SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Solo queda decir que enhorabuena a Almeria, que en los dos episodios anterior de lluvia, el poniente era machacador de lluvias alli, y en esta situacion, estais siendo recompensados.

Aqui en Huelva se rondan los 14º, y se espera que por lo menos los proximos quince dias de mayo, las temperaturas rondaran los 25ºC de maxima, y los 14º de minima.

Por lo tanto, de momento mayo fresco, ya que no se han superado en ningun dia de este mes, los 28º en F.montenegro.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Zapadidas en Viernes 09 Mayo 2008 09:02:43 AM
Solo queda decir que enhorabuena a Almeria, que en los dos episodios anterior de lluvia, el poniente era machacador de lluvias alli, y en esta situacion, estais siendo recompensados.

Muchas gracias,sé que todos los que nos felicitan lo dicen de todo corazón ,ya que en esta afición no despertamos envidias en nadie  ;)

Sigo sumando muy poco a poco,hoy llueve más cuanto más al oeste.Hasta las 9:00 horas llevo 11.1 mm.

Los datos de ayer en la capital que no los puse porque no funcionaba esto anoche fueron :

-12.1 mm en el centro
- 20 mm en la agroclimática.
- 23.7 mm en el aeropuerto.
- 21.3 en mi estación.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Sin palabras lo de Almeria capital hoy, sin palabras :-X
Huercal de Almeria

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Ojo en la estación beninar-aguadulce que creo que debe estar por Dalías, se han recogido entre ayer y hoy 115mm ;D, no esta nada mal

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén al final cayeron 21 mm, practicamente en 45 minutos. Sin embargo en la zona del Puente de La Sierra, Mingo, Los Villares cayeron casi 60 mm en practicamente dos horas y se han producido inundaciones importantes en urbanizaciones de chalets (muchos de ellos por cierto en zonas inundables y por tanto ilegales).
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva sol y algunas nubes

Mayo 2008

1...26.8ºC
2...28.5ºC
3...28.2ºC
4...30.1ºC
5...29.2ºC
6...27.7ºC
7...26.5ºC

Media maximas: 28.1ºC

Diferencia con el inm: 0.3ºC/0.5ºC, ayer por ejemplo 26.5ºC, inm 26.3ºC 8)

Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Descenso notable de temperaturas ayer por aquí, la máxima se quedó en 23,0ºC, osea 9ºC más baja que la de antes de ayer y 10ºC menos que el Martes.

El descenso de las mínimas ha sido menos acusado quedandose hoy en 14,7ºC.

El día amaneció despejado y ahora aparecen algunas nubes desde el S/SW, el viento de W variando entre SW y NW flojo con alguna racha moderada.

Ambiente fresco, 16,8ºC - 44% H.R - 1012mb.

;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Enrrix

*
Nubecilla
Por los datos del INM ayer sólo llovió apreciablemente en Córdoba, Jaén y Almería, con valores entre 20 y 25 mm. Las demás capitales no superan el litro.

En Córdoba ahora, cielo muy nuboso, registrándose 16º - 74% HR, tras una mínima de 14,3º.

Saludos.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Bueno...pués han llegado las diez que termina la alerta y no he conseguido los 15 mm que me había puesto como meta.En el centro de la capital sí deben estar rozándolos ya  :).

Yo estoy en 12.9 mm y continua la lluvia débil,aunque el día cada vez se ve más claro,señal de que la nube que se nos plantó encima hace ya varias horas va perdiendo fuerza.  8)

palquito

Cumulus Congestus
IDEAL DE JAEN

Una tormenta provoca desprendimientos, cortes de carretera y desalojos en Jaén
09.05.08 - 09:47 - E.P. | SEVILLA

Una fuerte tromba de agua provocó en la noche de ayer que se registraran más de 30 incidencias en la zona de los puentes de Jaén, concretamente en el Puente de la Sierra y Puente Jontoya -en la periferia de la capital-, indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Entre las principales actuaciones destaca el rescate a ocho familias de la zona, que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por la gran cantidad de agua acumulada. De otro lado, en la capital también hubo incidencias más habituales relacionadas con anegaciones de viviendas, sótanos y garajes.
Por su parte, los municipios de Mancha Real, Linares, Fuensanta de Martos y Los Villares también se vieron afectadas por la lluvia. En el caso de Los Villares, además, el desprendimiento de una ladera en el kilómetro siete de la A-6050 ha obligado a cortar la carretera.
Posteriormente, la tormenta se desplazó de madrugada a la zona de Almería, donde en El Ejido se registraron 25 incidencias en un período de dos horas, quedando incluso varios vehículos bloqueados.
En cuanto a las carreteras de Almería, en Berja, la N-340 entre los kilómetros 394 y 397 permanece cortada, así como la comarcal Al-5300, donde se produjo un desprendimiento a la altura del kilómetro cuatro. En Adra, y también por desprendimiento, la N-340 también ha tenido que ser cortada en los kilómetros 383 y 385.

Andujar, 212 msnm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Vaya, al final Almería entre desaladoras y lluvias nos van a tener que vender agua a todos!!  :mucharisa: No ahora en serio, que enhorabuena por esas esperadísimas lluvias a los almerienses, jiennenses y granainos!! Y enhorabuena a los alérgicos como yo, que con estas lluvias el polen se ha ido a tomar viento fresco!!!!  :rolling:

Bueno hablando de Sevilla, y como decía mi "vecino" Sevillanoo, descenso moderado de las temperaturas. Máxima ayer de 23.0ºC y mínima hoy de 14.7ºC.

En estos momentos: 18.0ºC, 45%HR, 1013mb, N-NW flojo y cielos prácticamente despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Muy buenos dias.... y mi alegria integra y plena por las lluvias en Almeria y Levante... ;).... Yo me doy por satisfecho aqui en Dos Hermanas por la gran tormenta de ayer por la mañana.... Además, prefiero que se quede así la cosa... porque sino no estudio "ná" jejejeje....

Por cierto... COMANDOS ALMERIENSES¡¡¡ Atención... que parece que hya nuevas sorpresas en las ultimas imagenes del satelite... a disfrutar...  ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.