Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo

Iniciado por meteosat2, Miércoles 21 Mayo 2008 07:29:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Pues .... record no se si sera, porque de la zona donde tengo la estacion no se tienen datos ... pero vamos, no creo que muchas veces en la parte alta de Palma (Son Rapinya)se recojan 225mm  :o :o :o  en un mes de Mayo ....

Lo bueno es que hasta el martes tenemos mas posibilidades de lluvia, asi que veremos si seguimos aumentando este valor.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Aereouerto de Palma:

Record hasta la fecha (Mayo 1962): 91,5 l/m2
Mayo 2008 (sin contar la lluvia de hoy): 137,5 l/m2

Efectivamente se ha batido y con creces. Por cierto Toliko lo de este mes en tu zona de Palma es increible :o

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Cita de: -Llevant- en Sábado 24 Mayo 2008 20:18:03 PM
Aereouerto de Palma:

Record hasta la fecha (Mayo 1962): 91,5 l/m2
Mayo 2008 (sin contar la lluvia de hoy): 137,5 l/m2

Efectivamente se ha batido y con creces. Por cierto Toliko lo de este mes en tu zona de Palma es increible :o

Po zi .... desde pequeñito siempre sabia que en mi zona llovia más de lo que decian en los periodicos (que ya sabes que cogen los datos de porto-pi) .. asi que ahora con la davis se puede observar que la zona alta de Palma recoje muchos litros !!! Supongo que Na burguesa (montaña de unos 450-500m) tiene algo que ver ....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Segovia cayeron ayer segun AEMET 33 mm, superando el record de 31 del 21 de 1994... la serie es de 1988...

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Vaya diferencias, aqui apenas llego hasta los 40 mm...  :(
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

kanho

Cb Incus
Correcto aqui estamos que regalamos agua,este mes.

Pto Sta Maria (CADIZ) : 7.8 mm

En la capital gaditana ni 10 mm mas que en el Pto Sta Maria.

PD:He de suponer que con 99% de probabilidad,hemos tenido mayos que han caido 0 mm,sino hablariamos de records,pero de poca pluviosidad.

montealto

Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
**
Cumulus Húmilis
Cold Coast & Tornado's Power

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Acabo de actualizar la hoja de seguimientos para Madrid Capital - Este : en total llevo recogidos este mes de Mayo 54,5 mm, y ya superamos el umbral de la media   :D :D :D :D, puesto que es de 47 mm.

Aunque de record poquito: sin ir más lejos, el año pasado en el mes de Mayo recogí 84 mm.

Y hasta ahí puedo deciros. Sólo tengo datos desde Septiembre del 2.005, que fue cuando empecé a recogerlos...
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Willo

Cb Calvus
MADRID.
en Madrid-Barajas van 70,5mm, todavía lejos del record de esta estación de 115,3mm en 1959
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid se ha batido hoy el record de mayo,que correspondia a 130 mm en mayo del 2007.
O sea,se bate el record de mayo por segundo año consecutivo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya queda menos: 118.5 mm. para un record en la serie 1940-2007 de 140 mm.
Quedan 5 días de mayo y 21.5 mm. Va a estar la cosa justa pero creo que se va a escapar al final la marca. En cualquier caso, a ver si el año que viene reflotamos el tópic por estas fechas...

:sonrisa:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Rub-Logroño en Lunes 26 Mayo 2008 01:36:15 AM

En Logroño una noche fresca, hay 11 ºC ahora. Estaría muy bien que el Gobierno de La Rioja arreglara de una vez el dichoso termómetro de su web, que marca 3 ºC y lleva estropeado muchos días.

Entre los 8,2 mm de anteayer y los 2,4 mm, creo que hemos roto la efeméride de precipitación máxima en un mes de Mayo (que data del 71).

Buenas noches! Egun off!

Con permiso de Rub-Logroño, le cito aquí porque es probable que se haya superado el mes más lluvioso del período 1971-2000 en la capital riojana.

En Sartaguda (AEMet) no están completos los datos diarios de este mes.  >:( Falta por ejemplo el día 10, cuando aquí en Lodosa recogimos 40 mm...  ::) En Lodosa hemos recogido 157 mm, y en la automática de Riegos de Navarra de Sartaguda se han recogido 111 mm...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es