NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
¿ Y esa linea tormentosa , podria afectar al oeste de Navarra ? Es que estoy en un pueblo de Navarra , Asiain , al noroeste de Pamplona , y tiene muy buena pinta esa tormenta  ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño 32.7º, y ya se empiezan a ver nubes de desarrollo potentes hacia la ibérica; pronto debe empezar a llover en territorio riojano. Me recuerda este día al sábado muchísimo; la misma calima, la misma temperatura, la misma evolución de las nubes, a ver que tal la tarde. De momento el gfs y el hirlam han fallado, ya que ninguno de ellos preveía tormentas tan pronto por Castilla y León y ya se están dando y son puntualmente intensas. Veremos a ver el valle esta tarde.
Logroño: 390 metros de altitud

ivanovitx

Cb Calvus
Ya está!! Ya ha entrado la brisa en Deusto. Ha bajado 2º en 10 minutos. La máxima se ha quedado a las puertas de los 40º: 39.6º. Hay que joderse...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
ya se ha cubierto por completo en Burgos. El sol ha desaparecido, aunque sigue haciendo muchisimo calor.

Ahora mismo 34,6º, con un 12% de humedad, y hacia el sur una oscuridad tremenda.

Veremos como evoluciona esta tormenta, aunque me da que lo gordo se va a ir por el sur hacia la sierra de la Demanda.

Imanoll

Visitante
Qué rabiaaaaa, 39,6ºC nos hemos quedado  :-\

Bueno, a las 19hr estaré por la zona del bar del molino, ale, agur  8)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Meteosat ¿que altura de la base le calculas?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 23 Julio 2008 17:30:11 PM
Meteosat ¿que altura de la base le calculas?

Pues ahora imposible proque el yunque ya ha sobrepasado mi posicion y tengo encima cielo cubierto, pero hace un rato le echaba bastante, no se, ¿10-11 km tal vez?

se veian muy muy altos
lo que tambien es muy alta es su base. Me recuerdan a las tormentas que hay por levante, que llevan una base altisima, como si fuesen altoestratos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 17:31:35 PM

Si hay algo te aviso y me acerco yo tb. Mmmm, no acaban de arrancar, sólo el que tira para Navarra. Quizas ya a la noche, los valores de instabilidad se mantienen altos durante toda la noche.

Sat 24
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Miércoles 23 Julio 2008 17:37:04 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 17:31:35 PM

Si hay algo te aviso y me acerco yo tb. Mmmm, no acaban de arrancar, sólo el que tira para Navarra. Quizas ya a la noche, los valores de instabilidad se mantienen altos durante toda la noche.

Sat 24
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Pero... Sodupe ha dado la talla, como suele hacer en estas situaciones: 40.4ºC

Por cierto, ¿no os parece que el cagadón de AEMET es de los históricos? Nada más y nada menos que 9º de error. Esto hubiese sido una alerta naranja e incluso rozando la roja porque el umbral para alerta roja es 40º. Y Euskalmet se ha equivocado, sí, pero 5º menos.

Ya se veía venir, que alguno de los dos se iba a meter un buen batacazo. Estas situaciones son difíciles de predecir en el caso de Bilbao. Todos los años meten algún patinazo de estos y lo peor es que siguen patinando tanto como hace 10 años...  :-X

txomin

**
Cumulus Húmilis
pues afortunadamente la ola de calor no nos ha llegado con tanta intensidad ha gipuzkoa. según euskalmet en ninguna estación hemos llegado hasta los 37º. Por Villabona y Zizurkil rozamos los 36º, 35,8º exactamente y parece que ya ha tocado techo. Es pese ha todo, el día mas caluroso del verano, por delante del 21 de junio, pues aquel día marcamos 35 y medio.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias Erruben  y Meteosat por los datos ;)

ebro ¿ves algún grupo de altocumulos?

riesgo de galernas, a ver que nos trae Barakaldes ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
En Abusu la temperatura sigue subiendo.

Abusu-Euskalmet acaba de marcar 37,2ºC.

Al final va a ser peor salir ahora  :mucharisa:
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.