Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Cita de: saciorlux en Domingo 06 Septiembre 2009 22:25:19 PM
segun pone el manual permite almacenar en la memoria interna hasta 4080 datos meteorologicos con tiempo y fecha

4080 eso es el doble  de capacidad que la la crosse 3600
pues por ese precio me  parece un chollazo

y otra pregunta  supongo  que  tambien se puede seleccionar el tipo de registro  cada 5 10 ,15 minutos etc

estoy pensando en adquirir una ;)

saciorlux

*
Sol
aqui te pongo el enlace al manual de esta estacion para que puedas ver todas las caracteristicas:
http://www.pce-iberica.es/manuales/manual-estacion-meteorologica-pce-fws20.pdf

de todas formas cualquier duda que tengas puedes consultarla y si puedo te la resolveré

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Estoy pensado en comprar esta estación por su relación Calidad-Precio.
Pero tengo una duda:
Alguien sabe si puedo conectar esta estación a un MAC, es que no tengo PC en casa y me gustaría poder explotar los datos de la estación con el ordenador.
Alguien la tiene conectada a un MAC ? Que software utilizáis ?

Gracias

elea

**
Cumulus Húmilis
Con seguridad no sabría decirte, pero yo la tengo con el Weather Display y  este software está disponible para Mac, ya he visto que lo has comentado en otro apartado...

También podrías adquirir un NLSU2 (enlace de almacenamiento de red) pero para leer los datos con Mac ni idea, siento no poder ayudarte más...
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola buenas, hace tiempo que se me ha metido en la cabeza hacerme con esta estacion, a los que ya la tienen me gustaria saber el alcance real de la estacion puesto que mi ubicacion es un 1º y la terraza esta en un 8º, llegara bien la señal?

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
La garita davis es compatible con el sensor termo-higro de esta estacion que estais comentando?
un saludo ;)

elea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Damibpie en Sábado 12 Septiembre 2009 09:10:16 AM
Hola buenas, hace tiempo que se me ha metido en la cabeza hacerme con esta estacion, a los que ya la tienen me gustaria saber el alcance real de la estacion puesto que mi ubicacion es un 1º y la terraza esta en un 8º, llegara bien la señal?
Son 100 mts sin obstáculos, con obstáculos y pedendiendo de los mismo se reduce bastante, la verdad es que de un primero a un octavo veo bastante distancia, pero no sabría decirte...

Si te sirve de ejemplo yo vivo en un segundo y la estación está como en un sexto y por el momento no he tenido ningún problema de perdida de señal....

Cita de: juanca en Sábado 12 Septiembre 2009 15:05:20 PM
La garita davis es compatible con el sensor termo-higro de esta estacion que estais comentando?
un saludo ;)

Creo haber leido por ahí que si se puede, pero que hay que ajustarlo un poco, va justito justito....A ver si alguién más puede aportarte más datos...
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

colo

*
Sol
Hola,
Yo tengo esta estación y puedo decirte que la tengo en un 1º i los sensores en el tejado(3º), y depende de donde este el receptor ( de los muros que tiene que atravesar) hay veces que pierde la señal y en out temp i out hum sale "---"

Una pregunta por si alguien la sabe: se puede alargar los cables del anemometro -pluviometro hacia el sensor termo-higrometro? y cuantos metros?

saciorlux

*
Sol
los cables si se pueden alargar, yo antes de instalarla definitivamente donde la tengo la iba a instalar en otro sitio junto a la antena de tv y por separado la garita de platos(a unos 10m) y realicé dos alargadores de 10m cada uno para probar y funcionaba perfectamente. igualmente creo que se podria hacer todavia mas largo, hasta el punto donde se pierda la señal.

javo

*
Sol
Para gente interesada, aquí se puede descargar la versión 6.1 del software que trae. La versión 5 le daba problemas a algunos usuarios para cambiar el intervalo con mediciones cuando la presión absoluta esta por debajo de los 120 hPa, en esta versión ese problema desaparece (testado personalmente), así que los que tengáis la versión 5, actualizar:

http://www.foshk.com/en/products/show.asp?id=42

Saludos.
León capital, La asuncion.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Hola!

Desde la mañana de ayer el programa Cúmulo no me muestra las gráficas sin embargo EasyWeather si. no se a que será debido, sabe alguien que puede pasar.

saludos!!

El año del diluvio

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas, me he pedido esta estacion , pero ahora me salta una duda(aun no la he recibido) y es que si se le pueden añadir mas sensores de temperaturas??? Explico el caso, tengo una finca con dos invernaderos, quiero situar algunos sensores de temperatura por los invernaderos, quizas solo uno en cada invernadero, pero no he econtrado , como aquel que dice, de repuesto del sensor de temperatura. Alguien lo sabe???

Un saludo.