CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
La parte superior la temperatura a 850 hPa (1500 m aprox). la linea gruesa roja la media de los ultimos 30 años y la blanca gruesa el ensemble que es lo mas probable, la demas lineas son posibilidades. Pero lo  que me llamo la atencion es la parte inferior, que es la de las precip aunque el ensemble no vea mas de 2 mm, pero es que llevo tanto tiempo viendola plana que uno se emociona con naaa  ;D Ademas la amarilla supera los 20mm  :mucharisa:

Sudoku

Supercélula
¿Qué pasa? :confused:
En las últimas imágenes del Meteosat se observa una entrada de masas nubosas, en su mayoria Altocúmulos, acompañada del clásico polvo rojo en suspensión, desde el Sahara. Esto unido a una pequeña depresión en altura, situada al Noroeste de las Canarias u Oeste de Madeira, ha provocado que algunos de los Altocúmulos, se hayan desarrollado y hayan provocado chubascos aislados, sobre todo en las islas occidentales. Ahora estas nubes se dirigen hacia el Golfo de Cádiz, en la Península. Veremos mañana si hacen algo más que velar el sol.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos días   .Por mi zona amanece con un embate de viento calido que me hace dudar que la temperatura que marca mi estación no sean errónea 8 ,00 a.m. con 28 grados 31% de humedad ahora caen goterones que apenas llegan a mojar el suelo.Un saludo David
9.00 a.m.
temperatura 22,5 grados
humedad 71%
presíon 1004 mb
viento calma
Tenerife sur la Florida a 416 metros

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Mucho me temo que vamos a tener una invasión de aire calido sahariano y probablemente veremos una ola de calor fuerte para los proximos días. Espero equivocarme  :(

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tonyto en Jueves 21 Agosto 2008 14:30:57 PM
Mucho me temo que vamos a tener una invasión de aire calido sahariano y probablemente veremos una ola de calor fuerte para los proximos días. Espero equivocarme  :(

En donde has visto eso

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes. :sonrisa:
Vaya mañanita con la que amanecimos hoy por aqui.
Los cielos presentaban un aspecto amenazante de nubes altas y medias, estaba completamente cubierto por estas nubes y mirando hacia el interior (Teide) parecia que iba haber hasta alguna que otra tormenta. ;D

Los únicos claros que se veian esta mañana entre las 7h y las 10h era mirando hacia el horizonte (E) que me hizo pensar que por las islas orientales estaba mas despejado. Miré el SAT de las 6h y efectivamente estaba mas cubierto en las occidentales que en las orientales.
Aqui dejo la foto donde se podia la línea de  claros  en el horizonte mirando al E.

Los cielos amenazantes que teniamos esta mañana han desaparecido por completo. Han pasado a cielos casi despejados por completo, solo se ven  algun altocumulo y algunos cirro.Pero no impiden que los rayos del Sol dejen de lucir. 8)
Por lo demas, poco que contar, las temperaturas hoy estan algo mas elevadas que ayer, en este momento tenemos 28.6gr, vientos flojos del NW y una visibilidad algo turbia, tanto en superficie mirando al horizonte como en la altura.

Un saludo ;)

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos algunos altocumulos de poco desarrollo vertical pero ahora mismo esta habiendo un embate de aire caliente que hizo que la temperatura aumentara tres grados la temperatura estaba a 24 grados y de repente subio ha 27,5 grados . Un saludo

Temperatura:27,5grados
Humedad:61%
Presion:1002 mb
Viento : una brisa

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 21 Agosto 2008 17:05:13 PM
una visibilidad algo turbia, tanto en superficie mirando al horizonte como en la altura.

Un saludo ;)

Los modelos NAAPS de las 120 h de previsiones  que desarrollan, ven entorno al 24 el dia de mas polvo en superficie, sin ser gran cosa.

Temperatura: 28.5 gr
Humedad: 46%
Presion: 1017 mb
Viento: 7.5 km/h E

MeteolaCuesta

Cb Calvus
De todo puede pasar,porque apartir de la próxima semana, concretamente el Miércoles, las altas presiones de Azores segun los modelos se va de vacaciones a Gran Bretaña. 8)
Tanto nos puede venir aire cálido del continente Africano en superficie debido a la borrasca termica, como quedar en un pantano barometrico ó nos pueda llegar algo en la altura.Algún chorrito tropical , etc...

Por otro lado, parece que vamos a seguir unos días más con la baja presión (vortice) al W del archipiélago.Lo cual podria seguir aportando humedad en las capas altas (nubes altas y medias).

También en superfice, apartir del Sábado se va a tumbar un poco mas el anticiclón y las isobaras tendrán mas recorrido africano, sobre todo por las orientales.

Bueno, esto es lo que he podido ver, mucho tiempo no tengo tampoco. :(
Un saludo ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

MeteolaCuesta

Cb Calvus
No me extrañaria nada, que un bicho de esos se dejen ver a finales de este mes y a principio del otro (Septiembre).
Porque la zona de convergencia intertropical, casi está en su punto mas alto (sobre el Sahara). ::)
Tambien todo dependería de la posición que se encuentre el  Anticiclón...etc ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
seguimos con el aburrimiento meteorologico aunque ya han aparecido las nubes medias y altas,  muy tipicas sobre todo a mediados y finales de este mes, lo que hace que la mayoria de las veces se haga mas entretenido este mes que el pasado, o sea julio,  pues como dije han habido nubes medias y altas tanto ayer como hoy en donde ha llegado incluso a caer alguna gota dispersa,  temperaturas similares a otros dias aunque con la aparición de estas nubes el calor se ha sentido mucho menos,  en fin ya quedan solo 10 dias para septiembre, que ilusión ;D ;D ;D   esperemos que este mes que entra hayan ya cosas serias,  ya me entienden ;D    que ya lo he dicho otras veces,  pues tengo el presentimiento de que este mes de septiembre vamos a ver algo decente ya sea una dana o una vaguada inestable puesto que llevamos ya muchos septiembres seguidos sin ver ni gota por aqui, a ver si este toca ya

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS