CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aljub

**
Cumulus Húmilis
Hola, leí un reportaje sobre creación de lluvia artificial. Unas pruebas que se realizaron en la isla de gran canaria y hubo inundaciones... sabéis algo de eso? se sigue experimentando?
http://www.jaon.es/lluviaartificial/lluviaartificial.htm
os dejo un enlace. Creéis en esto?
Alicante...

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
wow cada dia me entero d ealgo nuevo lo habia visto en las pelis y eso pero no pense q huviera pasado tan cerca, lo q sta claro q tiene sus pros y sus contras q yo creo q son mas contras
por otro lado el tiempo sigue igual aunque hoy mas nublado y con mas fresquito por SC
saludos a todos y q aprovechen de la playa los que puedan

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Atonia total metereologiocamente hablando. Lo unico destacable es una banda de nubes altas subiendo al oeste de Canarias, veremos  si en su deslazamiento nos atraviesan ,  pongo imagen de vientos en altura.

Dejo enlace del Cosejo Insular de Aguas de Tenerife, donde podreis obterner datos de temperaturas y pluviosidad y sus varibles hasta el 2004, esta bastante bien:

http://www.aguastenerife.org/jornadas/descargas.htm

Saludos  :sonrisa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: aljub en Lunes 19 Mayo 2008 17:56:33 PM
Hola, leí un reportaje sobre creación de lluvia artificial. Unas pruebas que se realizaron en la isla de gran canaria y hubo inundaciones... sabéis algo de eso? se sigue experimentando?
http://www.jaon.es/lluviaartificial/lluviaartificial.htm
os dejo un enlace. Creéis en esto?

Hace ya unos años lei otro articulo diferente a este pero referido al mismo experimento,  sin duda parece bien cierto aunque me parece que ahora esta prohibido manipular el clima y por eso ya no se hace
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

aljub

**
Cumulus Húmilis
Es una pena... Yo creo que es aprovechar las nubes que entran del mar y que difícilmente por los alisios se desarrollan. Yo soy de una zona similar. Qué pasa con las nubes que nos entran de levante? al final se deshacen y no dan lluvia...
Leí otro artículo que hablaba de crear lluvia en madrid... esto si que podría "ROBAR" lluvia de otras zonas. Pero para las zonas costeras ojalá se hiciera
Alicante...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy amanece con mucha más nubosidad que cubre prácticamente el cielo, nubes que de madrugada han dejado escapar algunas gotas llegando a humedecer el suelo  :-\, el viento flojo del N y la temperatura en 18º.

Es muy curioso ese articulo, había escuchado alguna vez algo a cerca de la lluvia artificial, pero la verdad que no sabía que en Gran Canarias hubieran experimentado con eso.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

aljub

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ARCADE en Martes 20 Mayo 2008 09:14:50 AM
Buenos días,

Hoy amanece con mucha más nubosidad que cubre prácticamente el cielo, nubes que de madrugada han dejado escapar algunas gotas llegando a humedecer el suelo  :-\, el viento flojo del N y la temperatura en 18º.

Es muy curioso ese articulo, había escuchado alguna vez algo a cerca de la lluvia artificial, pero la verdad que no sabía que en Gran Canarias hubieran experimentado con eso.

Saludos  ;).

Pues hoy tendríais las condiciones propicias para "cultivar" nubes  ;)
Alicante...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La tarde se presenta encapotada, incluso se ha escapado un leve sereno, el alisio flojo pero fresquito dejando la temperatura en 21 º. Los modelos si los miramos dan ganas de llorar  :mucharisa:, no ya porque no nos ponen nada de lluvia hasta donde alcanza su predicción, sino porque siguen dejando posibles descuelgues al W  :enojado:.
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
El dia por Santa Cruz de La Palma ha estado cubierto con nubes bajas.
La temperatura a 20.5ºC con 71% de HR
El viento del ENE a 16.9 km/h de media, con rafagas de hasta 27 km/h
La presión a 1019 hPa
No cae ni gota.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Ni una nube luce ahora mismo en el cielo de S/C   8)  8)  8) . Temperatura sobre unos 25ºC. El día transcurrió con abundante nubosidad durante el día que ha ido desapareciendo. Saludos y a disfrutar del atardecer ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
 :dodo: :nez: :dodo2: Temperatura 22 gr, humedad del 61%,, viento del SSW3.2 km/h, y 1019 mb de presion.

Saludos :nocomment:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, sigue todo igual nubes y claros y alisio flojo a moderado, y así seguiremos por los días de los días  :-X

Datos a las 10:15
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:15ºC
Humedad:67%
Presión:1016mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia: 34  :enojado:
Lluvia del mes: 0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm