en el centro de Atenas. Pero el invierno normal no tiene nieve en el centro. Antes de 2002, la última vez que tuvimos la acumulación de nieve en el centro fue en 1987.

Sin embargo los suburbios al norte vemos la nieve casi el año  pero no la acumulación  siempre (como Drosia, Dionisos, 500m altitude), pero las zonas sur, como Hellenikon, Vari, Glyfada ver nieve muy raramente. De hecho Pireo no había visto acumulación de nieve antes de 2008 por más de 25 años.

Queda claro que has afirmado que en El Pireo antes del 2008 no vieron nieve cuajada en 25 años, eso nos retrotrae a 1983.
El foro de meteorología griego demuestra que lo que has dicho no es cierto (afirman que  entre esas fechas que tú has dado nevó, cuajando, en El Pireo en 1983, 1987, 1992, 2002, 2004, 2006 y 2008).

Estos son los datos de un punto en el interior de Atenas (que no periférico), ya a 200 metros, pero que sigue siendo muy baja altura para la latitud de Atenas. Precisamente en ese foro, están orgullosos de que una ciudad mediterránea tan al sur pueda ver tantos años la nieve (le dais al traductor de google):

1990  10 cm
1995
1996
1999 5 cm
2002 60-70 cm
2004 40-50 cm
2008 40 cm

confirma más que la fantasía de snowlovers

leer todas las respuestas y luego hable

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 02:04:56 AM
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 22:24:34 PM

1990  10 cm
1995
1996
1999 5 cm
2002 60-70 cm
2004 40-50 cm
2008 40 cm

confirma más que la fantasía de snowlovers

leer todas las respuestas y luego hable

Me he leído todo el foro, y todos están de acuerdo más o menos, el único que no quiere aceptar los datos eres tú. Mañana, cuando tenga un rato, te pongo los datos oficiales de nieve de la estación de Atenas en costa: Helliniko, que te van a sorprender, porque evidentemente no tienes la menor idea de la nieve en Atenas.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Los datos oficiales dan a 30,0 Thision en la última década (Spanish method). Primero lea los boletines y luego hable

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Sábado 01 Mayo 2010 02:07:15 AM

Me he leído todo el foro, y todos están de acuerdo más o menos, el único que no quiere aceptar los datos eres tú. Mañana, cuando tenga un rato, te pongo los datos oficiales de nieve de la estación de Atenas en costa: Helliniko, que te van a sorprender, porque evidentemente no tienes la menor idea de la nieve en Atenas.
Ha leído solamente las fantasías .... leer todas las respuestas
También me dan los datos para la acumulación de nieve .... no los días de nieve! así que veremos si conozco la nieve de Atenas o no

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 02:09:57 AM
Los datos oficiales dan a 30,0 Thision en la última década. Primero lea los boletines y luego hable

Yo ya he hablado, y con los datos oficiales de ese observatorio nacional de Atenas. No tengo nada más que decir al respecto. Lo que no me parece normal es a estar machacándonos durante tantos mensajes con las medias desorbitadas de Thissio, para al final resultar unas medias que son exactamente las que yo ya había calculado en la primera página para el resto de estaciones de Atenas.

A quien le interesen los datos OFICIALES:

http://www.meteo.noa.gr/ENG/iersd_climat-table.htm
http://www.meteo.noa.gr/ENG/iersd_climatological.htm#Thissio-Site

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Sábado 01 Mayo 2010 02:16:37 AM
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 02:09:57 AM
Los datos oficiales dan a 30,0 Thision en la última década. Primero lea los boletines y luego hable

Yo ya he hablado, y con los datos oficiales de ese observatorio nacional de Atenas. No tengo nada más que decir al respecto.
A quien le interesen los datos OFICIALES:

http://www.meteo.noa.gr/ENG/iersd_climat-table.htm
última década, boletines mensuales. DATOS OFICIALES
Lo que no entiendes?