Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Todas tus dudas estan aquí descritas, en este topic.
Como volcar datos a metoclimatic, colocacion y recomendaciones varias.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Mi estación ne está guardando todos los datos. La memoria se llena en 3 días y no almacena más. ¿Alguien me puede dar alguna solución o está rota?

Gracias
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

spyfly

*
Nubecilla
Ya teneis app de ANDROID disponible para recibir los datos de mis estación!!!

app gratuita en el market (google play)

Mas informacion www.meteo.spyfly.es
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

spyfly

*
Nubecilla
Hola, hoy de pronto el cumulus se me ha parado.

Lo he reiniciado y no ha vuelto a arrancar.

Que queda en una pantalla donde dice:

cumulus downloading data please wait

y lo he dejado ahi mas de una hora y nada!!!

¿Alguna solucion?

spyfly

*
Nubecilla
SOLUCION ENCONTRADA!!!

Es problema del fuera del PC, vamos o del USB o de la pantalla de PCE que monitoriza los datos.

1. Desconectar el USB y volver a conectarlo de nuevo de los dos extremos (NO DIO RESULTADO)
2. Comprobar valores y mediciones OK en la pantalla y se actualizan OK (ESTABA CORRECTO)
3. Quitarle las pilas a la pantalla y comprobar que no se han derramado (ESTABA OK)
4. Quitarle las pilas a la pantalla y el cable USB durante 30 segundos. (DIO RESULTADO)

La solución fue: Quitarle las pilas a la pantalla y el cable USB durante 30 segundos.

NO se cual era el fallo pero podria ser que la memoria de la pantalla se hubiese llenado... o que como los datos almacenados en la pantalla eran muchos no los daba leidos el PC,

Todo ok de nuevo, saludos

spyfly

*
Nubecilla
Ya tenemos twitter oficial de la estacion y también facebook.

Estamos trabajando en una app de IOS, la de ANDROID ya la podeis descargar del google play.

http://www.meteo.spyfly.es

spyfly

*
Nubecilla
Hola, mi estación tiene problemas. Actualmente pierdo la conexión con el sensor amenudo. En mi panel veo que aparece un icono con una pila dibujada que pone TX ¿Que puede ser?

spyfly

*
Nubecilla
El errores de una pila con TX en su interior es debido a la baja carga de las baterías del sensor externo de temperatura. He consultado y para nuestra estación hay dos opción en lo que a alimentacion:

- Desconectar el panel solar y colocar una pilas no recargables de energizer de litio
- Dejar el panel solar, con lo cual obligatoriamente hay que poner pilas recargables. La mejores la de litio no valen por que el sistema de carga no es compatible con el que trae el panel solar. Las NiCd son muy malas así que descartadas. Con lo cual solo tenemos las Ni Mh y las mejores son las SANYO eneloop. Estas las hay normales y pro xx. Yo he puesto las pro xx pues la recomiendan para bajas temperaturas y vamos para el invierno!!!

Ya os cuento como me van...

spyfly

*
Nubecilla
Hola, acabo de adquirir un pluvio CoCoRaHS en ASTRO RADIO. Me llega en unos días. Es para coreggir la precipitacion marcada por la PCE-FWS 20 si fuese necesario.

diego45

*
Sol
Electrónico
Hola! Tengo una de estas estaciones (WS-1081 en Argentina). Vivo en un primer piso y debería ubicar la estación en la terraza del edificio (8 pisos). La señal inalámbrica no llega, por lo que pensé en lo siguiente: ubicar veleta, anemómetro y pluviómetro en la terraza, y el sensor de temperatura/humedad en el balcón de mi departamento, conectando ambos conjuntos con un cable de unos 30 metros de largo. ¿Llegará bien la señal de la veleta y anemómetro a través del cable? Mi temor es que no detecte las pulsaciones del anemómetro o no lea con precisión la dirección del viento indicada por la veleta... ¿Que piensan? ¿Alguien usó un cable de este largo?
Diego

spyfly

*
Nubecilla
Buff, demasiado cableado... no te llegará nada de señal. No tienes ático o similar donde poder poner el panel receptor cerca del emisor.

Si tienes ático alli pones el PC y el panel conectado por usb y mandas los datos a internet sin problema.

saludos

Alcoianet

*
Nubecilla
Una duda sobre el EasyWeather.

¿Se puede configurar la estación a través de él? Por ejemplo, ¿programando las alarmas?