NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, 30ºC aun en Zaragoza, cuatro pinceladas de nubes y nada mas, bochornazo. A ver si mañana abris el grifo del cierzo por el NW.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
24ºC en Donosti con nubes medias y altas, hace un poco de bochorno al haber 78% de humedad...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Noche calurosa también por la Ribera de Navarra con 27,2ºC en estos momentos. El atardecer ha estado espectacular, con preciosos Ac lenticularis iluminados por el Sol y sombreados por otras nubes. Digno de ver... y fotografiar.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Que viene el cocoooo  8)

La Garbea, a 717msm se ha metido el viento Sur con rachas de hasta 60km/hr, la humedad bajando y la temperatura subiendo con ganas, 22,3ºC

Con un poquito de suerte nos plantamos en los 26-28ºC en esta zona antes de medianoche.

La rolada puede ser decente, pero a menuda hora será  :P

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben ® en Lunes 11 Agosto 2008 22:06:39 PM
Noche calurosa también por la Ribera de Navarra con 27,2ºC en estos momentos. El atardecer ha estado espectacular, con preciosos Ac lenticularis iluminados por el Sol y sombreados por otras nubes. Digno de ver... y fotografiar.

Saludos.  ;)

Así ha sido lo he fotografiado pero los colores rojizos no los capto bien (todavía). En Logroño las nubes han llegado a observarse de color morado.

Ahora 27,6ºC
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barakaldes en Lunes 11 Agosto 2008 22:09:26 PM
Que viene el cocoooo  8)

La Garbea, a 717msm se ha metido el viento Sur con rachas de hasta 60km/hr, la humedad bajando y la temperatura subiendo con ganas, 22,3ºC

Con un poquito de suerte nos plantamos en los 26-28ºC en esta zona antes de medianoche.

A ver aver...Si te digo la verdad tengo ganas de recibir un temporal de sur, aunque sea suave como este....Mas que nada por la novedad, y sobre todo porque seria un indicativo de los primeros sintomas otoñales...

Y si pasa algo esta noche aqui estare para verlo ya que curro....Todavia tengo archivado en la retina una rolada nocturna que se produjo en marzo (creo) del 2006. Toda la noche vientos del SW de 100/110 km/h y a eso de las 5 de la madrugada rolada bestial, acompañada de tormemta y precipitacion abundante. Las rachas del NW superaron los 130 km/h...En Santander hubo muchos destrozos asi que supongo que ZETA o Phant sabran mejor las fechas....
Antes dudaba. Ahora no se

Bixu

Supercélula
Observando
Muy nuboso 20,7ºC 89% 1000 hpa y de Sur nanai de momento ENE a 4km/hora

Ese temporal de viento creo que fue el día 3-Octubre del 2006 en Santander se llegó a 163km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Lunes 11 Agosto 2008 22:34:43 PM
Que viene el cocoooo  8)

A ver aver...Si te digo la verdad tengo ganas de recibir un temporal de sur, aunque sea suave como este....Mas que nada por la novedad, y sobre todo porque seria un indicativo de los primeros sintomas otoñales...

Y si pasa algo esta noche aqui estare para verlo ya que curro....Todavia tengo archivado en la retina una rolada nocturna que se produjo en marzo (creo) del 2006. Toda la noche vientos del SW de 100/110 km/h y a eso de las 5 de la madrugada rolada bestial, acompañada de tormemta y precipitacion abundante. Las rachas del NW superaron los 130 km/h...En Santander hubo muchos destrozos asi que supongo que ZETA o Phant sabran mejor las fechas....

El año pasado en Febrero creo, buaaa, me pilló en clase  :P

Fue el día de los 150km/hr en Aviles

Por cierto Isra, si de madrugada viene algo ya sabes,tu que estarás atento , me haces una perdida  ;D ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barakaldes en Lunes 11 Agosto 2008 22:39:09 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 11 Agosto 2008 22:34:43 PM
Que viene el cocoooo  8)

El año pasado en Febrero creo, buaaa, me pilló en clase  :P

Fue el día de los 150km/hr en Aviles

Por cierto Isra, si de madrugada viene algo ya sabes,tu que estarás atento , me haces una perdida  ;D ;D

Ostras tu, eso de la perdida de madrugada puede ser un arma de doble filo. Si parece que viene la de dios, te despierto, y luego no es pa tanto, mi integridad fisica puede verse afectada en futuras kedadas..."ME DESPERTASTE MALDITO CABRON!!! Y TODO POR UNA MIERDA DE TORMENTA DE 2 RAYOS!!!" ;D :mucharisa:

Si algo pasa, solo si lo veo muuuyyy interesante te aviso...Eso si a partir de las 05:30 se acaba internet para mi.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
La que dice Javixu fue entre las 2 y 3 de la madrugada en Euskadi. En Punta Galea 115,2km/h.

El de Barakaldes ese ya fue de dia. Los vientos fueron impresionantes, yo tambien estube en clase. Esta ademas venia con lluvia y todo. Almike 135,4km/h. :cold:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ya noto viento sur en la ventana
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Bixu

Supercélula
Observando
A mi no se me olvidará ese día bueno esa madrugada, ver pasar volando una caseta de obra y estrellarse contra los chalets donde estaba no tiene precio, en Santander se lió una gordisima mi anemómetro antes de morir llego a 179km/hora :cold:

Sigue sin soplar el sur 20,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9